Cómo liberar espacio en Google Drive Mac

Si tiene una cuenta de Google, Google la proporciona de forma predeterminada 15GB De almacenamiento gratuito en la nube A usted. puedes archivar archivos, fotos y videos Hasta Gmail, Drive y Fotos. Sin embargo, una vez que el almacenamiento gratuito está lleno, es necesario suscríbete a Google One para obtener más espacio de almacenamiento en Google Drive. Luego discutiremos cómo puede Libera espacio en Google Drive si está cerca del límite de almacenamiento gratuito. Además, también veremos cómo puedes comprar más espacio de almacenamiento de Google One.

Cómo liberar espacio de almacenamiento en Google Drive

El almacenamiento de Google Drive se comparte entre los tuyos Gmail, Google Fotos y Google Drive. Y para ver los detalles de almacenamiento de Google Drive, puede ir a www.one.google.com/almacenamiento. (Google Drive Storage Manager, todos los servicios en un solo lugar).

administrar-google-almacenamiento-utilizando-almacenamiento-administrador

Después de eso, puede usar sus sitios web de Gmail, Google Photos y Google Drive para administrar su espacio de almacenamiento.

Administre individualmente el almacenamiento en su cuenta de Google para Gmail, Google Drive y Google Photos.

Siga los pasos a continuación,

Limpia tu Gmail

Puedes liberar tu Gmail a través de seleccionando y eliminando tus viejos e irrelevantes correos electrónicos. Para que pueda eliminar sus correos electrónicos de forma masiva seleccionando todos los correos electrónicos en una sección en particular, por ejemplo Promociones y Correo no deseado. Además, hay otra forma de seleccionar correos electrónicos con archivos adjuntos.

Acceso gmail.com.

Puede usar la barra de búsqueda de Gmail para buscar esos correos electrónicos seleccionando tiene archivos adjuntos debajo de la barra de búsqueda.

encontrar-archivo-adjunto-grande-en-gmail-en-mac-en-gmail
encontrar-archivo-adjunto-grande-en-gmail-en-mac-en-gmail

Además, puede escribir tiene: archivo adjunto más grande: 1mb para buscar correos electrónicos con archivos adjuntos de más de 1 MB. En lugar de 1 mb, puede escribir el tamaño como 5 mb/10 mb/15 mb como desee. Además, Gmail no le permite enviar correos electrónicos con archivos adjuntos de más de 25 MB.

encontrar-archivo-adjunto-grande-en-gmail-en-mac-en-gmail
encontrar-archivo-adjunto-grande-en-gmail-en-mac-en-gmail

Después de buscar correos electrónicos específicos, puede eliminarlos seleccionándolos todos y presionando Eliminar. Pero recuerda que después de eliminar los correos electrónicos seleccionados, permanecerán en tu Basura carpeta para 30 dias si necesita recuperarlos más tarde. Entonces, para eliminar esos correos electrónicos por completo, debe ir a la Papelera y seleccionar el archivo vaciar la basura opción.

Limpia tu Google Drive

Puede borrar su Google Drive seleccionando y eliminando documentos y archivos sin importancia que ya no usa o necesita. Cuando haces clic en el almacenamiento opción en barra lateralle mostrará los archivos almacenados en su Google Drive en orden descendente por su tamaño.

verificar-almacenamiento-en-unidad-y-filtrar-archivos-grandes
verificar-almacenamiento-en-unidad-y-filtrar-archivos-grandes

Utilice el filtro para obtener archivos precisos por tipo y fecha.

Luego puede ver y seleccionar los archivos que ocupan más espacio. Similar a Gmail, los archivos eliminados también van al archivo Compartimiento carpeta, desde donde puedes recuperarlos dentro 30 dias. Entonces, para eliminarlos definitivamente, debe ir a la Papelera de reciclaje y seleccionar la opción Vaciar papelera de reciclaje.

Limpiar Google Fotos

Puede seleccionar y eliminar fotos en Google Photos. Luego, cuando haga clic en la opción de almacenamiento en la barra lateral, le mostrará el almacenamiento ocupado por Google Photos, Gmail y Drive arriba. A continuación, muestra la Revisar y eliminar opción, que enumera sus fotos en categorías como fotos y videos grandes, fotos borrosas, otras aplicaciones, capturas de pantalla y videos no compatibles.

opción de almacenamiento de Google Photos
opción de almacenamiento de Google Photos

Luego, puede ir a esa categoría específica para revisar y eliminar fotos o videos. Al igual que Gmail y Drive, las fotos y los videos que elimine van al archivo Compartimiento carpeta, pero aquí se quedan para 60 días para hacerte sanar. Entonces, para eliminarlos de inmediato, puede ir a la Papelera de reciclaje y seleccionar la opción Vaciar papelera de reciclaje.

revisar-y-eliminar-fotos-y-videos-en-google-photos
revisar-y-eliminar-fotos-y-videos-en-google-photos

Puedes ahorrar espacio de almacenamiento en Google Photos yendo a Ajustes y cambiando el Calidad de la copia de seguridad para fotos y videos. Luego puede configurarlo de Calidad original a Ahorro de memoria para guardarlos comprimiéndolos. Además, puedes desactivar el Copia de seguridad y sincronización opción en Configuración desde su dispositivo móvil para ahorrar espacio en Drive.

Cómo aumentar el almacenamiento de Google Drive de forma gratuita

En realidad, no hay una forma directa de aumentar el almacenamiento de Google Drive de forma gratuita. Sin embargo, hay otras formas de obtener más almacenamiento en la nube de Google.

Uso de varias cuentas de Google o almacenamiento compartido

Para obtener más almacenamiento en la nube de Google, puede usar múltiples cuentas de Google para obtener más almacenamiento por separado (15 GB para cada cuenta) en Google Drive. Además, puede usar el almacenamiento suscrito de otra persona de forma gratuita si lo hace Para compartir contigo.

Ahorre espacio de almacenamiento en Gmail, Drive y Fotos

Una cosa que puede hacer para obtener más espacio de almacenamiento es ahorrar dinero almacenamiento en su unidad. En otras palabras, puede ahorrar espacio de almacenamiento eliminando correos electrónicos, archivos y fotos innecesarios de Gmail, Drive y Google Photos. Haz eso, vacío las carpetas Papelera y Papelera en Gmail, Drive y Fotos. Es más, para detener Realice una copia de seguridad y sincronice con su dispositivo móvil en Google Photos o configure una copia de seguridad calidad de Original a Ahorro de datos para fotos.

Cómo comprar más almacenamiento en Google Drive

Ofertas de Google Drive limitado espacio de almacenamiento gratuito para todos los usuarios de Google que tengan una cuenta de Google. Después de que se llena, es necesario adquirir más espacio de almacenamiento de Google uno servicio de suscripción mediante el pago de una cuota mensual o anual para diferentes planes.

Límite de almacenamiento gratuito de Google Drive

Google Drive ofrece 15 GB de almacenamiento gratis para todos los usuarios de cuentas de Google. Además, este espacio de almacenamiento se comparte entre Gmail, Google Drive y Google Photos. Entonces, para obtener más almacenamiento en la nube en Google Drive, debe comprar un plan de almacenamiento a través del servicio de suscripción Google One en su sitio web. https://one.google.com/about/planes.

Planes de pago de Google One

Google One ofrece a los usuarios tres planes de suscripción de pago: Básico, Estándary Premio. Estos planes ofrecen 100 GB, 200 GB y 2 TB de almacenamiento en la nube, respectivamente. Además del espacio de almacenamiento adicional, Google One proporciona beneficios adicionales a los usuarios, como acceso a expertos de Google, compartir espacio de almacenamiento con hasta otros cinco usuarios, funciones de edición de Google Photos y beneficios adicionales para miembros.

BásicoEstándarPremio
almacenamiento100GB200GB2TB
Cargos mensuales$1.99$2.99$9.99
Cuotas anuales$19.99$29.99$99.99
Planes de suscripción de Google One

Cuando te suscribes a un plan de Google One, puedes pagar a través de Google One sitio web o su aplicación en su dispositivo. El cual puedes pagar usando tu tarjeta de crédito o débito o tu cuenta bancaria. Además, si eres suscriptor de Pase de píxelesincluye un plan de almacenamiento en la nube de Google.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo puedo borrar el caché de Google Drive?

Debe iniciar sesión en la aplicación Google Drive en su dispositivo móvil para borrar el caché de Google Drive. Luego, debe ir a Configuración y seleccionar la opción Borrar caché.

2. ¿Qué hacer cuando Google Drive está lleno?

Puede liberar espacio en su Google Drive desde el sitio web de Google One o directamente a través de las aplicaciones Google Drive, Google Photos y Gmail. Además, puede comprar un plan Google One para obtener más espacio de almacenamiento.

3. ¿Qué sucede si elimino datos en Google Drive?

Si elimina sus datos en Google Drive, irá a la carpeta Papelera. Y permanecerá allí durante 30 días para restaurarse, después de lo cual se eliminará de forma permanente.

4. ¿Cómo obtener 1 TB de Google Drive gratis?

No puede obtener 1 TB de almacenamiento de Google Drive de forma gratuita. Sin embargo, puede tener más de una cuenta de Google para obtener más espacio de almacenamiento en Google Drive por separado.

5. ¿Cómo se obtienen 30 GB de Google Drive gratis?

No puede obtener 30 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive, pero puede usar más de una cuenta de Google para obtener más almacenamiento.

6. ¿Obtengo 100 GB por mes en Google Drive?

No, cuando te suscribes a un plan de 100 GB o a cualquier otro plan de Google One, solo obtienes 100 GB de almacenamiento una vez. Y hay que pagarlo mensual o anualmente.

7. ¿Google ha eliminado el almacenamiento gratuito?

Google dejó de proporcionar almacenamiento gratuito ilimitado a los usuarios de Google Fotos el 1 de junio de 2021.

8. ¿Cómo puedo obtener 1 TB en Google Drive?

Para obtener 1 TB de almacenamiento en Google Drive, debe suscribirse al plan premium de Google One. Por lo tanto, obtendrá 2 TB de espacio de almacenamiento.

9. ¿Por qué tengo 100 GB de Google Drive?

Obtiene 100 GB de almacenamiento en Google Drive cuando se suscribe al plan básico de Google One.

10. ¿Cómo elimino miles de archivos en Google Drive?

Puede eliminar miles de archivos en Google Drive seleccionándolos juntos y presionando la opción Eliminar.

11. ¿Qué sucede si libero espacio de almacenamiento en Google Drive?

Cuando vacíe por primera vez su almacenamiento de Google Drive, irá a la Papelera y permanecerá allí durante 30 días. Puede restaurarlo en ese momento, después de lo cual se eliminará de forma permanente.

12. ¿Por qué mi almacenamiento de Google sigue lleno después de eliminar fotos?

Después de eliminar fotos de Google Drive o Google Photos, se transfieren a la Papelera. Así que todavía están en tu almacenamiento de Google. Puede ir a la Papelera y vaciarla para eliminarlos de forma permanente.

13. ¿Cómo puedo aumentar el almacenamiento de Google Drive de forma gratuita en 2022?

No puede aumentar el almacenamiento de Google Drive en una cuenta de forma gratuita. Pero puede usar varias cuentas de Google para obtener más espacio de almacenamiento por separado.

14. ¿Cómo veo lo que ocupa espacio en Google Drive?

Para ver qué está ocupando espacio en Google Drive, puede ir a www.one.google.com/almacenamiento sitio web. Aquí puede ver cuánto espacio de almacenamiento ocupan sus archivos en Drive, Fotos y Gmail.

Si estas interesado en leer más sobre Cómo liberar espacio en Google Drive Mac puedes visitar la categoría Noticias.

ForoBlog

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir