La aplicación no se puede abrir porque Apple no puede verificar si hay software malicioso

Última actualización el 27 de julio de 2022

Digamos que quieres jugar a Minecraft o trabajar en aplicaciones como Visual Studio, MySQL Workbench, emacs.app, mysqlworkbench.app, ftb app, sourcetree.app, cleanmymac x, xampp, kdiff3 y escritorios paralelos pero el MacBook no te deja abrirlos. Todo lo que obtiene a cambio de intentar iniciar estas aplicaciones es un mensaje de error que dice "La aplicación no se puede abrir porque Apple no puede verificar si hay software malicioso.“Este problema surge debido a los protocolos de seguridad que utiliza Apple para mantener sus dispositivos sanos y salvos de virus y malware dañinos.

No se preocupe, ya que este problema también se puede solucionar como cualquier otro problema técnico y le daremos algunos consejos sorprendentes sobre cómo solucionar el problema "La aplicación no se puede abrir porque Apple no puede verificar si hay software malicioso". Quédate con nosotros para conocer más sobre esto en detalle »Este software necesita ser actualizado. Póngase en contacto con el desarrollador para obtener más información.“.

Índice de contenidos
  1. 3 formas de arreglar la aplicación no se puede abrir software malicioso mac y es de un desarrollador no identificado
    1. Aconsejar. 1→ Permita la aplicación en la pestaña Seguridad y privacidad de su MacBook
    2. Aconsejar. 2→ Permitir la instalación de la aplicación usando el comando de terminal
    3. Aconsejar. 3→ Haga clic derecho en la aplicación instalada en Aplicaciones

3 formas de arreglar la aplicación no se puede abrir software malicioso mac y es de un desarrollador no identificado

Según la configuración de privacidad instalada en su Mac, debe usar el método alternativo a continuación para instalar cualquier aplicación con el error "no se puede abrir la aplicación".

Aconsejar. 1→ Permita la aplicación en la pestaña Seguridad y privacidad de su MacBook

Cuando hace doble clic en la aplicación que desea abrir, pero aparece un cuadro de error que dice "La aplicación no se puede abrir porque Apple no puede verificar si hay software malicioso", aparece una configuración o confirmación para anular este error en Seguridad. y la privacidad de la pestaña Seguridad de tu MacBook. Para permitir el acceso a la aplicación en la pestaña Seguridad y privacidad, siga los pasos que se indican aquí.

Da un paso. 1→ En primer lugar, utilice la búsqueda de Spotlight o el logotipo de manzana menú para abrir el Preferencias del Sistema ventana en su MacBook.

Da un paso. 2→ En la ventana de Preferencias del sistema, haga clic en "Seguridad y privacidad” icono indicado por una casa con una esfera en el centro.

Da un paso. 3→ En la sección general, verá una notificación que dice "La aplicación ha sido bloqueada porque no es de un desarrollador identificado" en la parte inferior de la ventana.

Da un paso. 4→ Haga clic en "abierto de todos modos” al lado de esta notificación.

desbloquear-aplicación-bloqueada-en-mac-si-no-se-abrió-por-desarrollador-identificado
desbloquear-aplicación-bloqueada-en-mac-si-no-se-abrió-por-desarrollador-identificado

Una vez que haga clic en este botón, Apple permitirá que la aplicación se ejecute en su MacBook haciendo una excepción en su protocolo de seguridad. Si bien este método funciona muy bien para eludir la configuración de seguridad de Mac, esta es una solución única y se le pedirá que use "abrir de todos modos" cada vez que desee abrir esa aplicación en particular en su dispositivo.

Aconsejar. 2→ Permitir la instalación de la aplicación usando el comando de terminal

Si desea una solución permanente para el error "La aplicación no se puede abrir porque Apple no puede verificar si hay software malicioso", usar la línea de comando del terminal es el método que está buscando. Este método obliga a la MacBook a permitir que las aplicaciones en las que Apple no confía funcionen normalmente en su dispositivo. Para utilizar la línea de comandos de la terminal para solucionar este problema, siga las instrucciones que se indican a continuación.

Da un paso. 1→ Inicie o abra el archivo Línea de comando de la terminal desde la búsqueda de Spotlight o la base de su MacBook.

Da un paso. 2→ Escriba el siguiente comando en la línea de comandos del terminal y presione la tecla Intro:

sudo spctl --master-disable
permitir-instalar-la-aplicación-usando-copiar-el-comando-terminal
permitir-instalar-la-aplicación-usando-copiar-el-comando-terminal

Este comando se usa para deshabilitar la función de seguridad de su MacBook que evita que las aplicaciones en las que Apple no confía se abran en su dispositivo. Ahora, permita aplicaciones descargadas desde "En todos lados” en Privacidad y seguridad en las preferencias de configuración de Mac.

permitir-aplicaciones-descargadas-desde-cualquier-lugar-en-mac-para-descargar-copia-de-desarrollador-no-identificado
permitir-aplicaciones-descargadas-desde-cualquier-lugar-en-mac-para-descargar-copia-de-desarrollador-no-identificado

Da un paso. 3→ Introduce tus Mac clave para verificar que desea realizar los cambios.

Da un paso. 4→ Cierra la aplicación Terminal y navega hasta la aplicación que tenías problemas para abrir. Haga doble clic para iniciar la aplicación.

Da un paso. 5→ Aparecerá una ventana emergente en la pantalla que dice " es una aplicación descargada de internet. ¿Seguro que quieres abrirlo?"

Da un paso. 6→ Haga clic en "Abrir” en la parte inferior de la ventana emergente para iniciar la aplicación normalmente.

abrir-la-aplicación-descargada-de-internet-en-mac
abrir-la-aplicación-descargada-de-internet-en-mac

A partir de ahora, las aplicaciones que tuvo problemas para iniciar en su MacBook debido a que el dispositivo no pudo verificar si hay software malicioso ahora se iniciarán como cualquier otra aplicación de confianza de Apple. Esta es una solución permanente para solucionar este problema, pero también puede poner su MacBook en riesgo de ser dañada por malware una vez que se realiza este cambio. Así que tenga cuidado antes de descargar aplicaciones de sitios web y fuentes que no sean de confianza.

Aconsejar. 3→ Haga clic derecho en la aplicación instalada en Aplicaciones

Otro método efectivo pero simple para ejecutar aplicaciones que encontraron el problema de "La aplicación no se puede abrir porque Apple no puede verificar si hay software malicioso" es usar la carpeta Aplicaciones de su MacBook para ejecutar esas aplicaciones. Para abrir aplicaciones restringidas con este método, siga los sencillos pasos de esta sección.

Da un paso. 1→ Primero, inicie el "Solicitud” desde la búsqueda de Spotlight o la pestaña en el lado izquierdo de su carpeta de inicio.

Da un paso. 2→ Ahora desplázate hacia abajo hasta que encuentres el aplicación que tiene problemas para abrir o ejecutar en su MacBook.

Da un paso. 3→ Luego, use su panel táctil o mouse para botón derecho del ratón en la aplicación

Da un paso. 4→ En el menú que aparece en la pantalla, seleccione el elemento "Abrir" acción.

abrir-aplicacion-en-mac-en-macos-ventura
abrir-aplicacion-en-mac-en-macos-ventura

Da un paso. 5→ Aparecerá una nueva ventana de confirmación en la pantalla de su Mac diciendo " es una aplicación descargada de internet. ¿Seguro que quieres abrirlo?"

abrir-la-aplicación-descargada-de-internet-en-mac
abrir-la-aplicación-descargada-de-internet-en-mac

Da un paso. 6→ De las tres opciones disponibles en la ventana emergente, haga clic en "Abrir” para iniciar la aplicación de forma segura.

Este proceso también es una solución única, ya que tendrá que pasar por todo el proceso cada vez que inicie la aplicación en su Mac. Para las aplicaciones que apenas usa en su Mac pero tiene problemas para abrirlas, puede iniciarlas con este método.

El error "La aplicación no se puede abrir porque Apple no puede verificar si hay software malicioso" es un problema común que ocurre debido a las medidas de seguridad y privacidad que Apple ha tomado para proteger los datos almacenados en su MacBook. Muchas aplicaciones y software de terceros contienen malware y virus ocultos que pueden dañar su dispositivo, por lo que Apple evita que esas aplicaciones comiencen a proteger su computadora. Sin embargo, si sabe que una aplicación específica no tiene ningún virus o malware asociado, puede usar los métodos o soluciones enumerados en este artículo para resolver este problema omitiendo Appl.

Si estas interesado en leer más sobre La aplicación no se puede abrir porque Apple no puede verificar si hay software malicioso puedes visitar la categoría Tutoriales.

ForoBlog

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir