La aplicación Freeform no funciona en Mac, iPad y iPhone (problemas de sincronización)

Última actualización el 14 de diciembre de 2022

Freeform es una aplicación avanzada para trabajar creativamente con amigos o familiares. Un lienzo flexible le permite agregar texto, imágenes, pegatinas, formas, enlaces, etc. Cuando lo permita el servicio iCloud en todos los dispositivos Apple (Mac, iPhone y iPad) con el mismo ID de Apple. Capturarás los cambios en tiempo real en tus dispositivos; ¿no es fantástico?

Pero, ¿qué sucede cuando Freeform deja de funcionar repentinamente o no se sincroniza en su iPhone, iPad o Mac? ¡No es terrible! Pero no te preocupes; es un error temporal que se puede corregir siguiendo los pasos que se tratan en este artículo.

Índice de contenidos
  1. La aplicación de pizarra Freeform de Apple no se sincroniza ni comparte
    1. FreeForm no sincroniza iPhone, Mac y iPad
    2. 4. Comprueba tu conexión a Internet
    3. 5. FreeForm no funciona en Mac, iPad y iPhone
    4. 16. No se pueden compartir tableros de forma libre
    5. Línea de fondo

La aplicación de pizarra Freeform de Apple no se sincroniza ni comparte

Si está tratando con la aplicación Apple Freeform que no se sincroniza o no funciona en absoluto. Debe conocer la guía de resolución de problemas. Estas son las soluciones para solucionar las aplicaciones de Freeform problemáticas.

MacOS (MacOS Ventura 13.1), iOS (iOS 16.2), iPadOS (iPadOS 16.2) compatibles con Mac, iPhone y iPad. Cómo verificar qué versión de macOS está usando en Mac

FreeForm no sincroniza iPhone, Mac y iPad

iCloud de Apple es el punto focal de todo; hay momentos en los que tiene que guardar datos manualmente para compartir o iniciar sesión para trabajar más tarde. Pero a veces puede comenzar a funcionar mal en caso de que no esté configurado correctamente. Y eso es lo que están experimentando muchos usuarios de periféricos de Apple; ¡Forma libre no sincronizada!

1. Habilite el servicio iCloud para FreeForm

Freeform no se sincronizará si la configuración de su dispositivo no permite el permiso requerido. Para recuperar resultados en vivo, verifique la siguiente configuración de mención.

iPhone y iPad: Ir Aplicación de configuración. Para seleccionar Nombre de pila en la parte superior. así que elige iCloud (Mostrar todo para expandir la lista) > Cambiar a permitir permiso para Freeform.

Mac: Para seleccionar Logotipo de Apple > Configuración del sistema... Elegir Nombre de pila arriba y selecciona iCloud. Habilite para pasar por Freeform.

2. Habilite Handoff en ambos dispositivos

El traspaso es el aspecto más beneficioso, que se introdujo anteriormente. Este aspecto tiene como objetivo sincronizar su trabajo de forma más segura. Por ejemplo, comenzaste a crear tableros de forma libre en iPad y puedes completarlos en tu Mac. ¡Así que activarlo VALE LA PENA!

iPhone y iPad: Ir Ajustes > General > AirPlay y Transferenciaencienda el interruptor al lado Manos abajo.

Mac: Ir Menú Apple > Configuración del sistema... > General > AirPlay y Handoff > Habilitar/deshabilitar el traspaso.

¿Está caído iCloud hoy? ¡Revisalo!

Si iCloud está desactivado, todas las aplicaciones habilitadas para la nube no se actualizarán en el ecosistema de Apple. Esto es lo que debemos verificar cuando Freeform no se sincroniza en tiempo real.

3. Comprueba tu ID de Apple

Para sincronizar Freeform, debe iniciar sesión con el mismo ID de Apple en todos sus dispositivos Apple. Para verificar, siga las instrucciones a continuación.

iphones: Ve a la aplicación Configuración. Toque el nombre de arriba y verifique su ID de Apple

iPads: Navega a la aplicación Configuración. Seleccione su nombre arriba y verifique su ID de Apple.

Mac: Para seleccionar Menú Apple > Configuración del sistema... Golpeado en Nombre de pila arriba y verifica el tuyo ID de apple.

Si inicia sesión con la misma ID de Apple, continúe con la siguiente solución.

4. Comprueba tu conexión a Internet

Tenga en cuenta que iCloud es un servicio totalmente basado en Internet, por lo que su dispositivo debe tener una conexión a Internet estable para funcionar correctamente. De lo contrario, toda la mención de solución de problemas anterior será en vano.

Puede conectarse a una red Wi-Fi alternativa y ver si puede sincronizar Freeform. Si no hay Wi-Fi, intente conectarse a Activar punto de acceso personal y conecte el dispositivo correspondiente.

5. FreeForm no funciona en Mac, iPad y iPhone

Ahora es posible que haya estado confiando en la forma libre para organizar y mostrar en un lienzo flexible desde el día de su lanzamiento. Pero, ¿qué sucede si Freeform deja de funcionar repentinamente en su iPhone, iPad o Mac? Próximamente, hemos seleccionado algunas soluciones prácticas para solucionarlo.

6. Verifique la compatibilidad de la aplicación

¿Mi iOS, iPadOS o macOS es compatible con Freeform? Primero, aclaremos esto ya que hemos reclutado el dispositivo compatible con Freeform.

7. Forzar el cierre de la aplicación Freeform

Dado que todos los dispositivos Apple están bien construidos y tienen buena memoria RAM, a menudo mantenemos las aplicaciones ejecutándose en segundo plano. Sin embargo, si la aplicación se ejecuta en segundo plano durante un período prolongado, también puede degradar el rendimiento de la aplicación y el dispositivo.

Para prevenir o resolver tal situación, fuerce el cierre de la aplicación Freeform en su iPhone, iPad o Mac.

iPhone y iPad: Acceda al App Switcher, deslícese hacia la derecha y busque la pestaña de la aplicación Freeform. Deslice hacia arriba la pestaña de la aplicación Freeform.

Mac: Haga clic en Logotipo de Apple > Forzar salida... Después de eso, busque y seleccione Forma librey finalmente, elige salida forzada.

8. Reinicie sus dispositivos Apple

Reiniciar su dispositivo Apple es una de las mejores soluciones para corregir errores casi menores, incluida la falla de forma libre.

iPhone y iPad: Sin embargo, reinicias iPhone y iPad usando el botón físico o vas a AjustesPara seleccionar Generaldesplácese hacia abajo y toque Cerrar. Mantenga presionado durante unos segundos y active el dispositivo.

Mac: Ir Logotipo de Apple > Reiniciar.... ¡Eso es todo!

9. Eliminar FreeForm del límite de tiempo de pantalla

Si compró un dispositivo Apple para su hijo o quiere evitar que se vuelva adicto a la aplicación, puede configurar Freeform con un límite de tiempo de pantalla. En caso afirmativo, espere un minuto y elimine la aplicación de esas restricciones.

iphones: Vaya a Configuración> Tiempo de pantalla> Límite de aplicaciones. Si se menciona Freeform aquí, deslícese de izquierda a derecha y elija Eliminar.

iPads: Vaya a Configuración> Tiempo de pantalla> Límite de aplicaciones> Deslice el dedo de izquierda a derecha en Forma libre y elija Eliminar.

Mac: Ir Logotipo de Apple > Configuración del sistema... > Tiempo de pantalla. Haga clic en Cambio… Botón junto al interruptor de forma libre. Y elige Quitar límite... > Quitar límite... de la ventana emergente.

Ahora regrese al menú principal de Screen Time en su iPhone, iPad o Mac y seleccione Restricciones de contenido y privacidad. En la página siguiente, asegúrese de que la opción Restricción de contenido y privacidad esté deshabilitada.

10. Apague la VPN

Las VPN siempre son inseguras, ya que exponen completamente la red y aceptan amenazas como el malware temporal. Ese malware temporal puede hacer que Freeform se caiga. Actualmente, si la VPN está habilitada en su dispositivo, ¡desactívela!

11. Borrar caché

Todas las aplicaciones de Apple Mac usan cachés. Las cachés almacenan la información más frecuente para proporcionar información lo más rápido posible.

Es por eso que si el caché en Mac se corrompe, puede experimentar fallas o mal comportamiento de Freeform. Sin embargo, macOS intentará solucionarlo, pero a veces el aspecto oculto del caché hace que el problema reaparezca repetidamente. Si un Freeform en Mac deja de responder, borre el caché.

Mac: Abrir Finder > Ir > Ir a la carpeta... Ahora ejecuta la ruta.

~/Library/Containers/Freeform/Data/Library/Caches/Freeform

Ahora busque la carpeta com.apple.freeform y mueva todos los archivos de la carpeta a la papelera. Al final del procedimiento de borrado de caché, salga e intente volver a abrir el formato libre.

12. Eliminar el archivo de preferencias de Freeform

Las preferencias están diseñadas para almacenar la configuración de la aplicación. Es por eso que son la parte más vital de las aplicaciones. Desafortunadamente, si el archivo de preferencias de Freeform tiene errores, nadie puede evitar que Freeform se cuelgue, se congele o se cuelgue. Intente borrar las Preferencias de Freeform en Mac.

Mac: Abrir BuscadorPara seleccionar Ir > Ir a la carpeta. Después de eso, ingrese el camino ~ /Biblioteca /Preferencias/. Ahora busca com.apple.freeform.plist Carpeta y muévala a la papelera.

13. Eliminar y reinstalar la aplicación

A partir de ahora, puede seguir estos pasos estrictos para solucionar el problema de Freeform. Primero, cree una copia de seguridad; eliminarlo borrará todos los datos relacionados con la aplicación a menos que se haya procesado con el servidor de la aplicación.

iPhone y iPad: pulsación prolongada icono a mano alzaday elija - Icono menos (Eliminar aplicaciones para usuarios de iPad). Luego, toque Eliminar aplicación de la ventana emergente. Si se le solicita, de nuevo, seleccione Borrar.

Hecho: No se le permitirá eliminar el formato libre en su computadora Mac ya que no está disponible en la App Store.

14. Libera espacio de almacenamiento

Si su dispositivo Apple no tendrá mucho espacio. Puede crear varios problemas dentro del dispositivo. Elimine datos, archivos, videos o imágenes siguiendo los pasos a continuación.

iPhone y iPad: Ir Ajustes > General > Almacenamiento de iPhone (Almacenamiento de iPad para usuarios de iPad). Después de eso, deslícese de izquierda a derecha en la aplicación, videos, podcasts, música, etc. Y finalmente, elija Eliminar.

Mac: Haga clic en Logotipo de Apple > Configuración del sistema... > Almacenamiento. Luego haga clic icono "yo". en la carpeta correspondiente. Seleccione Carpeta, Fotos de archivo y elija Borrar…

15. Actualiza tu dispositivo

Buscar actualizaciones obsoletas de iOS, macOS y iPadOS puede causar el problema. Si está actualizado a la última versión, espere una actualización futura.

16. No se pueden compartir tableros de forma libre

¿Encontró una ventana emergente "Vuelva a intentarlo más tarde" El documento aún no se ha sincronizado, espere antes de intentar compartirlo "justo después de elegir el icono Compartir en la esquina superior derecha? En esta situación, en primer lugar, asegúrese de que Freeform está habilitado en los servicios de iCloud. Luego, si está permitido, intente activarlo y desactivarlo varias veces. Del mismo modo, verifique que la transferencia esté habilitada, la estabilidad de Internet.

Línea de fondo

Estas son formas efectivas de corregir que Freeform no funcione y no se sincronice. Espero que esta guía de solución de problemas pueda ayudarte. Y finalmente, si nada muestra éxito, comuníquese con el Soporte de Apple.

Si estas interesado en leer más sobre La aplicación Freeform no funciona en Mac, iPad y iPhone (problemas de sincronización) puedes visitar la categoría Noticias.

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