No se puede contactar con el servidor de recuperación Las 5 principales correcciones de macOS

¿Estás tratando de solucionar un problema persistente en Mac? Reinstalar la última versión de macOS es la mejor manera de solucionarlo. Pero realizar esta tarea puede ser aterrador ya que muchos usuarios de Mac no pueden contactar al servidor de recuperación en Mac. Entonces, si enfrenta el mismo problema, no se preocupe, ya que no vale la pena preocuparse.
Ya sea que esté instalando la última versión de macOS o restaurando sus datos, la computadora Mac necesita comunicarse con Apple Server. Y si hay algún problema de comunicación, recibirá un mensaje de error. Entonces, ¿qué hacer cuando recibe un error de este tipo? Lo mostraremos en este artículo.
- Solucionar problemas de error de instalación de macOS
- 1. Comprueba tu conexión a Internet
- 2. Sincroniza la hora y la fecha en Mac
- 3. Comprueba el servidor de Apple
- 4. Usa el instalador de macOS
- 5. Vuelva a instalar macOS después de borrar su disco de inicio
- Línea de fondo
- ¿Cuánto tarda el modo de recuperación en Mac?
- ¿Cómo salgo del modo de recuperación bloqueado?
- ¿Cómo reinstalo Mac en modo de recuperación?
- ¿Qué significa cuando su Mac dice que no se pudo contactar al servidor de recuperación?
Solucionar problemas de error de instalación de macOS
Una de las características más admirables de la última versión de macOS es el modo de recuperación. Esto permite a los usuarios corregir el error. A partir de ahí, obtendrá Primeros auxilios de la Utilidad de disco, Acceso a la terminal y, finalmente, le permitirá reinstalar la última versión de macOS.
Sin embargo, para usarlo, debe estar conectado al servidor de Apple y, si no lo está, recibirá el mensaje de error "No se pudo contactar al servidor de recuperación". Esto es lo que estás experimentando; siga la guía a continuación.
1. Comprueba tu conexión a Internet
Porque el procedimiento de reinstalación requiere una buena conexión a Internet y mostrará un mensaje de error si Internet es inestable o lento. Si su computadora Mac está conectada con un cable Ethernet, desenchúfelo firmemente, sosténgalo durante unos segundos y vuelva a enchufarlo. Y en caso de Wi-Fi, siga los pasos a continuación.
Desde la pantalla de Utilidades, haga clic en el ícono de Wi-Fi en la esquina superior derecha de la pantalla. Y asegúrese de que Wi-Fi esté habilitado. Por lo tanto, intente conectarse a una red estable. Si se establece la conexión, comenzará el procedimiento de instalación. Pero si no es estable, debe solucionar los problemas de Wi-Fi en Mac.
2. Sincroniza la hora y la fecha en Mac
Otra razón común por la que no se pudo contactar al servidor de recuperación en Mac es la fecha y hora no coincidentes de Mac con Apple Server. La mejor solución para solucionarlo es restablecer la fecha y hora de Mac.
- Abra la Terminal y siga los pasos a continuación.
- En la terminal, ingrese Fecha y luego presione el botón Botón de retorno. Esto mostrará la fecha de ejecución actual en Mac.
- Si encuentra la fecha y la hora incorrectas, ingrese el comando "fecha mmmddhhssya” para configurar la fecha exacta.
- Ahora salga de macOS y reinstale la versión de macOS.
O
- En la pantalla de recuperación, haga clic en Utilidad desde la barra de menú.
- Para seleccionar Terminal.
- Ejecute el siguiente comando en la terminal
- Para versiones anteriores a macOS Mojave: ejecute el comando, sudo ntp date -u tiempo.apple.com
- Para macOS Mojave y posterior: ejecute el comando sudo sntp -sS time.apple.com.
- Presione Entrar.
¡Eso es todo!
3. Comprueba el servidor de Apple
¡Mira el servidor de Apple! Sí, la indignación dentro del servidor puede causar el problema. Sin embargo, no hay una entrada para la recuperación en la página de estado, pero puede haber problemas con diferentes servicios con el servidor de recuperación. Si aparece, que el problema se resuelva solo. A partir de ahora, el problema no persiste en su extremo.
4. Usa el instalador de macOS
Muchos usuarios han experimentado que no se pudo contactar al servidor de recuperación en Mac al intentar instalar la actualización de macOS usando el instalador de actualizaciones. Pero la mejor parte es que, después de que se completó la instalación de las versiones de macOS, no se encontraron errores. Luego, siga el método que se indica a continuación y obtenga la versión completa del antiguo macOS (macOS Catalina).
- para presionar Comando + Espacio y entrar Terminal adentro.
- Haga clic en Terminal desde los resultados para abrir. Y luego, ingrese el comando actualización de software –fetch-full-installer 13.1 según su versión de macOS.
Nota: Para verificar su versión de macOS, vaya a Logotipo de Apple > Acerca de esta Macy obtendrá la versión allí.
- Una vez que se complete el proceso de descarga, ejecute el instalador para resolver el problema del servidor de recuperación.
5. Vuelva a instalar macOS después de borrar su disco de inicio
Si la solución mencionada anteriormente no funciona para usted, se recomienda borrar Macintosh HD y reinstalar la última versión de macOS.
Para Apple Silicon:-
- Apaga tu Mac, después de 10 segundos. Mantenga presionado el botón de encendido hasta que veas el volumen de arranque e Opciones en la pantalla.
- Para seleccionar Opciones > Utilidad de disco.
- Selecciona el tuyo macOS HDVolumen Y Cancelar la guía. Esto borrará por completo la instalación y los datos de macOS de tu Mac.
Para Intel Mac: -
- Apague su computadora Mac y presione el botón Comando + R (presione y mantenga presionado el botón Touch ID) para entrar en el modo de recuperación.
- Haga clic en Utilidad de disco del modo de recuperación y borrar Volumen Mac HD. Sin embargo, esto borrará los datos almacenados en la Mac. Así que asegúrese de tener una copia de seguridad.
Una vez que finalice el proceso de eliminación, intente reinstalar macOS sin el error "Hubo un problema al conectarse a un servidor Mac".
Línea de fondo
Todos los errores en una computadora Mac se pueden reparar, pero solo cuando está equipado con un conjunto adecuado de pasos para la solución de problemas. Eso espero; la guía mencionada anteriormente lo ayuda a deshacerse del servidor de recuperación que no se puede contactar en Mac.
¿Cuánto tarda el modo de recuperación en Mac?
Una vez que su computadora Mac esté conectada a Wi-Fi, comenzará a descargar imágenes del sistema de recuperación desde el servidor de Apple y comenzará desde allí. Ofrecer acceso de recuperación según el tipo de Internet al que está conectado su Mac puede consumir un minuto u horas y más.
¿Cómo salgo del modo de recuperación bloqueado?
Nada más, pero un simple reinicio puede sacarlo del modo de recuperación. Seleccione el logotipo de Apple y elija Reanudar… ¡eso es todo!
¿Cómo reinstalo Mac en modo de recuperación?
macOS Recovery es un sistema de recuperación predeterminado para computadoras Mac. Puede acceder a la aplicación para solucionar problemas de almacenamiento, restaurar archivos de máquinas del tiempo y reinstalar macOS en este modo. Si quieres saber cómo reinstalar macOS, haz clic en este enlace.
¿Qué significa cuando su Mac dice que no se pudo contactar al servidor de recuperación?
Cuando la pantalla de su Mac dice "No se pudo contactar al servidor de recuperación", significa que su Mac no pudo conectarse con el servidor de Apple. Hay varios culpables detrás de este error, velocidad lenta de Internet, fecha y hora diferentes, servidor de Apple caído, etc. Pero es una solución simple. Si se levantó con el mismo error, lea el artículo anterior.
Si estas interesado en leer más sobre No se puede contactar con el servidor de recuperación Las 5 principales correcciones de macOS puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Le puede interesar