¿Deberían estar activados los Servicios de ubicación en una Mac? respuesta completa

Supongamos que no sabe que la Mac reproduce la ubicación del usuario para ejecutar ciertas aplicaciones y otras cosas; Ahora lo sabes. Por lo tanto, debe mirar la configuración de ubicación en su sistema para asegurarse de que solo permite su ubicación para las aplicaciones y las cosas que está usando.

El iPhone y el iPad usan un chip GPS para encontrar su ubicación sin importar dónde se encuentre y si tiene o no una conexión a Internet activa.

Sin embargo, los sistemas Mac usan Wi-Fi para acceder a Internet y hay muchos servicios y aplicaciones en su Macbook que desean acceder a su ubicación para brindar la mejor experiencia de usuario posible. Según las aplicaciones y los servicios que utilice, limitar los que no utiliza protege su privacidad y prolonga la duración de la batería de su sistema.

Índice
  1. ¿Dónde encontrar "Servicios de ubicación" en una Mac?
    1. Elija las aplicaciones y servicios que usan su ubicación
    2. Clima:
    3. Encuentra a mis amigos:
    4. Safari:
    5. Mapas:
    6. Aplicaciones de terceros:
    7. Conclusión

¿Dónde encontrar "Servicios de ubicación" en una Mac?

Al igual que con los iPhones, deberá visitar la configuración de su sistema para ver y cambiar la configuración de los servicios de ubicación. Primero, deberá iniciar la aplicación Preferencias del sistema en su Mac y luego ir al mosaico que dice "Seguridad y privacidad". Una vez que se abra el panel de "Seguridad y privacidad", tendrás que hacer clic en la pestaña Privacidad y luego hacer clic nuevamente en la opción "Servicios de ubicación". Lo encontrará en el cuadro en el lado izquierdo del panel.

Una vez que se abra la opción "Servicio de ubicación", deberá autenticarse si desea realizar algún cambio en la configuración de su Mac. A continuación, deberá hacer clic en el icono de candado ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla e ingresar su contraseña de administrador.

Elija las aplicaciones y servicios que usan su ubicación

Una vez finalizado el proceso de autenticación, puede cambiar y modificar la configuración en "Servicios de ubicación" según sus preferencias. Puede habilitar o deshabilitar diferentes aplicaciones y servicios según su elección.

Si deshabilita el "Servicio de ubicación" en su sistema, ninguna aplicación o servicio puede rastrear la ubicación de su Mac. Es como el interruptor definitivo en la privacidad de la ubicación, pero recuerde que el uso de esta opción restringirá los servicios y las aplicaciones según la ubicación.

Clima:

Tu Mac usa tu ubicación para rastrear el clima local. Si desea que su sistema continúe rastreando el clima mientras viaja, debe mantener activados los Servicios de ubicación.

Encuentra a mis amigos:

Si desea utilizar esta función en su Mac para ver dónde están sus amigos, deberá mantener activados los "Servicios de ubicación". La aplicación rastrea tu ubicación y la de tus amigos para mostrarte dónde están.

Safari:

Este es el navegador web dedicado para todos los productos de Apple, y la única vez que debe tener acceso a su ubicación es cuando usa aplicaciones web que solicitan su ubicación, como Google Maps o Store Finder. Aparte de estos, no hay ninguna razón real por la que debas permitir que Safari acceda a tu ubicación en todo momento.

Mapas:

Si es usuario de Apple Maps, no necesita proporcionar su ubicación a Safari para acceder a Google Maps. Sin embargo, deberá permitir que la aplicación Maps acceda a su ubicación si desea usarla para realizar recorridos aéreos y planificar viajes.

Aplicaciones de terceros:

Aplicaciones como Swiggy, Zomato, Uber, Ola, Amazon, etc. Utiliza tu ubicación para entregas y recogidas. Por lo tanto, es importante permitirles acceder a su ubicación si desea utilizar los servicios proporcionados por estas aplicaciones de terceros.

Aplicaciones que han usado tu ubicación recientemente

Una de las ventajas de macOS es que te muestra las aplicaciones que han usado tu ubicación recientemente. Es una gran característica ya que puede ver las aplicaciones que usan su ubicación y si desea bloquear el acceso a su ubicación a una aplicación en particular, puede hacerlo fácilmente.

Deberá ir a la aplicación Preferencias del sistema desde el panel de preferencias de Servicios de ubicación para controlar qué aplicaciones usan su ubicación. Habrá un ícono de servicios de ubicación negro junto a las aplicaciones que han usado tu ubicación recientemente.

Conclusión

Dado que los servicios de ubicación son una parte importante de la privacidad, tómese un minuto para asegurarse de que sus configuraciones estén organizadas para que esté al tanto de las aplicaciones y servicios que usan la ubicación de su Mac. Es muy fácil rastrear su ubicación y estorbar en su privacidad en el mundo moderno de hoy. Se puede prevenir al permitir el acceso a la ubicación solo a las aplicaciones que cree que son genuinas y que usa regularmente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información