MacBook no se cargará en 2022 (aquí está la solución real)

Última actualización el 1 de diciembre de 2022

MacBook enchufado pero no cargando; suena tonto Pero ahora que? La mayoría de las baterías de Macbook suelen durar de 10 a 12 horas con un solo cargador, pero después de un año verá que la vida útil de la batería se degrada y, en algunos casos, no se cargará en absoluto.

Por lo tanto, es fácil ponerse nervioso cuando se encuentra con una batería de MacBook que no se carga cuando se conecta a un Puerto MagSafe o USB-C. ¡No te preocupes! Hasta que su software o cargador esté causando el problema, puede obtener una solución siguiendo la guía de solución de problemas que se proporciona a continuación.

Índice de contenidos
  1. ¿Por qué la batería de mi MacBook no se carga?
    1. 1: ¿Tu MacBook se está calentando?
    2. 2: ¿La batería del MacBook no se cargó durante mucho tiempo?
    3. 3: sin fuente de alimentación
    4. 4: ¿Tiene cargador original?
    5. 5: Asegúrese de que el cargador esté conectado correctamente
    6. 6: El cable de carga está dañado
    7. 7: Suciedad y desechos dentro del puerto de carga
    8. 8: enchufe de CA dañado
    9. 9: Ventilación inadecuada del cargador
    10. 10: Ruido de línea exterior
    11. 11: Usa diferentes cargadores o convertidores
    12. 12: Reiniciar MacBook
    13. 13: ¿Está habilitada la carga de batería optimizada?
    14. 14: ¿Cómo forzar la carga de mi Mac?
    15. 15: Restablecer SMC
    16. 16: soporte técnico de Apple
    17. Línea de fondo
    18. ¿Cómo saber que la MacBook se está cargando?
    19. ¿Cómo inicio mi Mac con la batería descargada?
    20. ¿Por qué la batería no se carga cuando la conecto a mi Mac?
    21. ¿Cómo puedo saber si la batería o el cargador de mi computadora portátil está defectuoso?

¿Por qué la batería de mi MacBook no se carga?

MacBook Pro que no carga ni enciende. Saber cuál es la razón detrás de esto es bastante confuso. Esto puede deberse a un cable de carga o adaptador dañado, sin electricidad en el tomacorriente, etc. Para ti, es una situación vacía; aquí hay un artículo para resolver el problema; ¡SIGUELO!

1: ¿Tu MacBook se está calentando?

Primero, ¿tu MacBook se está sobrecalentando? Si es así, no cargará. El motivo es que quiere evitar que el hardware interno del MacBook se dañe debido al crecimiento exponencial del calor.

Apague su MacBook inmediatamente durante un mínimo de 30 minutos. Deja enfriar; luego, enchufe el cargador y funcionará.

2: ¿La batería del MacBook no se cargó durante mucho tiempo?

¿No ha cargado la batería de su MacBook durante un período prolongado? Según los expertos, reduce drásticamente la capacidad de la batería y, en el peor de los casos, es posible que su MacBook no se cargue en absoluto.

Es hora de cargar tu MacBook durante al menos 24 horas. Incluso después de esto, la MacBook no responde significa que la batería está muerta y necesita ser reemplazada.

3: sin fuente de alimentación

Antes de arreglar MacBook no se carga; vamos a comprobar si la toma de corriente a la que está conectado el adaptador de carga tiene electricidad. Para verificar, intente cargar un dispositivo alternativo utilizando el mismo tomacorriente. Si encuentra que la toma de corriente no funciona, cargue su MacBook en otra toma de corriente.

4: ¿Tiene cargador original?

Apple siempre recomienda cargar sus productos con el cargador correspondiente. Entonces, si está tratando de cargar una MacBook con el cargador de un tercero, ¡ignórelo! Durante el período, puede causar daños graves a la batería de su MacBook.

5: Asegúrese de que el cargador esté conectado correctamente

MacBook no se carga; compruebe si el cable USB encaja en el puerto de carga de la MacBook. Los cables y puertos USB a menudo se conectan de manera aproximada debido a la calidad de construcción promedio.

6: El cable de carga está dañado

Los cables de carga deshilachados o desgastados impiden que la electricidad fluya sin problemas y provocan fluctuaciones. Entonces, si su MacBook está enchufada pero no se está cargando, manténgala presionada por un segundo y verifique que el cable no sea el culpable.

Nota: Siempre prefiera usar el cable USB-C que obtiene con su MacBook o USB-C; muestra MacBook en la lista compatible. Porque todos los cables USB-C son diferentes.

Aparte de eso, también verifique que los ladrillos de carga no estén calientes. Finalmente, desenchúfelo de la toma de corriente y déjelo enfriar si encuentra una situación.

7: Suciedad y desechos dentro del puerto de carga

¿Estás limpiando el puerto de carga con frecuencia? Con el tiempo, la suciedad y los desechos llegan al puerto de carga. lo que conduce a una conexión suelta entre los conectores metálicos y el cable de carga. Para verificar, encienda la linterna dentro del puerto de carga. Si hay polvo, grasa, suciedad o migas de comida, intente limpiar el puerto de carga de su MacBook. Aquí están las posibles opciones sobre cómo limpiar el puerto de carga del MacBook.

Aparte de eso, asegúrese de que no haya suciedad ni desechos dentro del puerto del cable de carga (puerto USB-C o MagSafe). Si lo encuentra, use el cepillo suave o la bola de algodón con la solución de isopropilo al 70% (evite usar lejía o varios limpiadores).

8: enchufe de CA dañado

Siempre existen posibilidades de por qué mi MacBook no se carga. Puede haber un adaptador de CA dañado. Cargue la MacBook alternativa con el mismo adaptador de CA si no se carga. ¡No entrar en pánico! Cambia el adaptador. ¡Eso es todo!

9: Ventilación inadecuada del cargador

Apple Charger produce mucho calor y especialmente su MacBook Charger. Por lo tanto, si colocó el cargador debajo de la almohada o en un lugar donde no haya disipación de calor, se calentará y se apagará automáticamente.

Para experimentar una carga de MacBook eficiente y efectiva, mantenga el cargador de MacBook en un lugar abierto.

10: Ruido de línea exterior

A diferencia de la MacBook avanzada, el Apple Charger está construido de manera inteligente. El cargador de MacBook está equipado con mecanismos de protección de voltaje. Entonces, si hay una línea de ruido en el enchufe, el cargador se desactivará automáticamente para evitar daños graves. ¿Has experimentado lo mismo? De lo contrario, continúe con la siguiente solución de problemas.

11: Usa diferentes cargadores o convertidores

No es una solución, pero si es posible, toma prestado el cargador de un amigo y carga la MacBook para ver si funciona. Si es así, entonces hay una garantía de que el problema radica en el cable o adaptador de carga. Ya no tendrás que llevar el cable de carga o el adaptador dañado a la Apple Store más cercana y pedir que lo reparen o lo reemplacen si está en garantía.

12: Reiniciar MacBook

Reiniciar su MacBook regularmente mantiene su computadora portátil en buen estado. Mientras actualiza la memoria y el hardware. Asimismo, previene situaciones que causen problemas puntuales en el interior del MacBook. ¡Pruebalo ahora! Afortunadamente, si eso funciona, acostúmbrese a reiniciar su MacBook una vez a la semana.

13: ¿Está habilitada la carga de batería optimizada?

¿La batería de su MacBook está inactiva o pausada al 80% o Mac de repente no se carga? En caso afirmativo, se activa la función de carga de batería optimizada. La función está habilitada de forma predeterminada. Para deshabilitar la carga optimizada de la batería, siga los pasos a continuación.

macOS Ventura y versiones anteriores: Logotipo de Apple > Configuración del sistema... > Batería > icono "i" > Estado de la batería. Desactive "Carga de batería optimizada", luego elija Apagar o Apagar hasta mañana > Listo.

macOS Monterey y posterior: Logotipo de Apple > Preferencias del Sistema… > Batería > Batería. Desmarque la casilla junto a Carga de batería optimizada y elija Apagar o Apagar hasta mañana.

Sin embargo, se recomienda mantenerlo mientras se enciende. A partir de ahora, la función está diseñada para evitar el envejecimiento de la batería.

14: ¿Cómo forzar la carga de mi Mac?

Otra posibilidad que pueden encontrar los usuarios es que el estado de la Mac indique que no se está cargando al seleccionar el ícono de la batería en la barra de menú debido a la intención de la MacBook de extender u optimizar la duración de la batería. Pero si desea forzar la carga de su Mac, así es como puede hacerlo.

macOS Ventura y posterior: Logotipo de Apple > Configuración del sistema... > Batería. Seleccione el icono "i" junto a Estado de la batería. Ahora deshabilite Administrar la duración de la batería.

macOS Monterey y versiones anteriores: Logotipo de Apple > Preferencias del sistema… > Batería > seleccione Barra lateral de la batería > Salud de la batería > Desmarque Administrar duración de la batería.

15: Restablecer SMC

¿Mi Mac está enchufada pero no se carga? ¿Es lo mismo contigo? Sin embargo, lo arreglé en mi Mac reiniciando una MacBook basada en SMC Intel. Entonces, si tiene la Mac correspondiente, ¡pruébela!

Sin embargo, apague y desenchufe su MacBook para MacBooks basados ​​en Intel con baterías extraíbles. Después de eso, desconecte la batería y presione la tecla Encendido durante 20-30 segundos. Finalmente, conecte la batería, conecte su MacBook y presione el botón de encendido. ¡Eso es todo!

Para MacBook basados ​​en Intel con batería extraíble, puede seguir nuestra guía para restablecer SMC en MacBook.

16: soporte técnico de Apple

Además, nada más en su cubo para reparar la MacBook que no se carga cuando está enchufada; no pierdas tiempo. ¡Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple!

Línea de fondo

Cualquiera de las soluciones mencionadas anteriormente podría haber funcionado para arreglar el MacBook Pro que no se enciende pero se carga. Si no, sobre todo, puede deberse a una placa base defectuosa o cualquier parte que haga que la MacBook se cargue. Luego diríjase a la estación de servicio autorizada de Apple más cercana y solicite una reparación o reemplazo.

¿Cómo saber que la MacBook se está cargando?

Cuando conecta el cargador, el indicador LED permanece encendido cuando la batería está completamente cargada. Si la batería está vacía o medio cargada, aparecerá un brillo ámbar.

¿Cómo inicio mi Mac con la batería descargada?

Si llevas mucho tiempo sin cargar la batería de tu MacBook, lo primero que debes hacer es dejar que se cargue durante al menos 24 horas. Incluso después de esto, no se encenderá; llévalo a la estación de servicio más cercana, ya que tu batería está realmente agotada.

¿Por qué la batería no se carga cuando la conecto a mi Mac?

Si el cable de carga, el adaptador o la fuente de alimentación dañados pueden ser el motivo. Compruebe esos; Si no tiene dudas, siga nuestra guía para solucionarlo, ya que podría haber un problema relacionado con el software que cause el problema.

¿Cómo puedo saber si la batería o el cargador de mi computadora portátil está defectuoso?

En primer lugar, utilice el cargador para cargar el MacBook alternativo. Del mismo modo, pida prestado el cargador a un amigo o familiar e intente cargar una MacBook defectuosa. En el primer caso, si el cargador no se está cargando, se debe considerar el cargador. En el segundo caso, si la MacBook no se carga, se debe cuidar la batería.

Si estas interesado en leer más sobre MacBook no se cargará en 2022 (aquí está la solución real) puedes visitar la categoría Noticias.

ForoBlog

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir