Explicación de la configuración de croma 4K de Apple [2023 Updated]

Apple TV 4K fue diseñado para aprovechar al máximo 4K HDR, permitiéndote hacerlo viendo la televisión en la mayor calidad posible. Darte la mejor experiencia visual. Apple TV 4K admite los siguientes formatos de visualización:
- Rango dinámico estándar 4K (SDR)
- Alto rango dinámico 4K (HDR)
- Dolby Visión 4K
Todo sobre la configuración Chroma de Apple TV 4k
A veces, puede tener problemas o necesitar verificar manualmente la configuración de su Apple TV. Esto podría incluir cualquiera de los siguientes:
- La imagen en su televisor puede ser borrosa, el color puede ser demasiado brillante o el video puede ser intermitente o inexistente.
- Hay estática, nieve o destellos en la pantalla.
- HDR o Dolby Vision no se pueden usar en un televisor compatible.
- Problemas con el audio, como caídas de audio, ruido o desincronización de audio/video.
Si tiene problemas como este, asegúrese de que su Apple TV esté ejecutando la última versión de tvOS. Después de eso, siga los pasos a continuación:
- Compruebe si su televisor es compatible con HDR10 o Dolby Vision. Para que Apple TV 4K establezca automáticamente el formato de visualización en HDR10 o Dolby Vision, el televisor debe ser capaz de mostrar HDR10 o Dolby Vision a 60 Hz (50 Hz en Europa). Estos formatos se pueden ver a 30 Hz (25 Hz en Europa) en Apple TV 4K, pero debe habilitarlos Coincidencia de rango dinámico en Ajustes > Vídeo y Audio > Coincidencia de contenido. Consulte el manual del usuario si no está seguro de qué formatos admite su televisor.
- Utilice la entrada y la configuración de HDMI correctas. Para video 4K o HDR de alta calidad, es posible que deba usar una entrada HDMI diferente en su televisor, según el modelo. Por ejemplo, algunos televisores solo admiten HDR en la entrada HDMI 2 o HDMI 3. Consulte la guía del usuario de su televisor para ver qué entradas admiten 4K y HDR.
Además, es posible que también deba habilitar HDR10 o Dolby Vision en la configuración de video o HDMI de su televisor.
- Examina el cable HDMI. Los videos 4K, especialmente HDR10 y Dolby Vision, requieren el uso de un cable HDMI compatible con estos formatos. Apple recomienda cables HDMI con la etiqueta Dolby Vision Compatible porque han sido probados con Apple TV 4K y varios televisores. El cable HDMI de ultra alta velocidad de Belkin es un ejemplo.
Si hay un problema con su cable HDMI, es posible que vea un mensaje en su Apple TV que indica que su cable HDMI tiene problemas para mantener una conexión estable. Para probar la conexión del cable HDMI, vaya a Ajustes > videos y audios y seleccione Compruebe la conexión HDMI para una prueba de 2 minutos.
También obtienes - mejor barra de sonido para apple tv Y Debe tener accesorios Apple TV 4k
Si aún tiene problemas para conectar el cable HDMI, vuelva a verificar todas las conexiones y asegúrese de que el cable HDMI esté etiquetado: Compatible con DolbyVision.
- Echa un vistazo a los otros artículos. Si está utilizando otros elementos, como un receptor de AV, un interruptor HDMI o una barra de sonido, conecte temporalmente su Apple TV 4K a su televisor. Si el problema no ocurre cuando la computadora está conectada directamente al televisor, verifique lo siguiente:
- Barra de sonido o receptor: si está utilizando un receptor de audio y video o una barra de sonido, asegúrese de verificar sus capacidades, conexiones y configuraciones, así como lo siguiente:
- Verifique que su receptor sea capaz de mostrar video de resolución 4K y superior y que esté utilizando las entradas HDMI admite 4K Y Señales HDMI 2.0/HDCP 2.2.
- Los receptores que admiten HDR10 o Dolby Vision a menudo requieren una actualización de firmware para habilitar esta función.
- Consulta el tuyo receptor de vídeo Y Configuración HDMI después de la actualización, ya que es posible que deba habilitar HDMI mejorado en la configuración.
- Asegúrese de que todos los cables HDMI que conectan su Apple TV 4K a su televisor y receptor sean compatibles con video 4K y HDR.
- Otros complementos HDMI. Los conmutadores HDMI, los divisores HDMI y otros accesorios que conectan el Apple TV 4K a su televisor pueden causar interferencias en la señal HDMI. Si puede solucionar el problema después de eliminarlos, consulte con el fabricante si admiten video 4K y HDR.
¿Cuál es la configuración Chroma en Apple TV?
El submuestreo cromático es un tipo de compresión en el que la información de color de una señal se reduce a favor de los datos de luminancia. Esto reduce el ancho de banda sin comprometer la calidad de la imagen.
Una señal de video se divide en información de luminancia e información de color. La luminancia define la mayor parte de la imagen porque el contraste crea las formas que ves en la pantalla. A imagen en blanco y negro, por ejemplo, se verá tan detallada como una imagen en color. La información de color, también conocida como crominancia o simplemente Chroma, es importante pero tiene un impacto visual menor.
La reducción de croma reduce la cantidad de información de color en la señal para permitir más datos de luminancia. Esto le permite mantener la nitidez de la imagen mientras reduciendo el tamaño del archivo en un 50%. Dado que la luminancia representa solo un tercio de la señal en el formato YUV, la reducción de la cantidad de datos de color es extremadamente beneficiosa. Además, las restricciones de ancho de banda impuestas por la velocidad de Internet y HDMI permiten un uso mucho más eficiente de los sistemas actuales.
¿Qué hace Chroma 4:2:0 v/s 4:2:2?
El submuestreo cromático le permite elegir entre dos opciones principales: 4:2:0 y 4:2:0.
En ambos casos, el número inicial se refiere al tamaño de la muestra. Los dos números que siguen son ambos números de crominancia. Definen el muestreo horizontal y vertical relacionado con el primer número.
En la señal 4:2:2, los dos componentes de crominancia se muestrean a la mitad de la frecuencia de muestreo de luminancia horizontal, lo que da como resultado que la resolución de crominancia horizontal se reduzca a la mitad. Esto reduce a la mitad el ancho de banda de una señal de video sin comprimir.
Por otro lado, 4:2:0 solo muestra colores de la mitad de los píxeles en la primera fila e ignora por completo la segunda fila de muestra.
La señal 4:2:2 proporciona más detalles en términos de resolución y componente cromático de la imagen. 4:2:2 ofrece la mejor imagen posible en la interfaz de usuario de Apple TV.
Así es como puedes cambia la configuración de croma en tu Apple TV:
Pasos para cambiar Chroma en Apple TV 4K:
1. Encienda el caja de televisión de apple y el televisión.
2. Use el control remoto para ubicar el ajustes aplicación
3. Haga clic en ajustes aplicación
4. Seleccione Configuración de vídeo y audio.
5. Ahora seleccione Cromo.
¡Ahora podrá ver la pantalla de configuración de Chroma en la pantalla de su televisor!
Deja una respuesta
Entradas relacionadas