¿Cómo mapear una unidad de red en Mac? (Actualización de Ventura macOS 13)

Aprenda todo sobre cómo mapear una unidad de red. El nombre Network Attached Storage en sí mismo dice que es un dispositivo de almacenamiento; que se conecta a su red doméstica o comercial en lugar de anhelar su red de PC.

En el futuro, uno de los principales beneficios de usar el almacenamiento conectado a la red es su capacidad para realizar copias de seguridad automáticas., en el mismo punto, refleja los mismos datos en dos unidades diferentes. Bueno, podemos considerarlo como una especie de forma segura de administrar el almacenamiento de su Mac en lugar de esos viejos discos duros externos.

¿Para qué se suele utilizar el almacenamiento en unidades de red? El almacenamiento conectado a la red es un almacenamiento centralizado donde los datos o documentos se pueden almacenar fácilmente, al que pueden acceder varias personas para que puedan compartir o colaborar fácilmente en datos o documentos. Estos son algunos de los aspectos beneficiosos del uso de Network Drive Storage en Mac.

  • Ofrezca maneras fáciles de controlar y administrar archivos.
  • Ofrece más seguridad que otros servicios de almacenamiento en la nube.
  • Puede ser utilizado por un grupo de usuarios en diferentes dispositivos.
  • Sin comprometer el factor de privacidad.

Puedo decir que después de conocer la ventaja de NAS, siempre se encontrará con la pregunta ¿Cómo asigno una unidad de red en Mac? Bueno, en este artículo, proporcionaremos una guía completa para despejar todas sus dudas sobre el mapeo de almacenamiento conectado a la red en macOS.

Dado que hay muchos usuarios de Mac que desean aprender a mapear unidades de red en su dispositivo, primero veremos los diferentes métodos para mapear a una unidad de red y luego aprenderemos cómo mapear automáticamente la unidad de red en varios macOS.

Asigne el acceso directo a la unidad de red en el escritorio de Mac

Aquí le muestro métodos abreviados de teclado útiles para asignar la unidad de red en Mac y acceder a la unidad de red haciendo doble clic en la pantalla del escritorio de Mac.

  • Para acceder a la ventana Conectar al servidor = Presione Comando + K llaves
  • Para obtener la unidad de red en un escritorio Mac (deberá ir a Preferencias o Configuración del Finder) = Presiona Comando + , llaves

¿Cómo mapeo el almacenamiento conectado a la red en macOS Ventura y sistemas operativos anteriores?

Si tiene instalada la última versión de macOS o una anterior y desea conocer las asignación de almacenamiento conectado a la red en Macaquí están los pasos para hacerlo.

Método 1: Conéctese a una computadora o servidor ingresando su dirección

Paso 1→ Abrir Buscador en la pantalla de tu Mac. Desde el menú superior BuscadorPara seleccionar para llevar.

encontrar-conectar-al-servidor-en-finder-mac

Paso.2→ Haga clic en Conectar al servidor O (Presione Comando + K) para abrir la configuración Conectar al servidor. Después de eso, escribe el Dirección de red para el servidor (Unidad de red) o computadora en el mencionado Cuadro de campo de dirección del servidor Por ejemplo[smb://192.168.24.1/foldername] .Si no sabe cómo escribir la dirección de red correcta, verifique Protocolos y formato de dirección de red.

conectar-red-unidad-usando-red-dirección
conectar-red-unidad-usando-red-dirección

Paso 3→ Elegir Conectar y espere hasta la siguiente pantalla de Conexión. Esto presentará tres formas diferentes de conectarse con su Mac:

map-network-drive-connecting-server-on-you-mac
map-network-drive-connecting-server-on-you-mac

Posible mensaje de error:- Hubo un problema al conectar con el servidor. URL con un tipo de "." no son compatibles. O hubo un problema al conectarse al servidor "192.168.29.244". El servidor puede no existir en el momento en que no está disponible. Verifique el nombre del servidor en la dirección IP, verifique la conexión de red y vuelva a intentarlo. en muchos casos, es necesario ponerse en contacto con el Administrador de red de su organización o TI industrias o universidades.

Después de conectar con éxito una unidad de red a su computadora Mac, verá las siguientes opciones;

Invitado: Puede ser el usuario invitado solo cuando la computadora compartida permite el acceso.

Usando la identificación de Apple: Con la ayuda de la ID de Apple, puede conectarse a Mac, pero solo cuando la ID de Apple que está utilizando se menciona en Preferencias de Usuarios y Grupos.

Usuario registrado: Usando el nombre de usuario y la contraseña, puede conectarse con la otra Mac. Solo si este nombre de usuario está seleccionado en la Mac alternativa.

Paso.4→ Ellos pedirán entrar en el Nombre de usuario y contraseñaentonces escoge Volumen o carpetas compartidas.

Ahora, su unidad de red aparecerá en la barra lateral del Finder. En cualquier caso, si perdió la conexión, use el método rápido a continuación para conectarse, sin ingresar la URL de la unidad de red.

Método 2: forma de conectar el servidor (unidad de red) o la computadora en Mac a través de la función de exploración

Da un paso. 1→ En su computadora Mac, elija el archivo Buscador Aplicaciones desde el Dock para acceder ventana del buscador. Para seleccionar Red que aparece debajo de la Lugares Sección presentes en la barra lateral del Finder.

A veces habrá Unidad de red falta en la sección Ubicaciones; en estos casos, mantenga presionado el cursor sobre Lugares > golpea el Flecha > Espero que esto aparezca.

Sugerencia: - Falta el elemento del buscador en tu Mac

Da un paso. 2→ Ahora en ventana del buscadorhaga doble clic en la PC deseada que desea conectar> vaya con Conéctese como.

Da un paso. 3→ Habrá tres opciones disponibles en la pantalla: Invitado, usuario registrado y utilizando un ID de Apple. Seleccione en consecuencia.

Usar una ID de Apple- Para mayor comodidad y flexibilidad, puede iniciar sesión fácilmente en una MacBook con su ID de Apple. Pero su ID de Apple debe estar en las preferencias de Usuarios y Grupos.

Invitado: Puede iniciar sesión como usuario invitado solo cuando la computadora compartida permite el acceso.

Usuario registrado: En este escenario, puede iniciar sesión en su Mac con la ayuda de un nombre de usuario y una contraseña válidos. Pero solo cuando el nombre de usuario que está utilizando está en la lista blanca.

Da un paso. 4→ Si es necesario, reescriba el archivo. Nombre de usuario y contraseñaentonces escoge Compartido o Volumen carpetas del servidor

En casos excepcionales, es posible que necesite un grupo de trabajo o un área de red para la computadora compartida. Si no tiene esa información, simplemente comuníquese con el administrador de la red o el propietario de la PC.

Cómo mapear la unidad de red en la pantalla de escritorio de Mac

Después de conectar con éxito el servidor DNS o la unidad de red a su computadora Mac, puede acceder al directorio y subdirectorios del NAS con un simple doble clic en la pantalla de su escritorio. Para hacer esto, siga las instrucciones en pantalla.

Paso 1. Abrir Buscador
Paso 2. Haz clic Preferencias... O Ajustes (en macOS 13 Ventura o posterior)
Paso No. 3. Ahora elige General
Paso No. 4. Marque la casilla junto a servidores conectados.

mostrar-conectado-servidor-o-unidad-de-red-en-el-escritorio-mac
mostrar-conectado-servidor-o-unidad-de-red-en-el-escritorio-mac

¡Aquí estás! Espero que haya encontrado la unidad de red asignada en la pantalla del escritorio de su computadora Mac. Es muy fácil acceder a ella en cualquier momento.

Una advertencia: -

¿Cómo mapeo automáticamente a una unidad de red en macOS Ventura y versiones posteriores?

Como todos sabemos, macOS 13Ventura se lanza para todos los usuarios de Mac, por lo que sin duda el propietario que compró recientemente una Mac puede aprovechar al máximo sus funciones de mejora del rendimiento. Y de esas características, una de ellas es asigne automáticamente una unidad de red en macOS Ventura y versiones posteriores. Aquí están los pasos para hacerlo.

Paso 1 Ir a logotipo de manzana que aparece en la barra de menú superior izquierda

paso 2. Tu eliges Ajustes del sistema…

configuración-del-sistema-en-macos-ventura-on-mac

Paso No. 3. Navegar a General

Paso No. 4. Haga clic en Elementos de inicio de sesión.

add-network-drive-in-login-items-on-macos-ventura
add-network-drive-in-login-items-on-macos-ventura

Paso No. 5. Selecciona el icono más > Unidad de red del menú desplegable.

agregar-un-nuevo-elemento-de-inicio-de-sesión-en-mac
agregar-un-nuevo-elemento-de-inicio-de-sesión-en-mac

Paso No. 6. Buscar el Menú de ubicación > selecciona el que quieras Unidad de red.

Aquí terminamos con un simple paso para mapear automáticamente la unidad de red en su macOS Ventura.

¿Cómo mapeo automáticamente a una unidad de red en macOS Monterey y macOS anteriores?

¡Lo que hace que Apple sea el mejor! Como ofrece comodidad y flexibilidad en el uso del producto a su usuario. Y está completamente probado, ya que proporciona Network Drive para conectarse automáticamente a su Mac incluso después de reiniciar su dispositivo. Estos son los pasos más simples para hacerlo.

Da un paso. 1→ Selecciona el logotipo de manzana desde la barra de menú superior > Elegir Preferencias del Sistema.

Da un paso. 2→ Hacer clic Usuarios y grupos. Haga clic en el ícono de candado en la parte inferior de la ventana para hacer cambios, ahora elija Elementos de inicio de sesión > + para insertar nuevos elementos.

grupos de usuarios abiertos
grupos de usuarios abiertos
agregar-una-nueva-unidad-de-red-en-mac-al-iniciar-automáticamente
agregar-una-nueva-unidad-de-red-en-mac-al-iniciar-automáticamente

Da un paso. 3→ Buscar el Unidad de red > Agregar luego sale por la ventana.

Así es como puede asignar automáticamente la unidad de red en su sistema operativo macOS Monterey y anterior.

MAPA DE SU UNIDAD DE RED!

Espero que esto haya sido útil para ahorrar dinero al comprar un concentrador USB adicional si tiene el mejor NAS para Mac.

Aquí es donde terminamos, estos son algunos de los pasos fructíferos para configurar la unidad de red en cualquier macOS. Si te gusta esta parte del artículo, simplemente compártela con tus amigos y familiares que se atascan. mapa de la unidad de red en mac.

Videoguía! Asignar unidad de red en Mac

Preguntas frecuentes→

1. ¿Cómo mapear la unidad de red de forma permanente en Mac?

Deberías ir a [For MacOS Monterey & Earlier] logotipo de manzanaentonces escoge Preferencias del sistema > Usuarios y grupos > Elementos de inicio de sesión > + > Servidor > presentar el Para compartir el que quieres montar automáticamente > Para agregar.

[for macOS Ventura] Logotipo de Apple> Configuración del sistema> General> Elementos de inicio de sesión> Haga clic en el botón (+) para buscar y agregar una nueva unidad de red en Mac.

Para obtener más información, puede desplazarse hacia abajo hasta ¿Cómo me conecto automáticamente a una unidad de red en macOS Monterey y sistemas operativos anteriores? sección.

Si estas interesado en leer más sobre ¿Cómo mapear una unidad de red en Mac? (Actualización de Ventura macOS 13) puedes visitar la categoría Tutoriales.

ForoBlog

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir