Reparar un iPhone atascado en la configuración de Apple ID después de la actualización de iOS 16.2

A veces, cuando las personas intentan configurar su ID de Apple en sus dispositivos, sus iPhones se congelan y se atascan en la pantalla de configuración de ID de Apple. Si bien es fácil crear una cuenta en la plataforma iOS, los usuarios a menudo se sienten frustrados cuando sus dispositivos fallan. Si esto le sucede a usted, se encuentra entre las personas frustradas que buscan ayuda en este sitio. Si este es el caso, no debe preocuparse, ya que le proporcionaremos varias posibles respuestas a los problemas que tiene con su dispositivo en los siguientes párrafos.

Es posible que varios factores hayan causado este problema en su dispositivo. Sin embargo, el culpable más probable es su tarjeta SIM, que puede no haber sido insertada correctamente en su teléfono inteligente en primer lugar. Además, si no se ingresa con precisión, su dispositivo no podrá identificarlo. Es posible que el dispositivo deje de responder al intentar establecer la ID de usuario.

El Wi-Fi debe ser rápido y confiable, por lo que es probable que su red sea un problema si este paso de configuración no se completa en 10 minutos. Los problemas con las redes o los sistemas podrían ser la raíz del problema.

Varios consejos valiosos pueden ayudarlo a solucionar problemas y configurar un iPhone. Tiene la opción de probar una de las muchas soluciones posibles que se enumeran a continuación.

Índice de contenidos
  1. Simplemente reinicie su iPhone de Apple
  2. Actualiza el software de tu iPhone
  3. Reinsertar la SIM
  4. Fuerza el reinicio de tu iPhone
  5. Conclusión

Simplemente reinicie su iPhone de Apple

Los usuarios que experimentan problemas con sus iPhones primero deben intentar apagar y volver a encender sus dispositivos apagando y volviendo a encender sus iPhones. Este consejo rápido y fácil es suficiente para solucionar cualquier problema fundamental que pueda estar experimentando con su iPhone. Y debido a esto, un número significativo de consumidores a menudo ha creído que es una cura milagrosa.

Cuando apaga y luego reinicia su dispositivo, el sistema interno del dispositivo borrará la configuración y cualquier archivo temporal que pueda haber quedado atrás. Además, cuando elimine archivos temporales, su sistema operativo también eliminará cualquier archivo problemático que pueda haber causado complicaciones durante el proceso de configuración de su ID de Apple.

Aparte de eso, apagar y volver a encender su dispositivo iPhone es una acción vital que no compromete la integridad de su dispositivo de ninguna manera. Por lo tanto, puede realizar este procedimiento con su teléfono inteligente.

Ahora, si desea apagar y encender su dispositivo, puede hacerlo siguiendo los procedimientos que se enumeran a continuación:

  • Para comenzar, si está utilizando el iPhone x o uno de los otros modelos más nuevos, puede mantener presionados los botones laterales o las teclas de volumen y mantenerlos presionados hasta que vea el control deslizante de apagado o la pantalla se vuelve negra.
  • Y cuando lo veas, asegúrate de arrastrarlo hacia la derecha.
  • Esto hará que su dispositivo iPhone se apague.
  • Y ahora, para volver a encenderlo tendrás que realizar una pulsación larga en el botón que se encuentra en el lateral del dispositivo y seguir presionándolo hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla.
  • Puede apagar su iPhone manteniendo presionado el botón lateral durante un período prolongado en cualquier modelo de iPhone, incluido el iPhone 8, así como en cualquier versión anterior.
  • Después de eso, mueva el control deslizante hacia la derecha.
  • Su dispositivo ahora se apagará después de hacer esto.
  • Para sintonizar tu dispositivo tendrás que mantener presionado el botón lateral en la parte superior y tendrás que seguir haciéndolo hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla.

Actualiza el software de tu iPhone

Decide borrar su iPhone y comenzar a usarlo desde cero, solo para descubrir que el proceso de instalación en su iPhone está atascado. ¿Por qué pasó esto? En la mayoría de los casos, la pantalla congelada se debe a un mal funcionamiento del sistema. Necesitas restaurar o actualizar tu iPhone.

¿Cómo puede actualizar o restaurar su iPhone si no puede usar la aplicación Configuración hasta después de configurarlo? Necesitas terminar esta tarea en iTunes.

Siga estos pasos en iTunes para actualizar o restaurar su iPhone:

  1. Descarga la última versión de iTunes e instálala.
  2. Use el cable USB para conectar el iPhone a la PC.
  3. Para usar la última versión del iPhone, deberá soltar rápidamente el botón de volumen +, repetir el procedimiento con el botón de volumen -, luego presionar y mantener presionado el botón lateral por un momento.
  4. Eventualmente, la pantalla del modo de recuperación aparecerá en su iPhone e iTunes también le ofrecerá restaurar su dispositivo.
  5. Usa iTunes y elige la opción Actualizar o Restaurar.
  6. Después del procedimiento, debe intentar encender su iPhone nuevamente.

Reinsertar la SIM

Apagar y volver a encender el iPhone hace que el dispositivo reconozca la tarjeta SIM que insertó. Su dispositivo puede realizar y recibir llamadas y mensajes gracias a la tarjeta SIM, que realiza la función principal de recibir señales de red para su teléfono inteligente. Para asegurarse de que todas estas tareas se realicen de manera efectiva, es necesario verificar que la tarjeta SIM se haya insertado correctamente.

Es posible que sea un usuario nuevo que acaba de comenzar con el sistema operativo iOS y nunca antes haya trabajado con un dispositivo de este tipo. En consecuencia, si esta es la situación, necesitará ayuda para instalar correctamente su tarjeta SIM en su teléfono inteligente y configurarla. Este será un consejo esencial a tener en cuenta porque si su Micro sim no se inserta correctamente en su dispositivo iPhone, no será reconocido.

Si su dispositivo no puede identificar su tarjeta SIM correctamente, se bloqueará durante el proceso de creación de una ID de Apple. Ahora, para corregir esta situación, puede sacar su tarjeta SIM y luego volver a colocarla siguiendo los procedimientos que se describen aquí:

  1. Primero, asegúrese de que su iPhone esté apagado.
  2. A continuación, se debe retirar la bandeja de la tarjeta SIM tirando de ella con la ayuda de un alfiler.
  3. Lo siguiente que debe hacer es quitar la tarjeta SIM.
  4. Luego, reinserte la tarjeta SIM prestando mucha atención a los detalles.
  5. El siguiente paso es volver a colocar la bandeja de tarjetas en su posición original.
  6. Podrá volver a encender su dispositivo.
  7. Puede intentar configurar su ID de Apple nuevamente ahora mismo.

Fuerza el reinicio de tu iPhone

La segunda técnica que puede usar para solucionar el problema cuando su iPhone se congela mientras configura su ID de Apple es forzar el reinicio de su dispositivo. Si descubre que reiniciar su sistema generalmente no soluciona el problema, la única vez que necesitará usar este enfoque es si el problema persiste después de hacerlo.

Esta solución completa apagará el sistema operativo de su dispositivo iPhone bajo presión y luego se volverá a encender.

Puede reiniciar su iPhone realizando un restablecimiento completo manteniendo presionados los botones laterales y de volumen simultáneamente durante un período prolongado. Mantenga presionados estos botones hasta que vea aparecer el logotipo de la marca en la pantalla. Una vez que se completa el reinicio, puede repetir el proceso de configuración de ID de Apple en su dispositivo; debería tener éxito esta vez.

Conclusión

Cuando un usuario de iPhone descubre que su dispositivo ha sido bloqueado y ya no funciona, es probable que sea frustrante, ya que ya ha invertido mucho dinero en la compra de este artículo. Y si se incluye entre ellos, no debe preocuparse, ya que conoce perfectamente los pasos que debe seguir para solucionar este problema. Puede probar una de estas soluciones para que su iPhone funcione si está atascado en la pantalla de configuración de ID de Apple.

Si estas interesado en leer más sobre Reparar un iPhone atascado en la configuración de Apple ID después de la actualización de iOS 16.2 puedes visitar la categoría Tutoriales.

ForoBlog

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir