¿Reparar el error "Disco no expulsado correctamente"? en Mac [Ventura Update]

El mensaje "El disco no se expulsó correctamente" es un mensaje que aparece cuando desconecta un disco duro externo de su computadora sin expulsarlo de manera segura. Sin embargo, parece ser un error común que los usuarios de Mac han encontrado recientemente. Por ejemplo, varios usuarios informaron que después de instalar la actualización reciente del sistema operativo en su Mac, las unidades a menudo se desconectan aleatoriamente y aparece un mensaje de error que dice "El disco no se expulsó correctamente".

¿Está enfrentando un problema similar en macOS Ventura, Monterey y macOS anteriores? Si es así, ¡entonces estás en el lugar correcto! en Mac más antiguas y la serie Silicon M1 de Apple, M1 Pro (MacBook Pro), M1 Max (MacBook Pro y Mac Studio), M1 ultra (Mac Studio), chip 2022 M2 (MacBook Pro y MacBook Air) o computadoras Mac con chips Intel .

Aquí discutiremos las razones probables por las que enfrenta el problema y compartiremos algunas soluciones que nos resolvieron el problema.

¡Vamos a comprobarlo!

Índice de contenidos
  1. ¿Por qué sigue apareciendo el disco no expulsado correctamente?
  2. ¿Cómo reparar el disco que no se expulsa correctamente en Mac?
    1. Método 1: compruebe el cable y los puertos USB
    2. Método 2: Evite que la computadora y la unidad de disco entren en suspensión
    3. Método 3: restablecer SMC en su Macbook
    4. Método 4: restablezca la NVRAM en su Mac
    5. Método 5: formatear el disco duro externo
    6. Método 6: actualice su MacOS
  3. Sugerencias para: Evitar el mensaje de error "El disco no se expulsó correctamente".
    1. Método 1:
    2. Método 2:
    3. Método 3:
  4. Conclusión

¿Por qué sigue apareciendo el disco no expulsado correctamente?

Como se mencionó anteriormente, si desconecta el disco duro de su Mac sin expulsarlo, el mensaje aparecerá por razones obvias. Aparte de eso, puede haber un cable defectuoso o el puerto USB puede ser problemático, por lo que su disco duro se desconecta automáticamente. Hay más de una razón por la que recibe el error "El disco no se expulsó correctamente". Aquí hay algunos conceptos básicos que debe verificar antes de pasar a las resoluciones.

  1. El puerto USB de tu Mac está defectuoso
  2. Un problema con el disco duro extraíble
  3. Corrupción del sistema operativo o error de software
  4. Cable de disco duro defectuoso

¿Cómo reparar el disco que no se expulsa correctamente en Mac?

Método 1: compruebe el cable y los puertos USB

La razón más válida por la que el disco no se expulsa correctamente es una cable de disco duro defectuoso o un puerto USB dañado en su Macbook. Si hay un problema con cualquiera de estos, el disco duro se conectará y desconectará con frecuencia, mostrando el mensaje de error en la pantalla.

Para comprobar si el cable o el puerto de su Mac está dañado, primero puede use un cable USB diferente para conectar el disco duro a la computadora. Si deja de mostrar el mensaje de error, entonces debe asegurarse de que un cable defectuoso sea la razón por la que enfrenta este problema.

Pero si el "disco no se expulsó correctamente" aún aparece en la pantalla después de eso, inserte la unidad en un puerto USB diferente. ¿Esto resuelve el problema? Bueno, entonces puede haber un mal puerto, razón por la cual el disco duro se desconectó inesperadamente.

Sin embargo, si un cable o puerto USB defectuoso no es la causa del error "el disco no se expulsó correctamente", puede continuar con otras soluciones para solucionar el problema.

Método 2: Evite que la computadora y la unidad de disco entren en suspensión

Muchos usuarios informaron que el problema ocurre específicamente después de actualizar a MacOS Ventura. Según el problema informado, los usuarios obtienen el 'Disco no expulsado correctamente' mensaje de error cada vez que enciende su computadora desde el modo de suspensión o después de reiniciar su Mac.

Puede haber alguna falla interna con el sistema operativo en sí, por lo que su computadora no puede detectar la unidad externa después de reiniciar o después de encenderla desde el modo de suspensión.

Restablecer la configuración de energía en la Mac solucionó el problema para algunos usuarios. Puede seguir los pasos a continuación en su computadora para resolver el error,

Cambia la configuración de ahorro de energía en tu MacBook

En macOS Ventura: -

  1. Ir a logotipo de manzana del menú superior > Ajustes del sistema.
  2. Abrir Vista Ajustes > Hacer clic Avance…configuración-avanzada-para-pantalla-en-macos-ventura
  3. Deshabilitar el interruptor por "Evita la suspensión automática cuando la pantalla está apagada“.prevenir-suspensión-automática-cuando-la-pantalla-está-apagada-en-mac
  4. Haga clic en Hecho.

Nota: No podrá realizar los pasos mientras su Mac esté funcionando con batería. Por lo tanto, conecte su Mac a una fuente de alimentación antes de intentar esta solución.

Puede restablecer la configuración del controlador de administración del sistema para resolver el problema si está utilizando una Mac basada en Intel y no una Macbook con un chip M1. Siga la resolución a continuación.

En MacOS Monterey y versiones anteriores: -

  1. Al principio, haga clic en Ícono del logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio de tu Mac.
  2. Luego, en la lista desplegable, haga clic en Preferencias del Sistema.
  3. Cuando se abra la nueva ventana, busque y haga clic en El ahorro de energía.
  4. Luego haga clic Adaptador de corriente pestaña en la ventana Ahorro de energía.
  5. Marque la casilla junto a 'Evite que la computadora entre en modo de suspensión cuando la pantalla esté apagada'.
  6. Ahora, desmarque la casilla además de 'Ponga los discos duros en reposo siempre que sea posibleformulario '.

Método 3: restablecer SMC en su Macbook

¡Importante! Omita esta solución para M1, M2 Mac [Apple Silicon]

El controlador de administración del sistema se encarga de algunas tareas principales en su Macbook. Su pequeño hardware está integrado exclusivamente en la Macbook basada en Intel. Mantiene el procesador principal libre mediante el control de las funciones básicas del hardware, como las respuestas del botón de encendido, la gestión del rendimiento de la batería portátil, etc. Dado que el error "disco no expulsado" ocurre principalmente después de un reinicio, restablecer la configuración SMC a sus valores predeterminados puede resolver el problema. Aquí está cómo hacer los pasos,

  1. Al principio, apaga tu Mac.
  2. Asi que, mantenga la opción izquierda + clave tecla de control izquierda + tecla shift izquierda durante 10 segundos. Al mismo tiempo, presione el botón de encendido con la otra mano.

Nota: Si está utilizando un teclado externo, el proceso no funcionará. Solo funciona con el teclado incorporado.

  1. Ahora, después de completar 10 segundos, suelte todos los botones.
  2. Finalmente, presione el botón de encendido nuevamente para iniciar su Mac.

Método 4: restablezca la NVRAM en su Mac

¡Importante! Omita este paso en Mac M1, M2

NVRAM utiliza RAM de tipo de almacenamiento basado en flash que se encuentra en SSD para almacenar la configuración utilizada en su Mac. Controla la configuración de los dispositivos periféricos y otros componentes esenciales del sistema. Puede restablecer la NVRAM para corregir correctamente el error "disco no expulsado". Siga los pasos a continuación para restablecer la NVRAM,

  • Primero, Apagar su Mac. Y luego vuelva a encenderlo.
  • Mantenga presionado el botón opción+comando+P+R tan pronto como presione el botón de encendido.
  • Mantenga presionadas las teclas durante al menos 20 segundosluego suéltelos.
  • La computadora ahora continuará con el proceso de arranque y NVRAM será restaurado.

Método 5: formatear el disco duro externo

Si ninguno de los métodos anteriores evita que aparezca el mensaje de error "el disco no se expulsó correctamente", entonces podría ser el disco duro externo el que se ha dañado. Y esa es específicamente la razón por la que enfrenta el problema. Formatee el disco duro usando la función de utilidad de disco en su Mac para solucionar el problema. Estos son los pasos que debe seguir,

  1. Antes de seguir los pasos, Haga una copia de seguridad de los datos de Drive y bórrelos en Mac en un formato compatible.
  2. Abrir Utilidad de disco en Mac, abajo Buscador > Aplicaciones.
  3. Próximo, seleccione el dispositivo de almacenamiento externo desea formatear y haga clic en el archivo Cancelar botón en la parte superior de la ventana.
  4. Ahora, seleccione el "Mapa de partición Guid" desde el patrón menú emergente.
  5. A continuación, seleccione un formato de sistema de archivos e ingrese un nombre para la unidad. El formato de archivo recomendado es exFAT – Es compatible con MacOS y Windows.
  6. Si su disco duro ofrece funciones de seguridad adicionales, haga clic en Opciones de seguridad.
  7. Seleccione cuántas veces desea sobrescribir los datos eliminados y haga clic en Bueno.
  8. Finalmente, haga clic en Cancelar y seleccione Listo.

Como se publicó en varios foros de Mac, las personas enfrentan el problema después de una actualización que instalaron en su Mac. Por lo tanto, si un error interno del sistema está detrás del error "Disco no expulsado correctamente", es probable que una actualización adicional solucione el problema.

Método 6: actualice su MacOS

Si hay una actualización disponible para su sistema operativo, puede continuar con el proceso para corregir el error. Siga los pasos que se mencionan a continuación para verificar y actualizar su Mac.

En MacOS Monterey y versiones anteriores

  1. Primero, abre el archivo logotipo de manzana Menú haciendo clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. Luego, de la lista, seleccione el Preferencias del Sistema opción.
  3. Ahora, cuando se abra la ventana de Preferencias del sistema, haga clic en Actualización de software.
  4. Elige una de las opciones'Actualizar ahora' o 'Actualizar ahora'según disponibilidad.

En Mac OS Ventura

  1. Ir a logotipo de manzana del menú superior > Ajustes del sistema.
  2. Luego, haga clic en General > Actualización de software.
  3. Descargar e instalar todos esperando actualización y listo.

Nota: 'Actualizar ahora' es para instalar las últimas actualizaciones en la versión actual de instalación del sistema operativo. Mientras que la opción "Actualizar ahora" es para actualizar MacOS de una versión del sistema operativo a otra. Aquí, en este contexto, dado que puede tener errores en el sistema actual, elegir la opción Actualizar ahora es favorable.

  • Finalmente, espere a que su Mac descargue automáticamente el archivo actualizado. Una vez hecho esto, siga las sencillas instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Sugerencias para: Evitar el mensaje de error "El disco no se expulsó correctamente".

La expulsión segura del disco duro externo evitará que el error aparezca repetidamente en la pantalla. Entonces, cada vez que desee eliminar la unidad de disco de su sistema, tome estas medidas preventivas,

Compruebe si hay una actividad en curso que ejecuta su disco externo. Por ejemplo, si está transfiriendo archivos hacia o desde la unidad, siempre es mejor hasta que se complete el proceso.

Una vez hecho esto, puede expulsarlo de manera segura siguiendo uno de estos métodos simples,

Método 1:

  • Haga clic en la unidad de disco quieres expulsar.
  • Asi que haga clic en Archivos
  • Finalmente, seleccione expulsar.

Método 2:

  • Ir a Buscador barra lateral
  • Encontrar y haga clic en el botón Expulsar junto a él el nombre del elemento que desea expulsar.

Método 3:

  • mientras que en el escritorio, arrastre y suelte el elemento específico que necesita expulsar a la Papelera.

Conclusión

Eso es todo. Después de seguir todas las resoluciones mencionadas, el mensaje de error Disco no expulsado correctamente no aparecerá en la pantalla. Háganos saber qué método funciona para usted en el cuadro de comentarios a continuación. Además, si desea contribuir con alguna otra solución fácil para nuestros lectores, menciónelo en el comentario.

En conclusión, le sugerimos que siga los métodos básicos de expulsión para mantener sus unidades flash o disco duro externo en buen estado.

Si estas interesado en leer más sobre ¿Reparar el error "Disco no expulsado correctamente"? en Mac [Ventura Update] puedes visitar la categoría Tutoriales.

ForoBlog

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir