Cómo limpiar el puerto de carga de MacBook (puerto USB obstruido y polvoriento)

Última actualización el 1 de diciembre de 2022

A diferencia del teclado de su MacBook, su puerto de carga USB a menudo atrae mucha suciedad o escombros por varias razones. Si no puede cargar su MacBook, es probable que dedique algún tiempo a limpiar la suciedad y los desechos del puerto de carga.

¡Y si evita limpiar con frecuencia, la capa de grasa se atasca y se mete dentro del puerto USB y eventualmente pueden ocurrir varios problemas!

Pero no te preocupes; Los puertos de carga USB-C son fáciles de limpiar. Y lo que es genial, solo toma unos minutos, y eso es sin requerir la ayuda de un técnico. Una vez que sepa cómo limpiar el puerto del cargador de la MacBook, le sugerimos que limpie el puerto de carga una vez al mes con su método conveniente.

Índice de contenidos
  1. Los mejores métodos para borrar y limpiar el puerto de carga de MacBook para principiantes
    1. Usar aire comprimido
    2. Usa el palillo de dientes (ignora el palillo de metal)
    3. Usa alcohol isopropílico
    4. Usa el plumero eléctrico
    5. Cómo limpiar el puerto Magsafe
    6. Línea de fondo
    7. P1: ¿Se desgastan los puertos USB-C de Macbook?
    8. P2: ¿Se puede limpiar el puerto USB-C con alcohol?
    9. P3: ¿Cómo se limpia un puerto USB oxidado?
    10. P4: ¿Cómo puedo limpiar mi puerto USB-C sin aire comprimido?
    11. P5: ¿Cómo reparo el puerto USB C en mi Macbook Pro?
    12. P6: ¿Cómo obtienes Gunk del puerto de carga?
    13. P7: ¿Puedo usar un palillo para limpiar mi puerto de carga?
    14. P8: ¿Cuánto cuesta limpiar el puerto de carga?
    15. P9: ¿Hay suciedad en mi puerto de carga?
    16. P10: ¿Cómo sé si el puerto de mi cargador está dañado?
    17. P11: ¿Por qué mi computadora portátil está enchufada pero no se carga?
    18. P12: ¿Cómo puedo cargar mi MacBook Pro sin cargador?

Los mejores métodos para borrar y limpiar el puerto de carga de MacBook para principiantes

Un puerto USB es un puerto adaptable que le permite cargar rápidamente su teléfono. Pero ahora que trabajas todo el día, trabajar depende de la carga por USB. Por lo tanto, se vuelve más importante saber cómo limpiar los puertos de carga de MacBook. Aquí está todo lo que necesitas saber.

Usar aire comprimido

usar-aire-comprimido

gases de aire comprimido es uno de los mejores y más fáciles de eliminar la suciedad y los desechos en un puerto de carga de dispositivos electrónicos. Antes de usarlo, debe apagar el teléfono. Luego, coloque la pajilla en un área en particular y sople el aire varias veces, y su trabajo estará listo.

Usa el palillo de dientes (ignora el palillo de metal)

El aire comprimido es una de las formas más seguras, pero si hay una capa de grasa, no saldrá. Así que no hay mejor solución que usar un palillo de dientes. Pero recuerda tener mucho cuidado a partir de ahora; el palillo afilado puede dañar el conector de metal. Además del palillo de madera, puedes usar el objeto de punta fina, pero no debería ser Metal.

Usa alcohol isopropílico

uso-alcohol isopropílico
uso-alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico es la solución más utilizada cuando las migas de comida o las bebidas se atascan en el puerto de carga. Pero asegúrate de tenerlo Solución de isopropilo al 70%. a lo sumo.

Aparte de eso, debe evitar usar demasiada solución de isopropilo, ya que puede dañar el puerto de carga de metal.

Una vez que lo tengas, sumerge la bola de algodón en la solución de isopropilo. Luego, mueva el algodón intercambiado dentro del puerto de carga. Continúe este procedimiento varias veces, para limpiar mejor el puerto. ¡Eso es todo! Ahora tiene un puerto de carga MacBook Air limpio.

Usa el plumero eléctrico

uso-electric-air-duster
uso-electric-air-duster

Otra solución efectiva de la que debe tomar nota es usar un archivo plumero de aire eléctrico para eliminar el polvo seco. El plumero eléctrico funciona de forma más inteligente y mejor. Debe habilitar este dispositivo eléctrico y soplarlo alrededor de la puerta varias veces. Sin embargo, funciona muy bien si hay polvo seco dentro de la puerta, para el polvo grasoso siempre prefiere usar un palillo de dientes.

Cómo limpiar el puerto Magsafe

A diferencia del puerto de carga USB-C para MacBook, los puertos MagSafe siempre son útiles para cargar tu MacBook. Pero, ¿qué sucede cuando el polvo y los escombros se atascan en el Magsafe? no entrar en pánico; es el procedimiento simple para limpiar el puerto de carga del MacBook.

Paso 1 Desconecte el puerto MagSafe de la fuente de alimentación principal. Luego, extraiga la batería de la MacBook.

paso 2 Use un cepillo de dientes o un hisopo de algodón. Tenga en cuenta que el artículo que se utiliza no debe estar mojado en el mismo lugar donde está lleno de suciedad o escombros. Tampoco debe ser de metal.

Paso 3 Limpie el puerto de carga con el cepillo o un bastoncillo de algodón. Retire todo el polvo y los escombros visibles. Del mismo modo, limpie el conector de carga como de costumbre.

Siempre recomienda hacer actividades similares con frecuencia, una vez al mes. Sin embargo, también puede usar gas de aire comprimido para limpiar el puerto de carga Magsafe.

Línea de fondo

¡Esto es todo, gente! Estas son algunas de las mejores formas de limpiar el puerto de carga de cualquier MacBook. Sin embargo, si ha encontrado el truco para limpiar la recarga, que no aparece en este artículo, infórmenos dejándolo en el cuadro de comentarios a continuación.

P1: ¿Se desgastan los puertos USB-C de Macbook?

El problema aparece después de un largo período de uso. Parece una pieza de mala calidad ya que pierde el puerto MacBook USB-C con el tiempo. Debido a esta conexión que se suelta y se producen problemas como que MacBook no se carga.

P2: ¿Se puede limpiar el puerto USB-C con alcohol?

No, puede usar una solución de isopropilo al 70 % con un hisopo de algodón, ya que el alcohol puede dañar el puerto de carga.

P3: ¿Cómo se limpia un puerto USB oxidado?

Con el USB corroído, primero intente eliminar la corrosión con un paño de algodón limpio humedecido en la solución de isopropilo. Ignorar el uso de limpiadores domésticos o alcohol. Además, asegúrese de que la batería esté desconectada mientras realiza esta tarea.

P4: ¿Cómo puedo limpiar mi puerto USB-C sin aire comprimido?

Primero, compre gas de aire comprimido, luego, después de moverlo suavemente alrededor del puerto USB, ejecútelo para obtener el múltiplo que mostrará los resultados.

P5: ¿Cómo reparo el puerto USB C en mi Macbook Pro?

Si su puerto USB-C no está cargando su MacBook Pro, intente limpiarlo siguiendo uno de los métodos mencionados anteriormente en el artículo. Porque el polvo y los escombros pueden dificultar el funcionamiento normal. Y si sigue sin funcionar, llévalo a la estación de servicio más cercana y solicita su reparación.

P6: ¿Cómo obtienes Gunk del puerto de carga?

Usar el hisopo de algodón vertido en la solución de isopropilo puede eliminar efectivamente toda la basura dentro del puerto.

P7: ¿Puedo usar un palillo para limpiar mi puerto de carga?

Sí, puede usar un palillo de dientes, pero uno de madera como un palillo de metal puede dañar el puerto USB.

P8: ¿Cuánto cuesta limpiar el puerto de carga?

Si desea limpiar el puerto de carga con un profesional, puede costar entre $ 25 y $ 30. Bueno, solo, no puede costar más que un palillo de dientes de madera con algodón en la cabeza y solución de isopropilo.

P9: ¿Hay suciedad en mi puerto de carga?

Encontrar suciedad o escombros en el puerto de carga de su MacBook es accesible. Coloque la luz de la linterna dentro del puerto, y si no puede ver los contactos metálicos de carga en el otro lado, pelusa y polvo visible, eso significa que debe limpiarlo.

P10: ¿Cómo sé si el puerto de mi cargador está dañado?

La primera señal de un puerto dañado es que no le permitirá cargar su dispositivo o lo desconectará al azar mientras se carga. Otra posibilidad es el polvo y los escombros dentro del puerto.

P11: ¿Por qué mi computadora portátil está enchufada pero no se carga?

Las razones más comunes son sensores de batería defectuosos, placas base que funcionan mal y un puerto de carga dañado. Además, puede verificar si hay polvo y suciedad dentro del puerto de carga, ya que esta es una razón común por la cual la MacBook no se carga.

P12: ¿Cómo puedo cargar mi MacBook Pro sin cargador?

No, no podrás cargar tu MacBook Pro sin un cargador. Debe cargar la MacBook con el cargador que debe recibir durante el desempaquetado.

Si estas interesado en leer más sobre Cómo limpiar el puerto de carga de MacBook (puerto USB obstruido y polvoriento) puedes visitar la categoría Noticias.

ForoBlog

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir