Qué hacer cuando Steam no abre en Mac, cierra o no funciona en Ventura

Hay ocasiones en las que el cliente de Steam no funciona. Puede ser molesto para los usuarios. Muchas razones pueden generar problemas en Steam. Si no ha otorgado permisos o tiempo de inactividad del servidor, es posible que el cliente Steam no funcione. Afortunadamente, no es demasiado difícil de manejar. Si sigue las soluciones que se enumeran a continuación, debería poder poner en funcionamiento Steam en muy poco tiempo.

Esta solución es útil para la serie Apple Silicon M1, M1 Pro (MacBook Pro), M1 Max (MacBook Pro y Mac Studio), M1 ultra (Mac Studio), chip 2022 M2 (MacBook Pro y MacBook Air), compatibilidad con Mac menos recientes O una computadora Mac con un chip Intel

¿Por qué Steam no se abre en mi Mac con macOS Ventura?

Muchos usuarios de Steam se han quejado de que no pueden hacer que sus clientes funcionen.

Después de abrir el cliente Steam, no sucede nada o el software se cierra automáticamente a los pocos segundos de ejecutarlo.

Hay varias razones para esto. Los procesos de Steam que se ejecutan en segundo plano u otras aplicaciones pueden haber contribuido a este problema. La falta de permisos, versiones desactualizadas o dispositivos no compatibles pueden ser algunas de las razones importantes.

Índice de contenidos
  1. ¿Por qué Steam no se abre en mi Mac con macOS Ventura?
  • Cómo solucionar problemas de la aplicación Steam
    1. Solución 1: compruebe si el servidor está caído
    2. Solución 2: forzar el cierre de la aplicación
    3. Solución 3: use el Monitor de actividad
    4. Solución 4: Reinicie su Mac
    5. Solución 5: asegúrese de que se hayan otorgado los permisos de accesibilidad
    6. Solución 6: eliminar las preferencias
    7. Solución 7: ajuste la hora y la fecha con precisión
    8. Solución 8: "steam_osx" está dañado y no se puede abrir
    9. Solución 8: Muévalo a la Papelera. Apague su antivirus.
    10. Solución 9: Actualizar Steam
  • Conclusión
  • Cómo solucionar problemas de la aplicación Steam

    Solución 1: compruebe si el servidor está caído

    comprobar-el-estado-del-sistema-de-steam-on-mac

    Si su cliente Steam no se inicia o se atasca en el proceso de conexión, la causa más probable de su problema es una conexión a Internet inestable o el hecho de que Steam está experimentando algún tipo de dificultad técnica temporal.

    Inicie su navegador web para ver si los sitios web se cargan correctamente; si no, deberá reiniciar su módem.

    Antes de pasar a soluciones más complejas, debe completar este paso, que sí, somos conscientes de que parece pan comido.

    Puedes visitar Estado de Steam ducha o lo que apropiadamente se llama Is Steam Down para ver si Steam ahora está operativo. El sitio web es bastante confiable, con la capacidad de brindar información sobre el estado actual de los organizadores de juegos multijugador.

    También debe tener en cuenta que Steam estará fuera de servicio todos los martes por mantenimiento regular. Antes de que empieces a enloquecer por esto, echa un vistazo a tu calendario.

    Solución 2: forzar el cierre de la aplicación

    Cierre la aplicación Steam y luego intente iniciarla nuevamente. Dado que la aplicación no se inicia, puede cerrarla desde el Dock. Ubique la aplicación Steam en su dispositivo y haga clic con el botón derecho (o Control-clic) para seleccionar la opción Cerrar sesión. También tiene la opción de cancelarlo mediante el uso del Monitor de actividad.

    Si no puede cerrar Steam normalmente, puede intentar cerrarlo usando la opción forzar.

    Solución 3: use el Monitor de actividad

    Otra opción es usar el Monitor de actividad para eliminar un proceso de Steam congelado antes de intentar reiniciarlo nuevamente.

    Para comenzar, use Spotlight Search para ubicar e iniciar el archivo Monitor de actividad. Para hacer esto, presione Comando + Espacio en tu teclado. Asi que, elija el proceso Steam de la lista en la pestaña CPUy haga clic en el botón Detener en la parte superior de la ventana. o Busque todos los procesos de Steam usando la opción Buscar en la esquina superior derecha de la ventana del Administrador de tareas.

    Antes de reiniciar Steam, debe verificar la lista de procesos para ver si hay otros programas relacionados con Steam que se estén ejecutando en segundo plano.

    Solución 4: Reinicie su Mac

    Si Steam no se inicia, deberá reiniciar su Mac. Este método es una solución muy eficiente y efectiva para corregir los errores y problemas que ocurren con mayor frecuencia en macOS. Antes de elegir "Reanudar", necesitas asegurarte de que"Vuelva a abrir las ventanas cuando vuelva a iniciar sesión” no está seleccionado.

    Solución 5: asegúrese de que se hayan otorgado los permisos de accesibilidad

    Steam depende del acceso y la gestión de las funciones de accesibilidad de su Mac para funcionar correctamente. Esto se puede verificar de la siguiente manera:

    En macOS Ventura: -

    En macOS Monterey: -

    • Para ajustar la configuración de seguridad y privacidad de su Mac, vaya a Preferencias del Sistema > Seguridad y privacidad.
    • Bajo la Confidencialidad Pestaña > Seleccionar Accesibilidad del menú.
    • Para realizar cambios en esta área, primero debe desbloquearlo haciendo clic en el símbolo del candado.
    • y escribe el tuyo contraseña.
    • Asegúrese de que la casilla de verificación de la aplicación Steam es seleccionado.
    • Si la casilla ya está marcada, debe desmarcarla, esperar unos segundos y luego volver a marcarla.
    • Entonces deberías intentar iniciar la aplicación Steam.

    Solución 6: eliminar las preferencias

    Las opciones de Steam dañadas son otra causa potencial de que la aplicación no pueda iniciarse en una Mac. Puede intentar eliminarlas si eso funciona. Inicie Finder, luego presione la tecla Comando junto con la tecla Shift y la tecla G para que aparezca el cuadro Ir a la carpeta, luego navegue a las siguientes carpetas:

    /Library/Preferences
    
    /Library/Application Support/Steam
    
    /Library/Preferences/Steam

    Los archivos PLIST (Lista de Propiedades) incluidos dentro de cada directorio deben ser eliminados posteriormente.

    Después de eso, debe reiniciar el cliente Steam.

    Solución 7: ajuste la hora y la fecha con precisión

    Existe la posibilidad de que Steam no funcione correctamente en su Mac si la configuración de fecha y hora es incorrecta. Para cambiar la configuración de fecha y hora en su computadora,

    En Mac OS Ventura

    1. Ir a logotipo de manzana del menú superior > Ajustes del sistema.configuración-del-sistema-en-macos-ventura-on-mac
    2. Ahora, seleccione General > Cita.configuración-fecha-hora-en-mac-en-macos-ventura
    3. Ver el interruptor para activar "Establecer hora y fecha automáticamente” y también Activar “Configure automáticamente su zona horaria utilizando su ubicación actual“.establecer-hora-y-fecha-automáticamente-en-mac
    4. Eso es todo.

    En MacOS Monterey y versiones anteriores

    1. Ir a logotipo de manzana > Elija Preferencias del Sistema > Cita del menú.
    2. Marque la casilla etiquetada como "Establecer fecha y hora automáticamente" en el menú "Preferencias del sistema > Fecha y hora".

    Puedes elegir que tu Mac elija automáticamente la hora correcta para ti o asegurarte de que esté configurada en la misma zona horaria que la de tu casa. Deberá restablecer la NVRAM en su Mac si tiene problemas para configurar la fecha y la hora.

    Solución 8: "steam_osx" está dañado y no se puede abrir

    steam-osx-está-roto-y-no-se-puede-abrir-debes-moverlo-a-la-basura
    steam-osx-está-roto-y-no-se-puede-abrir-debes-moverlo-a-la-basura

    si obtiene el error "steam osx está dañado y no se puede abrir Ventura" o "steam osx está dañado y no se puede abrir Monterey", luego asegúrese de que el archivo de instalación de Download Stem sea el más reciente o compatible con la última versión de macOS. Por ahora, el archivo steam.app dmg no es compatible con macOS Ventura Beta.

    En el error de que no se pueden enviar mensajes a la aplicación porque steam.dmg corrompió la imagen en su mac. el problema también está relacionado con el problema del software. si es así, debe reparar el archivo en la carpeta de la aplicación usando el comando de terminal. como se indica a continuación,

    xattr -cr /Applications/Signal.app
    1. Abrir Terminal aplicaciones en tu Mac. Escriba el comando anterior "Copiar" y "Pegar" en la línea de comando.
    2. Golpea el Retorno correr. Y Ingrese su contraseña de inicio de sesión de Mac.Steam-app-reparación-en-sus-bajo-aplicaciones
    3. Eso es todo.

    Una vez que haya terminado el comando, intente extraer o abrir la aplicación Steam en su Mac Finder > Aplicaciones > Haga clic derecho en "Abrir"

    Solución 8: Muévalo a la Papelera. Apague su antivirus.

    También es posible que el software antivirus impida que Steam se inicie en una Mac. Si está utilizando una herramienta de seguridad que no proporciona su sistema operativo, debería considerar deshabilitarla.

    Solución 9: Actualizar Steam

    Aplicar una actualización forzada a Steam puede ayudar a solucionar problemas conocidos que impiden que el software se inicie en su Mac. Sin embargo, dado que no puede usar Steam en este momento, deberá usar otro método.

    Comience por cerrar sesión en Steam. A continuación, inicie la aplicación Finder y, en la barra lateral, seleccione Aplicaciones. A continuación, use el método de control y clic para abrir Steam, haga clic en el botón Mostrar contenido del paquete y haga clic dentro de las carpetas Contenido > MacOS.

    Ejecute el archivo llamado steam osx una vez que haya terminado. Se espera que Steam abra una ventana de Terminal y se actualice automáticamente.

    Conclusión

    Si ha agotado todas sus opciones y nada parece solucionar el problema, debe ponerse en contacto con el Soporte de Steam. Si bien solían ser conocidos por tener tiempos de reacción bastante lentos, el personal de apoyo ya no exhibe estos comportamientos. Por lo tanto, el mejor lugar para obtener ayuda con cualquier problema es la sección Ayuda de Steam.

    Preguntas frecuentes:

    P. ¿Qué macOS necesito para Steam?

    Necesitará una Mac con macOS 10.13 o posterior para iniciar y usar Steam Link. Pero para MacOS Ventura Beta, Steam no es compatible oficialmente desde la actualización. Es posible que obtenga el error "steam_osx" está dañado y no se puede abrir. Deberías moverlo a la Papelera".

    P. ¿Steam funciona en Macbook Pro?

    Desde hace un tiempo, los usuarios de Mac y Macbook han tenido acceso al cliente Steam.
    No fue sin restricciones.

    P. ¿Puedo jugar Steam en Mac con chips Mac m1 y M2?

    De hecho, Steam se diseñó inicialmente para Windows, pero las versiones posteriores se pusieron a disposición para macOS y Linux. Steam puede ejecutarse en Mac básicos como M1 y M2.

    P. ¿Qué hacer, Steam no abre macOS 13 Ventura?

    Si Steam no se inicia en su Macbook, la compañía sugiere actualizar a la última versión de macOS, verificar la integridad de los archivos de caché del juego y cerrar aplicaciones y programas en su Mac que no son necesarios. Antes de intentar usar cualquier otro remedio, asegúrese de haber seguido las instrucciones de Steam.
    También espere el anuncio oficial de Steam, MacOS Ventura compatible con Steam.

    P. ¿Cómo apoyar a los desarrolladores de Steam?

    Para acceder al portal de soporte para desarrolladores, por favor visite el sitio web oficial. Al solicitarle que seleccione una categoría para su solicitud de ayuda, podrá profundizar en la naturaleza del problema que está experimentando.

    Si estas interesado en leer más sobre Qué hacer cuando Steam no abre en Mac, cierra o no funciona en Ventura puedes visitar la categoría Tutoriales.

    ForoBlog

    Le puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir