Se corrigió que Google Drive no se iniciara al iniciar en Mac y Windows

Después de instalar la aplicación de escritorio Google Drive en su Mac o PC con Windows, a veces no se inicia automáticamente cuando inicia su sistema. Debido a esto, sus carpetas de Google Drive y Copia de seguridad no se sincronizan con Google Drive en línea. Hay cinco métodos para solucionar este problema en Mac y Windows.

Los cinco métodos se explican en detalle con capturas de pantalla en este artículo.

Método 1. Desde las preferencias de Google Drive

Paso 1. Utilizar el icono de Google Drive en la barra de menú para iniciar/detener el lanzamiento de Google Drive al iniciar el sistema en Mac. (si no, abra la aplicación Google Drive, Comando + Espacio> Escriba Google Drive y Abrir).

abrir-google-drive-en-mac

Haga clic en Configuración de engranajes debajo del ícono del menú contextual de Google Drive.

configuración-de-preferencias-de-google-drive-en-mac
configuración-de-preferencias-de-google-drive-en-mac

Es el menú principal para acceder a casi todas las configuraciones de Google Drive en el escritorio. Haga clic en el icono de Drive para mostrar una ventana emergente. Luego haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha y seleccione Preferencias.

paso 2. Una unidad de Google preferencias se abrirá una ventana con muchas configuraciones de personalización para las cuentas de Google Drive. ahora ve a Ajustes haciendo clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha.

configuración-de-la-cuenta-de-google-en-google-drive-mac
configuración-de-la-cuenta-de-google-en-google-drive-mac

Paso 3. En la página Configuración, desplácese hacia abajo en la configuración de su cuenta hasta que vea el archivo Inicie Google Drive al iniciar el sistema opción.

iniciar-google-drive-en-sistema-inicio-en-mac
iniciar-google-drive-en-sistema-inicio-en-mac

Marque/desmarque esta opción para iniciar/detener el lanzamiento de Google Drive al iniciar el sistema > Hecho para guardar los cambios.

Índice de contenidos
  1. Método 1. Desde las preferencias de Google Drive
  • Método 2. Desde Preferencias/Configuración del sistema
    1. Para macOSVentura
    2. Para macOS Montenery o anterior
    3. Método 1. Desde el ícono de Google Drive en la bandeja del sistema
    4. Método 2. Desde las aplicaciones de inicio en la configuración
    5. Método 3. Desde aplicaciones de inicio en el Administrador de tareas
  • Preguntas frecuentes
  • Método 2. Desde Preferencias/Configuración del sistema

    Los pasos para habilitar/deshabilitar Google Drive al inicio del sistema para macOS Montenery o anterior y macOS Ventura se explican por separado a continuación. Si no sabe qué versión de macOS está usando, consulte Cómo verificar qué versión de macOS está usando en su Mac.

    Para macOSVentura

    Paso 1. Haga clic en logotipo de manzana en la esquina superior izquierda de la barra de menú. Para seleccionar Ajustes del sistema en el menú desplegable que aparece.

    Configuración del sistema en Mac
    Configuración del sistema en Mac

    paso 2. En la ventana Configuración del sistema, haga clic en General pestaña en el panel lateral izquierdo. Luego, seleccione Elementos de inicio de sesión de la lista en el lado derecho bajo General.

    iniciar sesión-elementos-en-mac
    iniciar sesión-elementos-en-mac

    Paso 3. Aquí, las aplicaciones que se abren al iniciar sesión y están permitidas en segundo plano se enumeran por separado en el panel lateral derecho. Las aplicaciones enumeradas en Abrir al iniciar sesión se inician automáticamente cuando inicia sesión. Puede agregar/eliminar otras aplicaciones/elementos aquí para iniciarlas al iniciar sesión. Haga clic en el símbolo + en la parte inferior de la lista Abrir al iniciar sesióny se abrirá una ventana similar a Finder.

    haga clic en el botón Agregar para Google Drive
    haga clic en el botón Agregar para Google Drive

    Paso 4. Seleccione Google Drive de la lista en Aplicaciones pestaña en el panel izquierdo. Luego haga clic en el botón Abrir en la esquina inferior derecha o presione Entrar en su teclado. Luego, la aplicación Google Drive aparecerá en la lista de elementos Abrir al iniciar sesión. Entonces, a partir de ahora, cuando inicie su computadora, la aplicación Google Drive se iniciará automáticamente cuando inicie sesión.

    O busque por el nombre de la aplicación Google Drive,

    seleccionar-y-agregar-google-drive-to-startup-login-items-on-mac
    seleccionar-y-agregar-google-drive-to-startup-login-items-on-mac

    Puede elegir el símbolo/botón – después de hacer clic en Google Drive en la lista Abrir en acceso para eliminarlo de la lista.

    Para macOS Montenery o anterior

    Paso 1. Haga clic en logotipo de manzana en la esquina superior izquierda de la barra de menú. Seleccione Preferencias del sistema en el menú desplegable que aparece.

    paso 2. En el Preferencias del Sistema ventana, haga clic en el icono Usuarios y grupos.

    Paso 3. Aquí encontrará todas las configuraciones de usuario, grupo y acceso. Ahora haga clic en la pestaña Elementos de inicio de sesión en el panel lateral derecho y aparecerá una lista de aplicaciones. Estas son esas aplicaciones que se inician automáticamente cuando inicias sesión. Puede agregar/eliminar múltiples aplicaciones/elementos para iniciarlos al iniciar sesión. Aquí, haga clic en el símbolo + en la parte inferior del panel y se abrirá una ventana similar a Finder.

    Paso 4. Seleccione Google Drive en la pestaña Aplicaciones en el panel izquierdo. Luego haga clic en el botón Agregar en la esquina inferior derecha o presione Entrar en su teclado. Luego, la aplicación Google Drive aparecerá en la lista de elementos de inicio de sesión. Entonces, a partir de ahora, cuando inicie su computadora, la aplicación Google Drive se iniciará automáticamente cuando inicie sesión.

    Puede elegir el símbolo/botón – después de hacer clic en Google Drive en la lista para eliminarlo de la lista de elementos de inicio.

    Método 1. Desde el ícono de Google Drive en la bandeja del sistema

    Paso 1. Para evitar que Google Drive se inicie al iniciar el sistema en Windows, use el ícono de Google Drive en la bandeja del sistema de la misma manera que lo hace en la Mac. Haga clic en el ícono Icono de unidad en la bandeja del sistema para mostrar la ventana emergente. Luego haga clic en Icono de engranaje en la esquina superior derecha y seleccione preferencias.

    paso 2. A Ventana de preferencias de Google Drive abrirá. Como Mac, ve a Ajustes haciendo clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha.

    Paso 3. En la página de ConfiguraciónDesplácese hacia abajo en la configuración de su cuenta hasta que vea el Inicie Google Drive al iniciar el sistema opción. Marque/desmarque esta opción para iniciar/detener el lanzamiento de Google Drive al iniciar el sistema.

    Método 2. Desde las aplicaciones de inicio en la configuración

    Paso 1. En primer lugar, haga clic en el icono de Windows en la bandeja del sistema y seleccione Ajustes en Anclado en la ventana emergente. Escriba ajustes en la barra de búsqueda si le resulta difícil encontrar Ajustes.

    Paso 2. En la ventana de ConfiguraciónHaga clic en Pestaña de aplicaciones en el panel lateral izquierdo. Luego, seleccione la opción Iniciar en la parte inferior del panel lateral derecho y aparecerá una nueva página con una lista de aplicaciones.

    Paso 3. Aquí, todas las aplicaciones instaladas en su computadora se muestran en una lista. Deslice/haga clic en el botón junto al icono de la aplicación Google Drive para activar/desactivar para activar/desactivar el inicio. Por lo tanto, Google Drive se iniciará al iniciarse la próxima vez que inicie su computadora e inicie sesión.

    También puede hacer esto con otras aplicaciones en la lista para Abrir elementos automáticamente cuando inicia sesión en Mac

    Método 3. Desde aplicaciones de inicio en el Administrador de tareas

    Paso 1. Haga clic en el icono de búsqueda en la bandeja del sistema y escriba "administrador de tareas" en la barra de búsqueda dentro de la ventana emergente. Verá la aplicación Administrador de tareas en los resultados de búsqueda bajo el encabezado Mejor coincidencia. Haga clic en él para abrir la aplicación Administrador de tareas. El Administrador de tareas le permite administrar aplicaciones y procesos que se ejecutan en su computadora.

    paso 2. Ahora, haga clic en la pestaña Inicio en la ventana para que aparezca una lista de aplicaciones. Aquí, haga clic en la aplicación Google Drive y seleccione la opción Habilitar/Deshabilitar en la esquina inferior derecha para iniciar/detener el inicio del sistema. Puede habilitar/deshabilitar el lanzamiento de otras aplicaciones aquí al inicio.

    Preguntas frecuentes

    1. ¿Necesito deshabilitar Google Drive al iniciar?

    Depende de si desea mantener su Google Drive y otras carpetas de copia de seguridad sincronizadas con Google Drive en la web. Si lo desactiva, la sincronización se detendrá hasta que lo reinicie.

    2. ¿Cómo puedo evitar que Google Drive se ejecute en macOS?

    Debe deshabilitar Google Drive para que no se inicie al iniciar el sistema utilizando uno de los métodos anteriores. O Desinstalar Google Drive si no lo estás usando.

    3. ¿Qué sucede si elimino Google Drive?

    Si elimina Google Drive de su computadora, dejará de sincronizar su unidad y las carpetas de copia de seguridad con Google Drive en la Web. También perderá los archivos que haya puesto a disposición sin conexión, pero sus archivos y carpetas en línea permanecerán seguros.

    4. ¿Cómo puedo deshacerme de la ventana emergente de copia de seguridad y sincronización de Google?

    Vaya a la página de configuración en las preferencias de Google Drive desde el ícono de Google Drive en la barra de menú. Deshabilite la opción Solicitarme una copia de seguridad de los dispositivos y seleccione Listo.

    5. ¿Cómo puedo detener la ejecución de programas cuando se inicia mi Mac?

    En macOS Ventura: Ir al archivo Logotipo de Apple > Configuración del sistema > General > Elementos de inicio de sesión > Eliminar programa seleccionado y administrar eso.

    En macOS Monterey y posterior: Vaya a Preferencias del sistema desde el logotipo de Apple en la barra de menú. Luego vaya a la opción Usuarios y Grupos. Aquí, en la pestaña Elementos de inicio, agregue/elimine programas para iniciar/detener su ejecución al inicio.

    6. ¿Qué aplicaciones puedo eliminar del lanzador?

    Todas las aplicaciones enumeradas en la carpeta Aplicaciones en Finder se pueden eliminar del inicio.

    7. ¿Cómo forzar la detención de Google Drive en Mac?

    1. Haga clic en el ícono de Google Drive en la barra de menú, luego haga clic en el ícono de ajustes. Aparecerá un menú, seleccione Salir para detener Google Drive.

    O

    2. Vaya a la aplicación Monitor de actividad y haga clic en la aplicación Google Drive en la lista debajo de la pestaña CPU. Luego haga clic en el símbolo de cruz X en la barra de título. Luego haga clic en la opción Salir o Forzar salida.

    Si estas interesado en leer más sobre Se corrigió que Google Drive no se iniciara al iniciar en Mac y Windows puedes visitar la categoría Noticias.

    ForoBlog

    Le puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir