La aplicación está dañada y no se puede abrir en Mac (Ventura)

Última actualización el 22 de agosto de 2022

En MacBooks, se produce un error estándar al intentar iniciar una aplicación específica y evita que se abra. La mayoría de los usuarios pueden recibir un mensaje de error que dice: "La aplicación está dañada y no se puede abrir. Deberías moverlo a la papelera.”, que impide que la aplicación se ejecute y te pide que la muevas a la papelera.

Discutiremos todas las razones de este error y las soluciones necesarias para solucionar este problema. La principal causa de este error son las medidas de seguridad adoptadas por Apple para salvaguardar el dispositivo y proporcionar un entorno seguro para sus usuarios. Analicemos las razones que llevaron a este problema y luego consideremos las soluciones para solucionarlo.

Índice de contenidos
  1. ¿Por qué ves este error?
  2. ¿Cómo reparar el error "Aplicación dañada" en Mac?
    1. Solución 1: Vuelva a instalar la aplicación→
    2. Solución 2: Reinicia tu MacBook→
    3. Solución 3: Descargar e instalar actualizaciones de software del sistema→
    4. Solución 4: Desactivar temporalmente Gatekeeper→
    5. Solución 5: Usar xattr en la aplicación que muestra un error corrupto→

¿Por qué ves este error?

El sistema operativo macOS instalado en sus sistemas tiene una característica de seguridad única conocida como Gatekeeper. Gatekeeper es una medida de seguridad que bloquea o restringe la instalación de aplicaciones descargadas de desarrolladores externos, también conocidos como "desarrolladores no confiables" o fuentes distintas a la Mac App Store. Esta característica está diseñada e introducida para proteger su MacBook de malware, virus, troyanos, etc., que dañan su privacidad, datos y rendimiento del dispositivo.

Suponga que, al abrir una aplicación en particular, está presenciando el mensaje de error “Appname> está dañado y no se puede iniciar. Deberías moverlo a la papelera." apareciendo. Indica directamente que alguien ha obstaculizado la aplicación y puede ser dañino para su computadora. Además, si intenta usar una aplicación de terceros o una aplicación creada por un desarrollador en el que Apple no confía, ver este mensaje de error. Incluso si sabe que un desarrollador conocido y confiable diseñó la aplicación, le recomendamos que la descargue directamente del sitio web oficial del desarrollador. Si descarga la aplicación de un sitio web o portal de terceros, es muy probable que contenga troyanos, malware y virus dañinos.

Si está completamente seguro de que la aplicación no contiene malware y la ha descargado de una fuente confiable, puede usar los siguientes métodos para ejecutar la aplicación sin errores.

¿Cómo reparar el error "Aplicación dañada" en Mac?

Hay muchas formas simples, prácticas y efectivas de solucionar el problema de la "aplicación incorrecta" en su MacBook que impide que se abra la aplicación. Algunos de estos métodos incluyen reinstalar la aplicación, descargar actualizaciones de software y reiniciar su MacBook, entre otros que se enumeran en esta sección.

Solución 1: Vuelva a instalar la aplicación→

La primera y más importante acción que debe tomar cuando vea el error "aplicación dañada" es desinstalar o eliminar la aplicación existente de su MacBook. Así que descargue e instale la aplicación desde la fuente confiable y evite descargarla de sitios web o fuentes de terceros. Por ejemplo, si desea descargar Mozilla Firefox, Google Chrome o cualquier otra aplicación, descárguelos de sus sitios web oficiales.

Este método debería corregir el error de "aplicación dañada" en su MacBook. A veces es imposible descargar una aplicación directamente desde el sitio web del desarrollador o desde una fuente confiable y necesitamos descargar algunas aplicaciones como la deserción de sitios web de terceros. Pero si ve el mensaje de error incluso después de reinstalar la aplicación desde la fuente confiable, puede probar el siguiente enfoque para obtener una solución para el mensaje de error "la aplicación está dañada y no se puede abrir".

Solución 2: Reinicia tu MacBook→

Si bien reiniciar su MacBook para solucionar un problema al iniciar cualquier aplicación puede parecer poco práctico, este método simple es bastante efectivo. Si reinstaló la aplicación desde una fuente confiable pero aún ve los mismos errores, intente reiniciar su MacBook. Todas las configuraciones y recursos del sistema se actualizan automáticamente al reiniciar la computadora y se establecen en sus valores y configuraciones predeterminados.

Puede reiniciar su MacBook haciendo clic en Menú Apple > Reiniciar.

Una vez que su Mac se reinicie, intente reiniciar la aplicación para ver si logró solucionar el problema o no.

Solución 3: Descargar e instalar actualizaciones de software del sistema→

Además de que Gatekeeper es el único culpable de este error, a veces el software del sistema instalado en su MacBook también puede ser la causa de este problema. Si tiene un software de sistema obsoleto que la aplicación no admite, no podrá ejecutar esa aplicación en su MacBook incluso si la descarga de una fuente confiable. Todas las aplicaciones tienen un sistema básico que su computadora debe cumplir para ejecutarlas en una computadora y si su dispositivo no cumple con esos requisitos, la aplicación no podrá iniciarse.

Por lo tanto, le recomendamos que descargue e instale las últimas actualizaciones de software del sistema para solucionar este problema. Antes de instalar actualizaciones de software del sistema, cree una copia de seguridad de todos los archivos y datos almacenados en su Mac.

  • En macOS Monterey y versiones anteriores-

Ir Preferencias del Sistema pestaña del menú Apple, vaya a "Actualización de software”, verifique las actualizaciones del sistema disponibles e instálelas.

Ir Ajustes del sistema pestaña del menú Apple, haga clic en "Actualización de software", busca las actualizaciones disponibles y descárgalas a tu Mac.

Tenga en cuenta que este método no requiere una actualización del sistema operativo. Como si no implicara actualizar de macOS Monterey a macOS Ventura. El único requisito de este método es instalar actualizaciones del sistema del sistema operativo actual.

Solución 4: Desactivar temporalmente Gatekeeper→

Dado que el principal culpable de este problema es Gatekeeper, desactivar temporalmente Gatekeeper puede ayudar a solucionar el problema. La desactivación temporal de Gatekeeper es simple en la versión anterior de macOS y se puede iniciar yendo a Preferencias del sistema > Seguridad y privacidad y seleccionando la opción Cualquier lugar. Sin embargo, todavía es posible en las últimas versiones de macOS con la ayuda de la aplicación Terminal, como se muestra aquí.

Da un paso. 1→ Primero, abre el archivo Aplicación terminal desde la búsqueda de Spotlight o la carpeta Aplicaciones.

Da un paso. 2→ Ingrese el código aquí y presione el botón iniciar sesión en clave en el teclado.

sudo spctl –master-disable

Da un paso. 3→ llena el tuyo ID de inicio de sesión y contraseña cuando se le solicite y haga clic en Iniciar sesión.

Este proceso deshabilitará temporalmente Gatekeeper en su MacBook y podrá iniciar y usar la aplicación que tuvo problemas para iniciar antes.

Gatekeeper es una función de seguridad esencial; es posible que desee habilitarlo nuevamente después de usar la aplicación. Puede desactivar temporalmente Gatekeeper siguiendo los pasos a continuación.

Da un paso. 1→ En la aplicación Terminal, ingrese el siguiente código.

sudo spctl –master-enable

Da un paso. 2→ Ahora, presione o presione el botón iniciar sesión en clave y escriba el suyo detalles de registro para verificar que eres tú.

Al seguir los pasos enumerados anteriormente, Gatekeeper se volverá a habilitar en su MacBook y bloqueará la ejecución de aplicaciones de terceros y que no sean de confianza en su dispositivo.

Solución 5: Usar xattr en la aplicación que muestra un error corrupto→

Si, incluso después de probar todos los métodos anteriores, recibe el mensaje "Appname> está dañado y no se puede abrir. Deberías moverlo a la papelera.mensaje de error, por lo que lo último que debe hacer es usar xattr en la aplicación que tiene problemas para abrir. No es la mejor solución y solo la recomendamos para usuarios avanzados de Mac. Si aún ve el error de "aplicación dañada" incluso después de probar varias soluciones, debe evitar usar esa aplicación. Le advertimos que use este método bajo su propio riesgo.

Podemos usar la línea de comando del terminal para usar xattr para ver y eliminar extensiones y agregar atributos de un archivo Mac. También puede usarlo en la aplicación que muestra el "Nombre de la aplicación. la aplicación está dañada y no se puede abrir. Deberías moverlo a la Papelera.” código de error de la siguiente manera.

Da un paso. 1→ El primer paso requiere que los usuarios de Mac abran el archivo Línea de comando de la terminal desde la carpeta Spotlight o Aplicaciones.

Da un paso. 2→ En la aplicación Terminal, escriba el comando dado aquí y presione la tecla Intro.

xattr -cr /path/to/application.app

(Aquí, la palabra "aplicación" se refiere al nombre de la aplicación que causa los errores. Por ejemplo, si Chrome muestra errores al abrir, escriba "xattr -cr /Aplicaciones/Chrome.app”)

Los indicadores -c y -r eliminan todos los atributos y aplican este cambio a todo el contenido del directorio .app de destino.

Este comando xattr eliminará los atributos extendidos de la aplicación y permitirá que se ejecute en su MacBook sin ningún problema. Pero tenga cuidado, ya que este método solo se recomienda para usuarios avanzados, ya que cambiar las extensiones o los atributos agregados puede tener graves consecuencias al sabotear la estabilidad, la privacidad, la seguridad u otros factores de su Mac.

Los " está dañado y no se puede abrir. Deberías moverlo a la papelera.” puede ser molesto ya que bloquea el inicio de la aplicación en su computadora. Le sugerimos que pruebe las soluciones de este artículo para solucionar este problema. Pero tenga cuidado antes de usar el código xattr, ya que puede tener otras consecuencias. Siempre descargue aplicaciones confiables de sus sitios web oficiales o App Store para evitar este problema.

Si estas interesado en leer más sobre La aplicación está dañada y no se puede abrir en Mac (Ventura) puedes visitar la categoría Tutoriales.

ForoBlog

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir