Cómo mostrar Wi-Fi en la barra de menú en Mac (actualización de macOS Ventura)

¿Mostrarás la barra de menú mac del icono de red? Hay 2 formas complicadas de agregar un ícono WiFi a la barra de menú de su Mac. A todas las personas que han hecho recientemente el cambio del ecosistema de Windows al ecosistema de Apple les puede resultar complejo o confuso usar algunas de las funciones de Mac. Incluso las personas que aquellos familiarizados con macOS a veces pueden tener dificultades para realizar cambios como agregar Wi-Fi a la barra de menú de MacBook.

¿Tiene problemas para encontrar una manera de mostrar Wi-Fi en la barra de menú de su MacBook? Por favor, no se preocupe, ya que le respaldamos en este caso. El contenido de este artículo lo ayudará a comprender cómo agregar la opción Wi-Fi en la barra de menú de Mac. Dado que macOS Ventura está disponible en el mercado, cubriremos los métodos para mostrar Wi-Fi en la barra de menú tanto en macOS Monterey como en macOS Ventura, así que siéntate y relájate.

Índice de contenidos
  1. Mostrar Wi-Fi en la barra de menú en Mac
    1. Método 1: Usar el método de arrastrar y soltar
    2. Método 2: desde la configuración del sistema mac
    3. En macOS Ventura
    4. En macOS Monterrey
  2. Obtenga información detallada de Wi-Fi desde la barra de menú en macOS.
  3. Cómo verificar la intensidad de la señal Wi-Fi en Mac [How to test Wi-Fi signal on Mac]
  4. Botón Wifi en el teclado de Mac
  5. Preguntas frecuentes→
    1. ¿Dónde está la opción Wi-Fi en la Mac?
    2. ¿Por qué mi Mac no muestra las opciones de Wi-Fi?
    3. Las barras de señal aparecen en el ícono de estado de Wi-Fi.
    4. Falta wifi en las preferencias del sistema

Mostrar Wi-Fi en la barra de menú en Mac

Método 1: Usar el método de arrastrar y soltar

Una manera rápida y fácil de poner el ícono de su red WiFi en la barra de menú de su Mac usando el centro de control. Arrastre el ícono a la barra de menú y péguelo en el lugar correcto desde el centro de control. Además, podemos mover o reorganizar el ícono de la barra de menú usando la tecla del teclado y arrastrando con el mouse o el trackpad. en cualquier caso, este método no funciona, así que prueba una alternativa.

Paso 1→ Abrir centro de control en mac en el menú superior y haga clic en el icono del centro de control.

Paso 2→ Arrastre WiFi a la barra de menú y levante donde quieres un lugar

arrastrar-y-agregar-wifi-a-la-barra-de-menu-en-mac

Para mover o reorganizar el ícono WiFi en la barra de menú superior,

Paso 3→ presione el Tecla de comando + Seleccionar y arrastrar el icono a la barra de menú superiorpara reorganizar cualquier icono o icono de señal WiFi.

Eso es todo. por alguna razón, no podemos mover o arrastrar el ícono WiFi a la barra de menú en Mac, así que intente después de reiniciar Mac o fuerce el cierre de todas las aplicaciones en ejecución en Mac y pruébelo. Además, utilizando la misma técnica, podemos eliminar el icono de la barra de menú de Mac [Press Command + Select the icon and drag it down until you see the Close button, and Release icon to remove it].

Método 2: desde la configuración del sistema mac

Dado que acceder a las opciones y configuraciones de Wi-Fi directamente desde la barra de menú es mucho más fácil y conveniente, a todos les gustaría usar esta función. Entonces, le mostraremos el proceso paso a paso para mostrar el botón Wi-Fi en la barra de menú de sus MacBooks con macOS Monterey y macOS Ventura.

En macOS Ventura

Da un paso. 1→ Haga clic en menú de manzana utilizando el ratón.

Da un paso. 2→ Toque en el Ajustes del sistema opción en el menú que aparece.

configuración-del-sistema-en-macos-ventura-en-mac

Da un paso. 3→ ahora ve a centro de control formulario.

Da un paso. 4→ Junto a Wifi configuración en la pestaña del centro de control.

Da un paso. 5→ Marque el signo "mostrar en la barra de menú” en la configuración de Wi-Fi.

mostrar-wifi-en-mac-menu-bar-en-ventura
mostrar-wifi-en-mac-menu-bar-en-ventura

Después de aplicar esta configuración, el ícono de Wi-Fi será visible para usted en la barra de menú de su Mac Ventura, desde donde puede usarlo para conectar o desconectar su dispositivo a las redes disponibles, abrir la configuración de Wi-Fi y mucho más.

En macOS Monterrey

Da un paso. 1→ Use el panel táctil o el mouse de su Mac para hacer clic izquierdo en el archivo menú de manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio.

Da un paso. 2→ Para seleccionar Preferencias del Sistema en la lista desplegable.

abra-las-preferencias-del-sistema-en-mac-para-buscar-la-configuración-del-mouse
abra-las-preferencias-del-sistema-en-mac-para-buscar-la-configuración-del-mouse

Da un paso. 3→ Luego ve a Red y seleccione Wifi desde el panel de la ventana en el lado izquierdo.

Da un paso. 4→ Finalmente, marque la casilla delante de "mostrar el estado de Wi-Fi en la barra de menú" colocación.

cómo-agregar-icono-wifi-en-la-barra-de-menú-mac
cómo-agregar-icono-wifi-en-la-barra-de-menú-mac

Una vez que seleccione esta configuración, Wi-Fi aparecerá en la barra de menú de su MacBook, y podrá abrir y acceder a todas las diferentes funciones y configuraciones de Wi-Fi de su Mac directamente desde este icono.

Obtenga información detallada de Wi-Fi desde la barra de menú en macOS.

Ahora que hemos agregado Wi-Fi a la barra de menú de su MacBook, es hora de conocer algunas de las aplicaciones de este ícono de Wi-Fi. Una de las aplicaciones de este símbolo Wi-Fi es que puede obtener información detallada o datos sobre la red Wi-Fi a la que está conectado. Este proceso es como obtener información Wi-Fi detallada de la barra de menú en macOS Ventura y Monterey.

Da un paso. 1→ Presione el "opción” en el teclado y hacer clic el ícono de Wi-Fi al mismo tiempo para obtener información detallada sobre la red conectada a su MacBook.

obtener-wifi-detalles-en-mac
obtener-wifi-detalles-en-mac

Con este método, puede ver el enrutador y la dirección IP de la red, la seguridad, el canal, el BSSID y otros detalles de Wi-Fi.

Cómo verificar la intensidad de la señal Wi-Fi en Mac [How to test Wi-Fi signal on Mac]

Otra aplicación útil y emocionante para agregar el ícono de Wi-Fi a la barra de menú de Mac es que puede usarla para verificar la intensidad de su señal de Wi-Fi. Hay un atajo simple para verificar la intensidad de la señal de Wi-Fi, que se puede encontrar a continuación.

Mantenga presionada la tecla de opción en su teclado mientras hace clic en el ícono de Wi-Fi en la barra de menú de su MacBook.

La intensidad de la señal Wi-Fi se puede ver junto al encabezado "RSSI". La intensidad de la señal se mide en dBm.

Botón Wifi en el teclado de Mac

No hay botones o teclas reales en el teclado de Mac para acceder a Wi-Fi o a la configuración de Wi-Fi. Sin embargo, uno puede usar el "Tecla de opción + clic en el icono de Wi-Fi” como un botón Wi-Fi para su MacBook.

Agregar el ícono de Wi-Fi a la barra de menú de su MacBook puede ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo al eliminar la necesidad de usar otras aplicaciones o herramientas como la búsqueda de Spotlight o la base para abrir la configuración de Wi-Fi. Así que adelante, utilice esta gran función y deje que su Mac haga el resto del trabajo por usted.

Preguntas frecuentes→

¿Dónde está la opción Wi-Fi en la Mac?

→ Idealmente, la opción Wi-Fi se puede encontrar en Preferencias del sistema (macOS Monterey) o Configuración del sistema (macOS Ventura) en su MacBook. Pero también puede agregar el símbolo de Wi-Fi en la barra de menú de su Mac para un acceso rápido y fácil. Consulte este artículo para aprender cómo mostrar Wi-Fi en la barra de menú de MacBook.

¿Por qué mi Mac no muestra las opciones de Wi-Fi?

→ Si su MacBook tiene soporte para establecer conexiones inalámbricas pero no puede ver las opciones de Wi-Fi en la ventana de preferencias de red, entonces puede no has configurado el servicio wifi. Abra Configuración de red desde el panel de Preferencias del sistema. Luego toque el Botón Agregar > seleccione el menú Interfaz > elija Wi-Fi. WiFi no se muestra en Mac.

Las barras de señal aparecen en el ícono de estado de Wi-Fi.

→ Puede agregar barras de señal en el ícono de estado de Wi-Fi para conocer la intensidad de la señal de Wi-Fi. Vaya a macOS Ventura: - Logotipo de Apple> Configuración del sistema> Centro de control> Wi-Fi "Mostrar en la barra de menú" Para permitir MacOS Monterey y versiones anteriores:- Ícono de Apple > Preferencias del sistema > Muelle y barra de menús. Para seleccionar Wifi en la pestaña izquierda y elige "Mostrar el estado de Wi-Fi en la barra de menú" opción.

Falta wifi en las preferencias del sistema

Esto significa que el perfil WiFi se eliminó o se corrompió de la configuración de red de su Mac. Si es así, elimínelo ya y agregue un nuevo perfil WiFi en la configuración del sistema de su Mac.

Para agregar un perfil de red,

  • En Mac OS Ventura:- Vaya al logotipo de Apple > Configuración del sistema > Red > Finalmente, haga clic en la flecha hacia abajo > Agregar servicio... > WiFi > Crear.
  • En macOS Monterrey:- Vaya a Logotipo de Apple > Preferencias del sistema > Red > Haga clic en [+] para agregar un nuevo servicio > WiFi > Crear.

A veces, el ícono de Wi-Fi está atenuado o atenuado, pero el Wi-Fi funciona en Mac. No se preocupe, se bloqueó en algún momento. Reinicie su Mac, funcionará o mantenga su Mac actualizada.

Si estas interesado en leer más sobre Cómo mostrar Wi-Fi en la barra de menú en Mac (actualización de macOS Ventura) puedes visitar la categoría Tutoriales.

ForoBlog

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir