Ocurrió un error al conectarse al servidor de ID de Apple en Mac

"Hubo un error al conectarse al servidor de ID de Apple en Mac" puede negarle el acceso a la función más utilizada en Mac. Y eso es lo que puede ser revelador.

Si se produce un error de este tipo, no podrá instalar la aplicación, transmitir música en Apple Music ni iniciar sesión en la aplicación con su ID de Apple. Es bastante molesto. Sin embargo, la solución probada en la guía a continuación puede deshacerse de él. Entonces lea esta guía para corregir la verificación falló ID de Apple error desconocido.

Índice de contenidos
  1. Por qué Apple ID no se conecta al servidor en Mac
    1. 1: Comprobar el estado del servidor de servicios de Apple
    2. 2: inténtalo de nuevo
    3. 3: Comprueba tu conexión a Internet
    4. 5: restablecer la configuración de red en macOS
    5. 6: Desactivar VPN
    6. 7: Comprobar fecha y hora
    7. 9: Verifique la contraseña usando el código de verificación
    8. 10: Forzar salida de la configuración del sistema...
    9. 11: Reinicie su computadora Mac
    10. 12: Actualización de software
    11. Línea de fondo

Por qué Apple ID no se conecta al servidor en Mac

1: Comprobar el estado del servidor de servicios de Apple

verificar-apple-system-status-online

Si el servidor de Apple está indignado, su Mac no se conectará al servidor de ID de Apple. Para verificar la causa del problema, vaya a (Para EE. UU.) Estado del sistema Apple; verifique aquí (para otros países) Estado del sistema de Apple si hay una señal roja al lado. Entonces, espera y deja que el problema se resuelva solo. Es la confirmación de que el problema no está de tu lado.

2: inténtalo de nuevo

Hay varias posibilidades detrás de que Mac no pueda conectarse al servidor de ID de Apple. Pero lo que es excelente es que a veces la solución básica puede solucionarlo.

Controlar: Ir a icloud.com e inicie sesión con la misma ID y contraseña de Apple para verificar que la ID y la contraseña de Apple sean correctas.

iniciar sesión-icloud-en-mac
iniciar sesión-icloud-en-mac

Espera y arregla: Cuando a menudo encuentre el error al intentar iniciar sesión en su ID de Apple, mantenga presionado durante unos segundos e intente iniciar sesión nuevamente.

Por lo general, iniciar sesión por segunda vez definitivamente puede solucionarlo. Intente y siga los pasos de solución de problemas a continuación.

3: Comprueba tu conexión a Internet

Internet lento o Mac que no se conecta a wifi es la razón por la cual Mac no se conecta a Apple Server. Entonces, primero, verifique su velocidad de Internet para asegurarse de que tiene una conexión a Internet buena y estable, si no es así, intente una Wi-Fi alternativa o use Internet móvil a través de Hotpost.

Una solución muy útil es,

Sin embargo, el Wi-Fi público es notoriamente poco confiable, por lo que si usa Wi-Fi público, intente conectarse a Mobile Hotspot. Luego revisa el problema. Espero que funcione para ti.

cambiar-hotspot-nombre-en-iphone
cambiar-hotspot-nombre-en-iphone

1→ Primero, Activa el punto de acceso en el iPhone. Abre el ajustes app en iPhone > Celular > Habilitar datos celulares"Punto de acceso personal > Activar "Permitir que otros se unan“.

2→ Ve a la pantalla de tu Mac, abre Wifi desde el menú superior > Ver el tuyo punto de acceso de iPhone > haz clic para conectarte (ingresa la contraseña de tu punto de acceso si se te solicita) y comienza a usar Internet de datos móviles en Mac.

3→ Vuelva a intentarlo con el mismo inicio de sesión (Identificación de Apple y contraseña). Ahora, espero que autorice con éxito sin ningún error del servidor.

Alternativamente, si se trata de una red wifi privada, encienda el enrutador desde la fuente de alimentación principal, espere unos minutos y habilítelo de nuevo. ¡Eso es todo!

5: restablecer la configuración de red en macOS

Puede intentar eliminar el perfil de WiFi y agregar uno nuevo para restablecer todas las configuraciones de WiFi desde cero. Siga los pasos a continuación, Nota: Esto borrará todas las contraseñas y redes guardadas.

Para macOS Ventura y posterior

  1. Ir a logotipo de manzana Para seleccionar Configuración del sistema… > Red.
eliminar-servicio-wifi-para-restablecer-la-configuración-de-red-en-mac
eliminar-servicio-wifi-para-restablecer-la-configuración-de-red-en-mac
  1. Haga clic derecho en Wi-Fi. Ahora, haga clic en Eliminar servicio… Haga clic en Eliminar de la ventana emergente de confirmación.
eliminar-wifi-perfil-en-mac
eliminar-wifi-perfil-en-mac

Agregar un nuevo servicio Wi-Fi...

  1. Ahora, Haga clic en (...) Más opciones bajo la neto opción.
agregar-servicio-wifi-a-mac
agregar-servicio-wifi-a-mac
  1. Para seleccionar Añadir servicio... Seleccione Interfaz: Wi-Fi y proporcione el nombre del servicio: Me gusta Wi-Fi. Finalmente, haga clic en Crear botón.
seleccionar-wifi-perfil-y-agregar
seleccionar-wifi-perfil-y-agregar
  1. Eso es todo. Ahora, vuelve a la opción WiFi y únete a tu red WiFi. Y pruebe la solución que funcione para usted.

Podemos hacerlo en versiones anteriores de macOS, aquí hay una guía completa sobre Restablecer configuración de red en Mac.

6: Desactivar VPN

La VPN tiene como objetivo disfrazar la dirección IP de la Mac cambiando la ubicación. Y eso es lo que puede interrumpir el servicio de Apple cuando intenta entregar el contenido en función de su ubicación actual.

Como resultado, activar la VPN para cambiar su geolocalización o enmascarar direcciones IP puede ocultar su dispositivo Mac de su ID de Apple. En este punto, su computadora Mac no puede recuperar los datos y esto causa varios problemas, incluida la imposibilidad de iniciar sesión en el servidor de ID de Apple en Mac. Para deshabilitar VPN, lea nuestro artículo sobre cómo deshabilitar VPN en Mac.

7: Comprobar fecha y hora

Es posible que su ID de Apple no se esté conectando a Apple Server debido a una fecha y hora configuradas incorrectamente en su Mac. Sin embargo, la fecha y la hora se configuran automáticamente de manera predeterminada. Pero si configuró manualmente, ese podría ser el malo.

macOS Ventura y posterior

  1. Ir a logotipo de manzana
  2. Para seleccionar Ajustes del sistema…
  3. Elegir General.
  4. Haga clic en Fecha y hora.
  5. Para permitir Establecer fecha y hora automáticamente; Para seleccionar Ajustado a. A continuación, anote la hora de la red de su región.

Hora establece automáticamente la zona horaria; habilite Establecer la zona horaria automáticamente usando la ubicación actual.

macOS Monterey y anteriores

  1. Para seleccionar Logotipo de Apple > Preferencias del Sistema...
  2. Elegir Fecha y horaahora toque el icono de candado desde la esquina inferior derecha e ingrese Nombre de administrador y contraseña.
  3. Para fecha y hora, seleccione Establecer fecha y hora automáticamentey tenga en cuenta la hora de la red de su región.

Del mismo modo, establezca automáticamente la zona horaria seleccionando "Establecer automáticamente la zona horaria usando la ubicación actual".

9: Verifique la contraseña usando el código de verificación

Si ingresa la contraseña incorrecta, es otra razón por la que no se puede conectar al servidor de ID de Apple.

  1. Para verificar, debe visitar iCloud.com en Safari o su alternativa.
  2. Después de eso, ingrese su ID de Apple y luego su contraseña.
  3. Si es correcto, aparecerá una ventana emergente Su ID de Apple se utiliza para iniciar sesión en el nuevo dispositivo.
  4. Desde allí, haga clic en Permitir. Luego obtendrá la verificación; insértelo en su dispositivo Mac y ¡listo!

10: Forzar salida de la configuración del sistema...

Si bien el problema no puede acceder a la ID de Apple parece ser misterioso. Entonces, otra solución básica que debe probar en su computadora Mac es forzar el cierre de la configuración del sistema... (preferencias del sistema... para macOS Monterey y versiones anteriores).

Ejecutarlo actualizará la configuración del sistema... por lo que si hay un error menor que causa el problema, se solucionará.

  1. Ir a logotipo de manzana
  2. Para seleccionar Salida forzada.

En la siguiente pantalla, seleccione Configuración del sistema... (Preferencias del sistema...) y luego elige Salida forzada.

11: Reinicie su computadora Mac

A diferencia de forzar el apagado de la configuración del sistema... Reiniciar su computadora Mac para un nuevo reinicio puede hacer maravillas. Si lo has intentado varias veces y el problema persiste. Debe reiniciar su Mac para corregir el error de conexión del servidor de ID de Apple.

  1. Ir a logotipo de manzana
  2. Elegir Reanudar. Deje que se complete el procedimiento, luego verifique si hay problemas.

Si sigue apareciendo, fuerce el reinicio de su computadora Mac. Entonces presione Control + Comando + Botones de encendido al mismo tiempo; ¡eso es todo!

12: Actualización de software

Si su computadora Mac está ejecutando la versión obsoleta de macOS, puede aumentar la incompatibilidad. Eventualmente, interrumpe y conduce a un funcionamiento anormal de Mac. Para encontrar al culpable del error de conexión del servidor de ID de Apple en Mac, verifique macOS y actualícelo.

macOS Ventura y posterior

  1. Ir a logotipo de manzana
  2. Para seleccionar Ajustes del sistema…
  3. Elegir General > Actualización de software.
  4. Deja que el sistema Buscar actualizacionesluego haga clic Actualizar ahora > Reiniciar ahora.

macOS Monterey y anteriores

  1. Para seleccionar logotipo de manzana
  2. Haga clic en Preferencias del sistema... > Actualización de software.
  3. Finalmente, haga clic en Actualizar ahora.

Si no hay ninguna actualización disponible, recibirá su Mac ya actualizada a la última versión de macOS[Name].

Línea de fondo

Aunque la solución mencionada anteriormente en el artículo puede solucionarlo, hubo un error al conectarse al servidor de ID de Apple en Mac. De lo contrario, puede comunicarse con el equipo de soporte de Apple para obtener más ayuda. O puede obtener información sobre cómo crear una nueva ID de Apple Apple.

Si estas interesado en leer más sobre Ocurrió un error al conectarse al servidor de ID de Apple en Mac puedes visitar la categoría Noticias.

ForoBlog

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir