Cómo (y por qué) cambiar la configuración de DNS en macOS Ventura

Desde ahora y para siempre, Domain Network Services es una parte fundamental de Internet. Cambiar el DNS en Mac le brinda una forma más rápida y segura de navegar por Internet, como la configuración de DNS en el iPhone. Y le mostraremos cómo cambiarlo en la última versión de macOS.

Su ISP configurará los ajustes de red predeterminados cuando configure su conexión a Internet por primera vez. Y este valor predeterminado incluye DNS.

La mayoría de los ISP no dan prioridad a la seguridad y la privacidad. Esto eventualmente puede conducir a problemas de seguridad, envenenamiento de caché, secuestro, etc.

Índice de contenidos
  1. Cambiar servidores DNS en Mac
    1. ¿Cómo cambiar DNS en Mac?
    2. ¿Cuáles son los mejores servicios de DNS para Mac en este momento?
    3. ¿Qué es DNS?
    4. ¿Por qué deberías cambiar el DNS de tu Mac?
    5. Línea de fondo

Cambiar servidores DNS en Mac

Vea la forma más fácil de cambiar la configuración de DNS en Mac. Tenga en cuenta que la configuración de DNS solo está disponible para macOS Ventura y versiones posteriores.

¿Cómo cambiar DNS en Mac?

A partir de ahora, hay algunas razones para cambiar de DNS; para aumentar la velocidad, ocultar la dirección IP del Mac o acceder a datos no disponibles en tu país. Cualquiera que sea el motivo, cambiar el DNS en la última versión de macOS ahora era demasiado fácil. ¿Dispuesto a hacer lo mismo? Siga los pasos a continuación.

Nota: Los pasos a continuación son solo para macOS Ventura y versiones posteriores.

  1. Ir a menú de manzana. Para seleccionar Ajustes del sistema…
  2. Haga clic en Red del panel lateral izquierdo. Elegir Wifi.
  3. Elija el servicio de red conectado y Detalles… Cerca de ello.
  4. Después de eso, haga clic en DNS desde el panel lateral derecho.
  5. Ahora haga clic en el + Icono para agregar Introduzca el DNS, por ejemplo, DNS de Google (8.8.8.8)y haga clic botón Aceptar.

¿Cuáles son los mejores servicios de DNS para Mac en este momento?

Espero que ahora esté familiarizado con los pasos para cambiar la configuración de DNS en Mac. Pero dado que no está familiarizado con el mejor servicio de DNS privado o público, la configuración aún no ha terminado. Así que aquí está la lista de los mejores servicios de DNS que debe considerar.

DNSdirecciones DNS
DNS público de Google8.8.8.8
Abrir DNS208.67.222.222
Llamarada de la nube1.1.1.1
Conveniente DNS seguro8.26.56.26
DNS público de Verisign64.6.65.6
DNS sin censura91.239.100.100
Yandex DNS77.88.8.7
DNS alternativo198.101.242.72
DNS público de Google8.8.8.8
1.1.1.1 con deformación1.1.1.1
Quad99.9.9.9
OpenNIC13.239.157.177
Navegación limpia185.228.168.168
DNS ultra recursivo156.154.70.1
DNS de protección de anuncios176.103.130.130

¿Qué es DNS?

Cuando ingresa la URL en el campo de búsqueda, la URL debe convertirse en la dirección IP para enviar y recibir datos. Y aquí es donde entra en juego el DNS, ya que ofrece la dirección IP de la URL mencionada.

Por ejemplo, cuando ingresa a howtoisolve.com en el navegador Safari o Chrome, el servidor DNS traduce la URL en una dirección IP. Sin embargo, dado que hay miles de millones de dominios, es difícil mantener la lista. Entonces, en su lugar, el DNS almacena el caché de diferentes sitios web para llegar a él rápidamente.

Si visita un sitio web cuyo caché no está almacenado en DNS, reenviará la entrada de solicitud desde un servidor diferente. Tenga en cuenta que el ISP ofrece DNS predeterminado, que no es confiable.

¿Por qué deberías cambiar el DNS de tu Mac?

Como se mencionó anteriormente, el servicio DNS proporcionado por su ISP no es confiable. Debido a esto, a veces puede encontrar errores de Internet lentos en Mac, Safari no pudo cargar el sitio web, etc. En todos estos escenarios, cambiar DNS en Mac funciona para usted. Además de esto, algunos proveedores de servicios de DNS le otorgan el poder de bloquear sitios web inapropiados en sus redes. Esta es también una de las razones, ya que ofrece más control sobre los sitios web.

Línea de fondo

No hay balas de plata para mejorar la velocidad y la seguridad de Internet en Mac; tienes que compilar algunos pequeños ajustes, a diferencia de cambiar la configuración de DNS en Mac. Sin embargo, es hora de saber cuál es mejor VPN o DNS, ya que ambos objetivos funcionan en la misma entidad.

P. ¿Cómo cambio mi DNS a 1.1 1.1 en mi enrutador?

Si desea cambiar el DNS de su Mac, vaya al menú Apple, seleccione Configuración del sistema... y luego haga clic en Red. Desde allí, elija Wi-Fi y haga clic en Detalles... junto al Wi-Fi conectado. Después de eso, seleccione DNS en el panel lateral izquierdo. Después de eso, haga clic en el ícono + e ingrese DNS 1.1.1.1 en el campo. Para más confirmación, haga clic en Aceptar.

P. ¿Cambiar mi DNS afectará algo?

Si bien el DNS no es una parte directa de Internet, cambiar el DNS afecta a WIFI. Cuando está conectado, no afecta la velocidad de descarga. Pero si desea cambiar el DNS del enrutador, definitivamente puede mejorar el rendimiento general.

P. ¿Es una buena idea cambiar su DNS?

Si su ISP no es confiable, cambiar el servicio de DNS en Mac es una manera fácil de verificar si ese no es el problema. Si su ISP no mantiene su DNS en forma, puede experimentar cargas y descargas lentas.

P. ¿Cuál es el servidor DNS más rápido?

El rango DNSPerf 1.1.1.1 está en la parte superior de la lista de DNS rápidos. Esto se debe a que todo lo que haces en Internet comienza con una solicitud de DNS; es por eso que configurar DNS en todos los dispositivos acelerará todo. Además de esto, DNS también hace que Wi-Fi sea más rápido.

P. ¿Cómo restablecer mi DNS e IP en Mac?

Para restablecer DNS en Mac, vaya al logotipo de Apple, elija Configuración del sistema... haga clic en Red y elija Wi-Fi. Ahora haga clic en Detalles... desde el Wi-Fi al que está conectada su computadora Mac. A continuación, seleccione DNS en la barra lateral derecha y haga clic en el DNS que desea restablecer. Finalmente, haga clic en el icono menos.

P. ¿Cómo solucionar el problema del servidor DNS en Mac?

Para reparar el DNS, intente reiniciar su enrutador, también, deshabilite su software antivirus o firewall. Si eso no funciona, sigue nuestro Borrar caché de DNS, que te ayudará a borrarlo.

P. ¿Cómo puedo verificar mi configuración de DNS?

Si desea verificar DNS o cambiar la configuración de DNS manualmente, vaya al logotipo de Apple, elija Configuración del sistema... ahora seleccione Red y haga clic en Detalles... junto al Wi-Fi conectado. Desde allí, haga clic en DNS y desde allí puede verificar y cambiar manualmente el DNS.

P. ¿Cuál es el DNS más rápido para Wi-Fi?

El DNS más rápido es DNSPerf clasifica 1.1.1.1 para Wi-FI. Pruébelo en su computadora Mac.

Si estas interesado en leer más sobre Cómo (y por qué) cambiar la configuración de DNS en macOS Ventura puedes visitar la categoría Noticias.

ForoBlog

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir