¿Por qué Apple eliminó la MacBook Touch Bar? aquí está la respuesta

Apple no es de esas empresas que declaran públicamente el fracaso de sus inventos o proyectos. Esto cambió cuando se anunció la nueva MacBook Pro porque Apple finalmente tuvo que deshacerse de la barra táctil ya que la MacBook nueva y actualizada ya no la admite. Pero la verdadera pregunta es: ¿qué impulsó a la empresa a dar un paso tan grande?

Varios factores están detrás del cierre. ¿Por qué Apple eliminó la MacBook Touch Bar?

La historia tan lejana

La barra táctil en la MacBook se anunció por primera vez en 2016 y se abrió camino poco después, lo que sonaba genial. La idea detrás de Touch Bar era simple. Apple reemplazó las teclas de función tradicionales en la parte superior del teclado con una pantalla pequeña y dinámica que cambiaba según la aplicación que estaba ejecutando o sus necesidades. Sin embargo, media década después, estas pantallas pequeñas fallaron y fueron eliminadas.

La excusa de Apple para quitar la Touch Bar

Apple nunca se ha esforzado por discutir por qué falló su proyecto Touch Bar, y quizás por qué es posible que haya fallado por su culpa. Se les ocurrió una excusa tonta durante su evento de octubre y siguieron adelante porque los usuarios esperaban este movimiento de todos modos. Por supuesto, casi todos sabían que esto iba a suceder, por lo que no requirió mucha explicación.

las verdaderas razones

Si bien Apple nunca ha declarado las verdaderas razones por las que fracasó el proyecto Touch Bar, estas son las verdaderas razones, según los usuarios y expertos:

Falta de soporte de Apple

El proyecto de la barra táctil no fracasó debido a un gran error, sino a algunos pequeños errores. Una de las razones principales es que Apple no tuvo ninguna mejora o seguimiento después del lanzamiento de la Touch Bar. Otra fue que, aunque la Touch Bar se inventó para hacer las cosas más rápidas y fáciles para los usuarios, nunca confiaron ni confiaron en ella, principalmente por ineficiencias.

Rango limitado

Según muchos usuarios, la barra táctil fue solo un truco que hizo que las MacBook Pro fueran más caras. Además, las barras táctiles solo estaban disponibles en MacBook Pro. Aunque la compañía vendió numerosas MacBook Pro, solo fabricaron una parte del dispositivo de Apple, por lo que los desarrolladores no prestaron mucha atención a seguir actualizándolo para que siguiera siendo relevante.

molesto para muchos

De entrada, muchos usuarios consideraron que la Touch Bar del MacBook Pro era un estorbo y les costó acostumbrarse. Funcionaba con el tacto combinado con la escritura, que era una combinación incómoda que muchos usuarios nunca aceptaron. Incluso a muchos usuarios profesionales que usaban la MacBook Pro de gama alta les resultó difícil ajustar la barra táctil ya que estaban acostumbrados a la tradicional; escribiendo teclas.

El costo

El precio del MacBook Pro ya está en la parte superior y con la adición de Touch Bar en las últimas versiones, se han vuelto aún más caros. A los usuarios no les gustó este movimiento, especialmente por una característica que no le gusta a todo el mundo. Además, encajar la barra táctil en el nuevo modelo de MacBook Pro habría requerido mucho esfuerzo ya que son de menor tamaño.

Conclusión

Para la mayoría de los usuarios de MacBook Pro, deshacerse de la barra táctil fue una de las mejores decisiones que tomó Apple. Todas las razones mencionadas anteriormente muestran la verdadera razón por la que Apple tuvo que eliminar las barras táctiles. Además, este movimiento mostró madurez por parte de Apple, ya que no se aferraron a su error solo porque no querían que se demostrara que estaban equivocados. Esto indica que Apple finalmente ha tomado notas de los usuarios y está avanzando con un enfoque más práctico.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información