Los 6 mejores programas de autoedición para Mac en 2022 [Top DTP Software]

Última actualización el 21 de julio de 2022

Llegar aquí El mejor software DTP gratuito y de pago para ordenadores Mac para uso doméstico y empresarial. Érase una vez, el papel solo podía usarse para publicar periódicos, postales, folletos, fotografías, calendarios, libros, etc., con textos y diseños únicos.

Tradicionalmente, la publicación consistía en dibujar y escribir en tableros de madera o metal. Pero hoy en día, el arte de publicar utiliza computadoras personales e impresoras capaces de imprimir gráficos de alta calidad, lo que se puede hacer en un escritorio en la oficina o en casa.

La idea es crear gráficos para uso comercial o personal que puedan transmitir fácilmente su mensaje y conectarse con su audiencia.

Si tiene una Mac y está pensando en aprender autoedición, aquí hay una lista de los diez mejores programas de autoedición.

¿Qué es la autoedición?

El término Autoedición se compone de dos palabras, "escritorio" significa en la computadora y "publicar" significa crear algo. La autoedición se refiere a la creación de gráficos digitales mediante el diseño de diseños de texto y gráficos utilizando un software de autoedición instalado en su computadora o computadora portátil. El texto y las imágenes se pueden introducir, editar, formatear e imprimir.

¿Qué es el software de autoedición?

Para crear el formato digital de boletines, folletos, cuadernillos y publicaciones en redes sociales o archivos pdf que se utilizan hoy en día, necesitará un software, que es exactamente lo que es el software de autoedición. Puede comprar un curso o ver videos de YouTube de ese software en particular para dominarlo. La clave es elegir uno que le parezca amigable y aprender las herramientas del software para que pueda producir excelentes resultados. Inicialmente, puede que le resulte difícil, ya que es un proceso creativo y requiere mucho trabajo duro y práctica constante.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es la autoedición?
  2. ¿Qué es el software de autoedición?
  • El mejor software de autoedición:
    1. #1. Adobe InDesign:
    2. #2. Ilustrador Adobe
    3. #3. Páginas de Apple
    4. #4. Photoshop:
    5. #5. Impresión brillante:
    6. #6. Lienzo:
  • El mejor software de autoedición:

    El mercado está lleno de diferentes opciones de software, por lo que la pregunta es cuál elegir. Hemos seleccionado los 6 mejores programas de autoedición para Mac después de realizar la investigación adecuada.

    #1. Adobe InDesign:

    Es un programa de diseño estándar mundial que permite a los editores y diseñadores de escritorio crear diseños de primer nivel. El objetivo original de Indesign es producir documentos impresos de alta calidad, como postales, folletos, revistas e informes. Sin embargo, Indesign se ha convertido en una solución para crear documentos en formato de documento portátil (PDF) y publicaciones interactivas para dispositivos móviles mediante los complementos de Adobe Digital Publishing Suite.

    Indesign le permite importar sus documentos existentes de Word o Excel con solo unos pocos clics. Dar formato al texto es bastante sencillo, especialmente si está familiarizado con las opciones de texto principal. Puede usar opciones de texto básicas para que sus mensajes se destaquen u opciones de tipografía más avanzadas para llevar sus diseños al siguiente nivel. Aplique estilos de texto para automatizar el formato de texto y modifique sus proyectos realizando actualizaciones globales: importe una o más imágenes en movimiento rápidamente, recórtelas o cambie su tamaño para que se ajusten a su diseño. También puede usar efectos visuales como sombra paralela, resplandor o cambiar la opacidad del objeto.

    Adobe InDesign es un software adictivo e intuitivo que es fácil de usar y divertido de usar. Indesign admite todo tipo de formatos de archivo, como EPS, JPEG, PNG y TIFF, y le permite trabajar con archivos nativos de otros programas de Adobe, como Adobe Photoshop o Adobe Illustrator. Si está creando un banner, también puede agregar fácilmente códigos QR. Este software está disponible tanto para Mac como para Windows.

    #2. Ilustrador Adobe

    Adobe Illustrator ha estado en el escritorio durante más de veinte años. Ha sido la fuente y el campo de juegos para creadores y diseñadores gráficos de todo el mundo porque cuando se trata de crear impresionantes gráficos vectoriales, no hay otro software que este.

    Este software le permite crear un archivo desde cero o incluso importar o editar uno existente. Este software siempre ha sido la primera opción para aquellos que recién comienzan su carrera como diseñadores gráficos.

    Con las excelentes herramientas creativas disponibles en la barra de herramientas, como seleccionar, tipografía, dibujar, pintar, dividir, graficar, mover, recortar y hacer zoom, puede convertir su creatividad en impresionantes gráficos vectoriales. Los ilustradores trabajan con gráficos vectoriales y rasterizados y producen resultados de alta calidad. Este software crea logotipos para marcas y productos, tarjetas de visita y vallas publicitarias.

    Trabaje en su Mac y cree rápidamente hermosos diseños que pueden ir a cualquier parte, como impresos, sitios web, aplicaciones y animaciones de video.

    #3. Páginas de Apple

    Si hablamos del software que se ejecuta en Mac, ¿cómo no mencionar el increíble software de Apple? Apple Pages es un programa de escritorio que te permite crear y editar documentos en tu Mac. Puedes usar Apple Pages para escribir cartas, notas, informes y más. También es ideal para crear invitaciones o notas de agradecimiento. Apple Pages incluye varias herramientas que facilitan el formateo de documentos: encabezados y pies de página, números de página, tabla de contenido, gráficos (incluidas las imágenes prediseñadas), cuadros de texto (para la entrada de texto), hipervínculos (a otro documento de páginas) y más. Con Apple Pages, también puede imprimir sus copias usando cualquier cantidad de impresoras conectadas a su computadora a través de puertos USB o FireWire.

    Este software es una combinación de procesador de documentos y diseño de página que tiene algunas herramientas gráficas. Aunque es un software de iOS, aún puede manejar archivos de Micro Soft Word. Puede colaborar fácilmente si desea trabajar con un equipo en el mismo documento; solo necesitas una cuenta gratuita de iCloud.

    #4. Photoshop:

    Este es el software que encontrarás en la computadora de cada diseñador. Ya sea que sea un sitio web o un diseñador gráfico que crea imágenes vectoriales o un fotógrafo, todos los artistas digitales están familiarizados con este software. Entonces, ¿qué hace que este software sea tan popular?

    Lanzado en 1990, Photoshop ha evolucionado con nuevas actualizaciones y funciones.

    Photoshop se utiliza para la creación de imágenes, diseño gráfico y vectorial, diseño de sitios web, edición de fotografías, diseño de proyectos, citas e imágenes.

    Algunas de las características nuevas y actualizadas son la herramienta de búsqueda de objetos que utiliza Adobe Sensi, una inteligencia artificial, para analizar la imagen y encontrar el tema principal. Photoshop 2022 actualizó el filtro neuronal y agregó dos nuevos: el filtro neuronal de armonización y el filtro neuronal de mezclador horizontal. Si usa la versión actualizada del software, puede importar rápidamente sus gráficos vectoriales desde Illustrator y conservar la estructura de capas, los nombres de las capas y mucho más. Después de renderizar los archivos, los modeladores 3D también usan Photoshop para agregar los toques finales, como luces, sombras y texturas.

    #5. Impresión brillante:

    Si desea representar una marca utilizando su contenido digital y está buscando un software, esta es la opción correcta. Lucid Press es un software basado en la web ampliamente utilizado por las mejores marcas para crear folletos, plantillas, páginas de revistas y carteles.

    Para muchas empresas, la creación de contenido puede ser frustrante y consumir mucho tiempo. Sin embargo, Lucid Press puede crear materiales de marketing de marca, de aspecto profesional y listos en muy poco tiempo.

    Todo comienza con un modelo basado en la nube; con este software, cree una plantilla desde cero o importe una existente de Indesign. El software le permite guardar el logotipo de su empresa, los estilos de texto, los colores y el administrador de activos de marca para uso futuro.

    Una vez que el diseño esté terminado, bloquee la marca, los diseños o los elementos de texto que desea aplicar y comparta fácilmente la plantilla diseñada con los colaboradores. Las funciones de la sección de chat lo ayudan a comunicarse mientras trabaja en el mismo documento.

    Todas las marcas principales solo usan este software, por lo que es posible que el contenido visual que ve a diario se haya renderizado con Lucid Press.

    #6. Lienzo:

    Si está comenzando en el campo del diseño gráfico y no tiene idea de por dónde empezar, diríjase a este increíble sitio web llamado Canva. Canva es una herramienta gratuita de diseño visual en línea que te permite crear imágenes y gráficos de aspecto profesional, como publicaciones en redes sociales, currículos, tarjetas de invitación, miniaturas de Youtube, logotipos, presentaciones de video, documentos y otro contenido visual. Sea cual sea el contenido gráfico que desee, asígnele un nombre y lo encontrará en Canva.

    Cuando se trata de usabilidad, cualquiera puede usarla, ya sea un profesional que trabaja o un estudiante que va a la escuela. La interfaz de usuario es amigable y fácil de usar.

    Simplemente inicie sesión usando el correo y comience. Incluso puede crear grupos para trabajar en el mismo archivo. Debe invitar a la otra persona enviándole un enlace de invitación.

    Canva es una herramienta perfecta para los novatos; Si está creando su primer logotipo o miniatura de YouTube, no se preocupe, ya que el diseño de Canva es simple e intuitivo. El formato de arrastrar y soltar lo hace accesible; puede cambiar fácilmente las fuentes, los gráficos y los efectos de fondo y reproducirlos con sus diseños.

    La calidad del resultado es una de las grandes razones por las que la gente lo usa; puede guardar su archivo en diferentes formatos.

    Canva también tiene una versión premium paga que le dará acceso a plantillas y funciones más avanzadas.

    Conclusión: la autoedición es más un arte que una simple profesión. Junto con el trabajo duro y la práctica, también requiere creatividad y paciencia. El software mencionado en el blog es de primera categoría y lo utilizan profesionales. Ahora todo lo que necesita hacer es elegir uno y comenzar a dominarlo; definitivamente puedes crear grandes resultados.

    Si estas interesado en leer más sobre Los 6 mejores programas de autoedición para Mac en 2022 [Top DTP Software] puedes visitar la categoría Tutoriales.

    ForoBlog

    Le puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir