La notificación de WhatsApp sigue sonando con Mac en modo Focus Arreglarlo ahora

Última actualización el 22 de agosto de 2022

Sin duda, todos somos conscientes del potencial de las notificaciones no deseadas. Pueden molestarlo mientras asiste a una reunión importante o realiza tareas importantes en una computadora Mac. Sin embargo, a algunos usuarios les gusta usar el modo Focus en Mac para deshacerse de la notificación de audio de Whatsapp.

Desafortunadamente, algunos propietarios de Mac han descubierto que su notificación de WhatsApp aún suena cuando habilita el modo de enfoque. Es la situación más frustrante y, en última instancia, no están familiarizados con las causas de los problemas de audio de WhatsApp. Bueno, considerando todas las posibilidades detrás de esto, hemos cubierto algunos pasos de solución de problemas para solucionarlo.

El sonido de notificación de WhatsApp no ​​apaga Mac

En algún momento, encontrar WhatsApp sonando todo el tiempo es una situación frustrante, y eso es incluso después de encender Focus On. Para deshacerse de tales situaciones, continúe leyendo el artículo.

Solución 1: asegúrese de que el modo de enfoque esté habilitado

Hacer clic apresuradamente o accidentalmente en la computadora Mac puede provocar que se deshabilite el modo de enfoque u olvidarse de habilitar el modo de enfoque en Mac. Por lo tanto, nuestra primera recomendación es verificar si la función está habilitada o no.

habilitar el modo de enfoque en mac

Además, el modo Focus se sincroniza con otros dispositivos Apple que hayan iniciado sesión con el mismo ID de Apple. Para evitar esta solución, recomiendo desactivar la configuración de dispositivos Share to Focus en Mac en la configuración del sistema Focus de Mac.

Solución 2: reinicia tu Mac

Los errores y fallas menores son algunas de las razones comunes e importantes del mal comportamiento de Mac. Afortunadamente, un simple reinicio puede descartar estos errores de Mac. Dada la razón exacta del sonido de llamada de WhatsApp incluso en el modo de enfoque, intentemos reiniciar(Logotipo de Apple > Reiniciar) el dispositivo.

Solución 3: cerrar aplicaciones

Al ser multitarea, varias aplicaciones se ejecutan en segundo plano en Mac. Sin embargo, esto puede convertirse en aplicaciones que se interrumpen entre sí y, en última instancia, hace que la notificación de WhatsApp siga en modo de enfoque. Teniendo esto en cuenta, forzar el cierre de aplicaciones es la mejor solución.

Para forzar el cierre de todas las aplicaciones: Logotipo de Apple > Forzar salida > Comando + A para seleccionar todo > Forzar salida.

cerrar aplicación en Mac
cerrar aplicación en Mac

Solución 4: silenciar WhatsApp Web (Chrome y Safari)

Debido al poco espacio de almacenamiento en Mac, algunos usuarios prefieren usar WhatsApp web en lugar de una aplicación de escritorio. ¡Triste de decir! Existe la posibilidad de notificaciones emergentes web de WhatsApp con el modo de enfoque habilitado. En este escenario, puede desactivar WhatsApp o silenciar WhatsApp Web.

Paso 1 → para llevar WhatsApp Web > Abrir chats grupales o individuales.

silenciar el chat
silenciar el chat

Paso 2 → Para seleccionar Menú > Desactivar notificaciones.

silenciar-whatsapp-chat
silenciar-whatsapp-chat

Paso 3 → En la pantalla siguiente, seleccione la duración deseada para desactivar la notificación.

silenciar-notificaciones-en-whatsapp-web
silenciar-notificaciones-en-whatsapp-web

A partir de ahora, no recibirás notificaciones de WhatsApp para un grupo o individuo en particular. Continuando, después de silenciar el chat, el problema más común que enfrenta el usuario es cómo activar las notificaciones de WhatsApp. ¡No hay problema! Siga los pasos que se indican a continuación.

Paso 1 → Abre el chat grupal o individual que silenciaste. Luego haga clic en el Menú > Reactivar chat.

Solución 5: compruebe si WhatsApp no ​​está agregado en No molestar

A partir de ahora y para siempre, hay aplicaciones imprescindibles en Mac de las que nunca queremos ignorar las notificaciones vitales. Y como todos sabemos, el modo de enfoque es codiciado con una función conocida como No molestar. Es posible que haya agregado la aplicación WhatsApp a su lista de No molestar; al agregar la aplicación a la lista, la computadora Mac permite la notificación de la aplicación en particular incluso cuando el modo de enfoque está activado. Por lo tanto, elimínelo de la lista siguiendo los pasos que se detallan a continuación.

En MacOS Monterey y versiones anteriores

Paso 1 → Ir Centro de control > Preferencia de enfoque...

Paso 2 → Haga clic en Enfoque. En el Permitir notificación de Menú, seleccione aplicación.

Ahora compruebe si hay una aplicación de WhatsApp en la lista. En caso afirmativo, simplemente elimínelo haciendo clic en WhatsApp para que sea azul y luego, después de seleccionar "- Icono menos".

Eliminar WhatsApp de las preferencias de Focus en Mac
Eliminar WhatsApp de las preferencias de Focus en Mac

En MacOS Ventura o posterior

Paso 1→ Ir logotipo de manzana > Ajustes del sistema.

Paso 2→ Próximo, Enfoque > No molestar > Aplicaciones permitidas. y coloque el cursor sobre el ícono de WhatsApp para eliminarlo de la aplicación autorizada.

Nota: En caso de que haya programado el enfoque en Mac y si a esa hora programada encuentra notificaciones de WhatsApp continuamente, entonces lo único que puede hacer es deshabilitar el enfoque del programa en Mac.

Solución 6: Actualizar macOS

¡Sistema operativo obsoleto! La razón más común de cualquier tipo de problema en su dispositivo, ya sea que la notificación no funcione en Mac o que la notificación siga apareciendo, es una versión anterior de macOS. Entonces verifique si su dispositivo consume la última versión del sistema operativo(Logotipo de Apple > Acerca de esta Mac). Si no, actualícelo inmediatamente.

Solución 7: arranque en modo seguro

La última solución para jugar es el Modo seguro para Mac. Desde que se inicia en Modo seguro en Mac, se identifica al culpable del problema y se soluciona automáticamente.

Solución 8: póngase en contacto con el soporte de Apple

Un equipo dedicado conocido como Soporte técnico de Apple siempre da paso a arreglar su dispositivo. Entonces, después de probar todas las soluciones posibles, simplemente contáctelos.

Juega con la notificación

En caso de que no esté viendo videos, jugando juegos o asistiendo a una reunión, puede silenciar el sonido general del sistema para evitar que suenen las notificaciones de WhatsApp incluso en el modo de enfoque.

¡MANTÉNGASE ENFOCADO!

Eso espero; La notificación de WhatsApp en modo de enfoque se soluciona realizando los pasos de solución de problemas anteriores. En caso afirmativo, infórmenos qué solución funcionó para usted colocándola en el cuadro de comentarios.

Preguntas frecuentes

Q1. ¿Cómo obtengo audio para WhatsApp?

Esta configuración no es aplicable si usa WhatsApp en Mac o Windows.

Q2. ¿Por qué no funciona mi sonido de notificación?

Si el sonido de notificación de WhatsApp no ​​funciona en Mac, primero verifique la salida de audio configurada en el nivel más altol (Logotipo de Appl > Preferencias del sistema > Sonido > Salida > Arrastre el control deslizante Volumen de salida al nivel más alto) desde la misma página, reactiva el altavoz deseleccionando la casilla junto a silenciar.

Q3. ¿Cómo restablecer el sonido de notificación de WhatsApp?

Para restaurar el sonido de notificación de WhatsApp, desinstálelo e instálelo en su dispositivo Mac.

Q4. ¿Cómo dejar de silenciar WhatsApp?

Puedes reactivar el chat grupal o individual ingresando a WhatsApp. Haga clic en Chat (grupal o individual) > Menú > No silenciar notificaciones.

P5. ¿Por qué no puedo escuchar los mensajes de voz de WhatsApp en Mac?

Si está reproduciendo un mensaje de correo de voz en su Mac y no puede escucharlo, verifique si el audio de su sistema está configurado al máximo. Además, la configuración de salida de audio de su Mac debe volver a activarse. Para hacer esto, vaya a Logotipo de Apple > Preferencias del sistema… > Sonido > Salida > desmarque la casilla junto a Silencio.

P6. ¿Se puede cambiar el sonido de WhatsApp?

Bueno, no existe tal configuración para cambiar el sonido de WhatsApp en Mac. Sin embargo, si todavía está dispuesto, vaya a Logotipo de Apple > Preferencias del sistema... > Sonido > Efecto de sonido. A continuación seleccione el sonido de alertaelija cualquiera, pero se aplicará a todas las aplicaciones.

P7. ¿Cuál es el sonido predeterminado de WhatsApp?

El sonido de notificación de WhatsApp se conoce como Predeterminado.

P8. ¿Cómo puedo cambiar mi tono de WhatsApp en el escritorio?

Desafortunadamente, puede cambiar el sonido de notificación de WhatsApp en el escritorio.

Si estas interesado en leer más sobre La notificación de WhatsApp sigue sonando con Mac en modo Focus Arreglarlo ahora puedes visitar la categoría Tutoriales.

ForoBlog

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir