¿Qué es Microsoft Outlook? ¡Aquí está todo!

Última actualización el 2 de agosto de 2022

Microsoft Outlook se utiliza como cliente de correo electrónico para enviar y recibir mensajes de correo electrónico. También tiene varias funciones como gestión de contactos, calendario, toma de notas, grabación de diario, etc. Es una aplicación independiente y un software multiusuario. Por lo tanto, es beneficioso para una persona con fines de correo electrónico y una organización que requiere funciones como calendario, gestión de tareas, buzón de correo, etc.

Inicialmente era solo para computadoras, pero luego se lanzaron varias versiones que hicieron que Outlook fuera compatible con dispositivos Android, dispositivos Mac y computadoras portátiles.

Índice de contenidos
  1. ¿Cuál es la diferencia entre Gmail y Outlook?
    1. Historia
    2. Almacenamiento:
    3. Capacidad de ataque:
    4. Organización:
    5. La seguridad:
    6. Características adicionales:
    7. Características premium:
    8. ¿Qué es mejor: Gmail o Outlook?
    9. ¿Qué es Outlook para iOS?
    10. ¿Cómo empiezo a usar Outlook?
    11. ¿Cuál es mi dirección de correo electrónico de Outlook?
    12. ¿Cuál es la diferencia entre Outlook y Outlook365?
    13. ¿Cuáles son los beneficios de Outlook?

¿Cuál es la diferencia entre Gmail y Outlook?

Historia

Gmail es Webmail, que requiere una conexión a Internet para acceder al correo electrónico. Microsoft Outlook es un cliente de correo electrónico, lo que significa que los usuarios pueden acceder a los correos electrónicos sin usar Internet porque los correos electrónicos se han guardado en la computadora.

Outlook fue inicialmente "Hotmail", lanzado en 1996; más tarde, se cambió a MSN Hotmail y luego a Windows Live Hotmail antes de ser finalmente adoptado como Outlook por el cliente de correo electrónico corporativo de Microsoft en 2013. Google lanzó Gmail en 2004.

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito desarrollado por Google, mientras que Outlook es desarrollado y comercializado por Microsoft.

En Outlook, puede configurar su cuenta de correo electrónico de cualquier proveedor de servicios como Zoho Mail, AOL Mail, Hot Mail, Yahoo Mail, etc., mientras que Gmail solo configura cuentas con la extensión @gmail.com.

Gmail y Outlook acceden a correos electrónicos a través de POP3 o IMAP protocolo.

Almacenamiento:

El almacenamiento de Gmail es de 15 GB para el servicio gratuito y los usuarios pueden aumentar el almacenamiento comprando planes de suscripción mensuales o anuales según corresponda. En contraste, Outlook tiene 15 GB de almacenamiento de correo electrónico gratuito y 5 GB de almacenamiento adicional con una cuenta gratuita de One Drive; se puede aumentar a 50 GB si tiene una suscripción a Microsoft 365.

Capacidad de ataque:

Los usuarios de Outlook pueden encontrar decepcionado que solo proporcione un límite combinado de archivos adjuntos de 20 Mb; para archivos más grandes, Microsoft recomienda que el usuario cargue el archivo en los servicios de almacenamiento en la nube, como una unidad, y luego comparta el enlace del archivo en el correo. Gmail tiene un límite de archivos adjuntos de 25 MB.

Organización:

Gmail contiene una etiqueta que ayuda a categorizar su correo electrónico. Los usuarios pueden asignar diferentes etiquetas a un correo electrónico, luego, un usuario puede encontrar un correo electrónico en particular haciendo clic en una etiqueta específica del panel izquierdo, el usuario también puede buscar en función de una etiqueta. Mientras están en Outlook, los usuarios pueden agregar varias carpetas en una cuenta de correo electrónico de Outlook, donde los usuarios pueden agrupar mensajes de correo electrónico similares. Por ejemplo, crea una nueva carpeta llamada "Archivos VIP", donde puede transferir todos sus correos electrónicos importantes a esta carpeta.

Gmail contiene un ícono de estrella que los usuarios pueden usar para bifurcar su correo, mientras que Outlook tiene una bandera que el usuario usa para bifurcar su correo. Además, se encuentran disponibles varios colores para marcar el correo para que los usuarios elijan según sus necesidades.

La seguridad:

Gmail tiene funciones de seguridad básicas como la autenticación de dos factores y la capacidad de bloquear y priorizar remitentes específicos. Si bien, al mismo tiempo, Outlook es algo similar, no tiene la misma protección que Gmail. Uno de los beneficios de Outlook es la capacidad de crear carpetas protegidas con contraseña.

Características adicionales:

La cuenta de Gmail viene con acceso a funciones adicionales como Google Sheets, Docs, Slides, etc. Si bien el usuario puede acceder a otras funciones de Outlook solo si se registra en Office 365, el acceso está limitado a la versión gratuita.

Características premium:

Las características premium de Gmail incluyen dominio personalizado, eliminación de anuncios, mayor almacenamiento, administración avanzada de terminales y participantes adicionales en Google Meet. Las características premium de Outlook incluyen más espacio de almacenamiento, dominio personalizado y acceso completo a Excel, MS Word, PowerPoint y todos los programas de Office 365.

¿Qué es mejor: Gmail o Outlook?

Gmail y Outlook tienen varias funciones que hacen que su experiencia de correo electrónico general sea excelente, según sus preferencias de trabajo. Gmail es mejor para usuarios individuales, mientras que Outlook parece ser la mejor opción para grandes organizaciones debido a sus sólidas funciones. Una vez que se familiarice con la aplicación, aumentará su productividad en el lugar de trabajo.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Outlook para iOS?

Microsoft Outlook para iOS es un cliente de correo electrónico diseñado para funcionar en iPhone y iPad. Los usuarios pueden descargar Outlook en dispositivos iOS de forma gratuita desde la App Store.

¿Cómo empiezo a usar Outlook?

  1. Abre Outlook > Seleccionar Expediente >Añadir cuenta
  2. Ingresa el tuyo Correo electrónico dirección >Seleccionar Conectar. Otro

Ingrese su nombre > dirección de correo electrónico > clave >Seleccione siguiente

  1. Si se le solicita, ingrese el suyo clave>Seleccionar De acuerdo
  2. Para seleccionar final

¿Cuál es mi dirección de correo electrónico de Outlook?

Para encontrar su dirección de correo electrónico conectada en Microsoft Outlook,

Paso 1) Seleccionar Expediente

Paso 2) Haga clic Configuraciones de la cuenta

Paso 3) Seleccione el archivo Pestaña de correo electrónico

¿Cuál es la diferencia entre Outlook y Outlook365?

Vista es una aplicación de cliente de correo electrónico de la suite de Office. Este Outlook se instala solo en el escritorio y tiene varias versiones, como Outlook 2007, Outlook 2010, Outlook 2013 y Outlook 2016. En comparación, Outlook365 es un cliente de correo electrónico basado en la web que solo está disponible para el suscriptor de Office365. Office 365 te permite compartir contactos y calendarios y editar documentos y buzones en tiempo real a través de herramientas colaborativas.

¿Cuáles son los beneficios de Outlook?

  1. Outlook es intuitivo y fácil de navegar gracias a su menú de navegación autoexplicativo.
  2. Tiene una función de calendario compartido que lo ayuda a mantenerse conectado, establecer tareas y recordatorios de eventos.
  3. Para realizar la tarea rápidamente, use los comandos del teclado
  4. Mantenga los correos electrónicos organizados
  5. Es compatible con varios dispositivos.
  6. Proporciona mejor/mejor seguridad
  7. Gestionar contactos

Si estas interesado en leer más sobre ¿Qué es Microsoft Outlook? ¡Aquí está todo! puedes visitar la categoría Tutoriales.

ForoBlog

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir