Cómo habilitar acentos en Mac en MacOS Ventura (problema solucionado)

Última actualización el 6 de diciembre de 2022

Desde ahora y para siempre, la computadora Mac aparece con muchos caracteres acentuados, también conocidos como caracteres de tilde, mientras mantiene presionadas las teclas correspondientes en Pages, Microsoft Notes o cualquier otra aplicación de redes sociales.

Pero desde entonces, después de actualizar a la última versión de macOS, todas las letras acentuadas, como À, Á, È, É, Ì, Ò, Ù, etc. ¿Es un error o una configuración de teclado mal configurada? ¿Se puede arreglar? Aquí hay algunos pasos de solución de problemas que debe seguir para despejar sus dudas y resolver el problema.

Lea también: - Cómo cambiar el color de acento en Mac

Índice de contenidos
  1. Los acentos franceses no funcionan en macOS (MacBook y Mac)
    1. Solución #1. Abre la terminal y ejecuta el comando.
    2. Solución #2. Comprobar la tasa de repetición de teclas (útil)
    3. Solución #3. Compruebe el retraso hasta la repetición (acentos franceses en el teclado)
    4. Solución #4. Desactivar tecla lenta
    5. Solución #5. El acceso completo al teclado no se enciende
    6. Solución #6. Iniciar sesión Usuario diferente
    7. Solución #7. Arrancar en modo seguro
    8. Solución #8. Rebaja tu versión de macOS
    9. Solución #9. Limpia el teclado de tu Mac
    10. Solución #10. Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple
    11. Línea de fondo

Los acentos franceses no funcionan en macOS (MacBook y Mac)

¿Ya no puede escribir à, ê, è en su computadora Mac justo después de actualizar su dispositivo a macOS Ventura? Puede deberse a varias posibilidades, ya sea la configuración del teclado, las teclas del teclado dañadas o errores de software. Con eso en mente, estas son algunas de las soluciones prácticas para solucionarlo.

Solución #1. Abre la terminal y ejecuta el comando.

Comenzando con una solución simple, ejecute el comando en la terminal para corregir los acentos en macOS Ventura que no funcionan.

1→ Pulse la tecla Comando + Espacio. Desde el centro de atención, busca Terminal.

abrir-terminal-en-mac

2→ En Terminal, vuelve a escribir el comando sudo -g ApplePress AndHoldEnabled -bool verdadero o Copia desde abajo y presiona Iniciar sesión en.

defaults write -g ApplePressAndHoldEnabled -bool true
abrir-terminal-y-ejecutar-comando
abrir-terminal-y-ejecutar-comando

Por ejemplo, antes de compilar el código en Terminal, la tecla e, a, o, ue otras pulsaciones más largas no muestran los acentos. Para verificar si funciona después de ejecutar el comando en la terminal, intente presionando prolongadamente la misma tecla; si no funciona y abre la ventana emergente de acentos franceses en Mac, continúe con la siguiente solución.

Solución #2. Comprobar la tasa de repetición de teclas (útil)

El menú de acento que no aparece con la última actualización no siempre es el error del teclado. A veces, la configuración incorrecta del teclado de Mac puede engañar al propio teclado. Compruebe si el control deslizante de repetición de tecla no está configurado en Lento o Desactivado.

macOS Ventura y posterior: Ve a Logotipo de Apple > Configuración del sistema… > Teclado.

apagar-tecla-repetir-frecuencia-en-mac
apagar-tecla-repetir-frecuencia-en-mac

Arrastre el cursor del teclado a Rápido. si ya está a toda velocidad, entonces Apágalo y vuelve a encenderlo. Al hacer esto, se solucionarán algunos errores de invierno y fallas del software macOS.

Solución #3. Compruebe el retraso hasta la repetición (acentos franceses en el teclado)

A diferencia de Key Repeat Rate, la siguiente configuración a considerar es Demora hasta que la repetición no esté establecida en Larga.

macOS Ventura y posterior: Ir Logotipo de Apple > Configuración del sistema... > Teclado. Arrastre el control deslizante a Corto.

Y comprobar si el problema está resuelto. Pulsación larga a Botón de tecla del teclado. o tu Botón de tecla del teclado.

escriba-acentos-caracteres-especiales-en-mac
cómo escribir-acentos-caracteres-especiales-en-mac

Solución #4. Desactivar tecla lenta

Slow Key en Mac siempre es beneficioso para los niños y las personas que no están familiarizadas con el teclado. Mantener Accent desaparecido no es el problema, pero debe mantener presionada la tecla durante más tiempo de lo habitual cuando la tecla lenta está activa. O deshabilite la tecla lenta.

macOS Ventura y posterior: Logotipo de Apple > Configuración del sistema... > Facilidad de acceso > Teclado. Apague el interruptor junto a tecla lenta. o Presione Opción + Comando + F5 para abrir Accesos directos de accesibilidad > Desmarque Teclas lentas.

opciones-teclas lentas-en-mac-keyboard-settings
opciones-teclas lentas-en-mac-keyboard-settings

Excepcionalmente, si no desea deshabilitar la tecla lenta, haga clic en la "i" junto a Alternar. Luego, establezca el control deslizante Aceptar retraso desde la siguiente ventana en Corto.

Solución #5. El acceso completo al teclado no se enciende

¿El acento no aparece en Ventura? Verifique que el acceso completo al teclado no esté habilitado. Sin embargo, esta no es la solución probada y comprobada, pero encontré que funciona para otros usuarios de Mac que encontré en varios foros.

macOS Ventura y posterior: Ir Logotipo de Apple > Configuración del sistema... > Accesibilidad > Teclado. Desactivar junto a Acceso completo al teclado.

desactive el acceso completo al teclado en mac para dejar de mostrar el borde azul
desactive el acceso completo al teclado en mac para dejar de mostrar el borde azul

¡Eso es todo! Ahora revisa el problema.

Solución #6. Iniciar sesión Usuario diferente

Iniciar sesión con otro usuario; A partir de ahora, es posible que experimente el problema de que el menú de énfasis no aparece con la actualización de macOS Ventura dentro de un determinado usuario. Luego haga una verificación cruzada iniciando sesión en los diferentes y mantenga presionada la tecla para ver si obtiene la ventana emergente de acento.

En caso afirmativo, verifique la configuración de su teclado más a fondo como se menciona anteriormente en el artículo. Si no, siempre es mejor seguir adelante.

Solución #7. Arrancar en modo seguro

Mac incluye el modo seguro en su pantalla de inicio que tiene como objetivo solucionar el problema relacionado con el software. Sin embargo, intente solucionar el problema que no está relacionado con una aplicación en particular instalada en su Mac. Entonces, si aún no ha encontrado una solución que funcione para usted, inicie su Mac en modo seguro. El modo seguro en tu Mac soluciona automáticamente el problema. Pon tu Mac en modo seguro. Verifique que el problema se haya resuelto. Reinicie su Mac y vuelva al modo normal.

Solución #8. Rebaja tu versión de macOS

Aunque arrancar en modo seguro no soluciona el problema. Es hora de degradar su versión de macOS. En este momento, no se han identificado configuraciones de teclado ni errores de software detrás de la habilitación del acento en macOS Ventura que no funciona.

Solución #9. Limpia el teclado de tu Mac

Incluso degradar macOS no muestra un resultado positivo. La suciedad, los escombros, las migas de comida y la bebida debajo de las llaves han impedido que funcionen normalmente. Intenta aprender a limpiar el teclado de Apple haciendo clic en este enlace.

Solución #10. Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple

De ahora en adelante, no hay más posibilidades de que Accent no aparezca en Mac. Hable con el Soporte de Apple para un problema y una solución.

Línea de fondo

Ahora hemos recorrido un largo camino para arreglar la fuente de acentos que no aparece, espero que se resuelva. En caso afirmativo, háganos saber cuál realmente lo ayuda a solucionarlo colocándolo en el cuadro de comentarios a continuación.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el código alternativo de É?

El código alt de la tecla alt para la é minúscula es Opción + e + e, mientras que para la E mayúscula es Opción + e + E.

¿Cómo escribo É en mi teclado Alt?

Primero, toque la tecla de bloqueo de mayúsculas para escribir en mayúscula. A continuación, mantenga presionada la tecla E en el teclado de Apple y elija É en la ventana emergente de teclas acentuadas.

¿Cómo activo los acentos?

Para habilitar los acentos en su Mac, vaya a Configuración del sistema... > Teclado > Arrastre el control deslizante de frecuencia de tecla a Rápido. Por el contrario, para deshabilitar la Tasa de repetición de tecla.

¿Cómo activo los acentos en el teclado Á?

Mantenga presionada la tecla A en el teclado de su Mac, luego obtenga todos los acentos relacionados con Á.

¿Cuáles son los símbolos del teclado Mac?

⌘ es el botón Comando ().
⌃ es el botón de control
⌥ es el botón de opción (alt).
⇧ es el botón Shift
⇪ es la tecla de bloqueo de mayúsculas
fn es el botón de función

¿Cómo se escribe una S con una línea Á encima?

Para S con tilde, siga presionando A; obtendrá el menú de acentos y desde allí seleccione Á o presione 2.

¿Qué es la tecla Tilde en Mac?

La tecla Tilde es un carácter versátil que se encuentra debajo del ESC y al lado del 1.

¿Cuál es el código alternativo para Ñ en Mac?

Siga presionando la tecla N, luego obtendrá N junto con ~ arriba, selecciónelo. O presione Opción + N y luego N.

¿Cómo escribe Ñ e Í en su computadora Mac?

Siga presionando N mayúscula; en el menú de acentos, obtenga N con Tilde. Y el mismo método implica í.

¿Cómo se ejecuta Alt S en una Mac?

En Microsoft, al presionar la combinación ALT + S aparece la pestaña Referencia en la cinta. Pero en el caso de Mac, no hay tecla Alt, sin embargo, si presionas Opción + S no hay resultado.

¿Qué es el comando Alt N en Mac?

En el caso de una PC con Windows, al presionar Alt + N, aparecerá la opción Insertar en la cinta. Pero no hay tales resultados en macOS.

¿Qué es Ctrl S en Mac?

Bueno, no hay más resultados de Ctrl + S en Mac. En caso de que quieras guardar algo, presiona Comando + S.

¿Cómo se pone una tilde sobre una letra en una Mac?

Por ejemplo, si desea colocar una tilde sobre A, mantenga presionada la tecla A en el menú de acentos y seleccione à en el menú. O, Opción + N y luego A.

Si estas interesado en leer más sobre Cómo habilitar acentos en Mac en MacOS Ventura (problema solucionado) puedes visitar la categoría Noticias.

ForoBlog

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir