Cómo encontrar la contraseña de Wi-Fi en Mac y copiarla (Ventura actualizado de 3 maneras)

¿Quieres conectar un nuevo dispositivo con tu wifi pero no recuerdas bien las contraseñas? No se preocupe, ya que todos nos hemos enfrentado a este problema en un momento u otro, y hay algunas maneras en que puede encontrar contraseña wifi en macbook. Sí, has leído bien; puede usar su Mac para encontrar la contraseña de su red wifi conectada.

Idealmente, hay tres formas principales de averiguar la contraseña de su red Wi-Fi a la que está conectada su Mac: usando la configuración de Wi-Fi de la MacBook, desde el llavero y usando la aplicación Terminal. A obtener contraseña wifi de mac desconocidosiga los pasos descritos en estos tres métodos más prácticos y efectivos.

Índice de contenidos
  1. Nuevas formas de copiar tu contraseña WiFi en Mac con MacOS Ventura
  2. Método 1: Encuentre la contraseña de wifi en Mac sin llavero: desde la configuración del sistema wifi de Mac
  3. Método 2: usar el acceso a llaveros
  4. Método 3: encuentre la contraseña wifi en la terminal Mac
  5. Preguntas frecuentes→

Nuevas formas de copiar tu contraseña WiFi en Mac con MacOS Ventura

El método 1 solo es compatible con Mac con macOS 13 Ventura actualizado - 2022. Esta es una característica nueva para los usuarios de Mac.

Método 1: Encuentre la contraseña de wifi en Mac sin llavero: desde la configuración del sistema wifi de Mac

La forma más rápida y cómoda de ver contraseña wifi en mac está usando la configuración wifi de tu MacBook. Cada vez que conecta su Mac a una nueva conexión wifi, guarda automáticamente la contraseña, que se puede ver y acceder desde la configuración del sistema wifi. Lea los pasos a continuación para permitir que su dispositivo muestre la contraseña en la pestaña de configuración del sistema wifi y cópiela en macOS Ventura.

Da un paso. 1→ Primero, navegue por la Ajustes del sistema ventana de logotipo de manzana en la parte superior.

Da un paso. 2→ Luego ve a Red configuración y haga clic en "Wifi" opción.

configuración-de-red-en-mac-en-macos-ventura-actualización
configuración-de-red-en-mac-en-macos-ventura-actualización

Da un paso. 3→ Ahora, seleccione el Wifi red conectada a su MacBook.

Da un paso. 4→ Finalmente, haga clic en los tres puntos al lado y seleccione "Copiar contraseñaacción.

copiar-contraseña-de-contraseña-guardada-en-mac-a-macos-ventura
copiar-contraseña-de-contraseña-guardada-en-mac-a-macos-ventura

Al completar este paso final, podrá copiar la contraseña de la red wifi respectiva en el portapapeles de su MacBook. desde donde puedes encontrar contraseña wifi y utilícelo para conectar sus otros dispositivos a la misma red.

Método 2: usar el acceso a llaveros

Si el método anterior no funciona por alguna razón, aprovecha también el hecho de que cualquier persona puede acceder a todas las contraseñas de las distintas cuentas registradas en tu MacBook a través del llavero. A encontrar contraseña wifi en mac llaverosiga las instrucciones simples.

Da un paso. 1→ Haga clic en el logotipo de Wi-Fi en la parte superior de la pantalla y escriba el primer nombre tuyo red Wi Fi conexión en la Mac.

Da un paso. 2→ Luego, toque el ícono de búsqueda arriba para iniciar el Foco de búsqueda.

Da un paso. 3→ Chico "Acceso a llavero" en el campo de búsqueda y presione la tecla Enter.

encontrar-guardado-wifi-contraseña-desde-mac-keychain
encontrar-guardado-wifi-contraseña-desde-mac-keychain

Da un paso. 4→ Haga doble clic en primer resultado en la lista para iniciar la ventana Acceso a Llaveros.

Da un paso. 5→ En el buscador de arriba a la derecha, introduce el nombre del tuyo red Wi Fi que anotó anteriormente y haga clic izquierdo en él.

Da un paso. 6→ Ahora marque la casilla delante de "mostrar contraseña” en esta ventana emergente.

mostrar-contraseña-wifi-después-de-verificar-su-inicio-de-sesión-en-mac
mostrar-contraseña-wifi-después-de-verificar-su-inicio-de-sesión-en-mac

Da un paso. 7→ Finalmente, ingrese su nombre de usuario y contraseña de administrador de Mac y presione "permitirbotón ".

encontrar-guardado-wifi-contraseña-en-mac-usando-llavero
encontrar-guardado-wifi-contraseña-en-mac-usando-llavero

Una vez que ingrese su información de inicio de sesión, la pestaña Acceso a Llaveros mostrará la contraseña para la conexión wifi conectada a su MacBook. Después de ti ver contraseña wifi en macpuede usarlo para conectarse fácilmente a otros dispositivos como iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo que pueda conectarse a la red wifi con él.

Método 3: encuentre la contraseña wifi en la terminal Mac

Otro método rápido, fácil y conveniente para averiguar la contraseña wifi de su MacBook es con la ayuda de la línea de comando del terminal. Este proceso describe cómo usar la línea de comando del terminal para ver contraseña wifi en mac.

Da un paso. 1→ Toque el símbolo de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el Foco de búsqueda.

Da un paso. 2→ En la barra de búsqueda, escriba "Terminal” y presione la tecla Enter en su teclado.

Da un paso. 3→ Luego, haga clic en el primer resultado de búsqueda para abrir Terminal.

Da un paso. 4→ Ingrese o escriba el siguiente comando en la línea de comando.

network: security find-generic-password -was wifiname

Aquí, "nombrewifi” denota el nombre de su red wifi, así que escriba su nombre wifi en su lugar y presione la tecla Intro.

Da un paso. 5→ En la ventana emergente de inicio de sesión, ingrese su administrador nombre de usuario y contraseña y toque el "permitirbotón ".

Después de completar este proceso, usted encontrar contraseña wifi en la ventana Terminal, desde donde puedes copiarlo o anotarlo para conectar otros dispositivos y servicios a esta wifi.

Con esto, hemos llegado al final de este artículo sobre las tres formas más prácticas y útiles de descubrir la contraseña de la red wifi usando la MacBook a la que estaba conectado. Entonces, use estos trucos y procesos para recuperar su contraseña wifi y conectar otros dispositivos nuevos a ella. Además, al encontrar la contraseña wifi, puede cambiarla por algo más fácil de recordar sin dejar de ser seguro y difícil de adivinar para otros.

Preguntas frecuentes→

P. ¿Dónde está la opción Copiar contraseña WiFi a Mac en MacOS Ventura?

Asegúrate de que tu Mac esté actualizado con MacOS Ventura [macoS 13]Ver el Logotipo de Apple> Red> WiFi> Haga clic en el botón Más para "Redes conocidas> Copiar contraseña" debajo de la lista. Explicado en este artículo - Método 1.copiar-contraseña-de-contraseña-guardada-en-mac-a-macos-ventura

q ¿Puedo transferir la contraseña wifi de Airdrop de Mac a otro dispositivo Apple?

→ No, esencialmente no puede enviar por Airdrop la contraseña wifi de su MacBook a ningún otro dispositivo Apple. Pero puede usar su iPhone para Airdrop su contraseña wifi a MacBook y otros dispositivos.

q ¿Puedo transferir la contraseña wifi de Mac a iPhone?

→ Idealmente, existe un software, aplicación o forma de transferir la contraseña wifi de tu Mac a iPhone. Pero si desea conectar su iPhone a la misma red wifi que su Mac, puede hacerlo siguiendo uno de los métodos enumerados en esta publicación para encontrar contraseña wifi e ingresando esta contraseña en tu iPhone.

q ¿Cómo saber cuál es la contraseña de WIFI?

→ Su MacBook está diseñada para guardar las contraseñas que ingresa en varias aplicaciones en la configuración del sistema Wi-Fi o la configuración de Acceso a Llaveros. Entonces, para averiguar su contraseña wifi, puede usar los trucos discutidos en este artículo.

q ¿Cómo ves tu contraseña wifi en una Mac?

→ Hay tres formas básicas, fáciles y prácticas de averiguar la contraseña de la red Wi-Fi a la que está conectado su MacBook: Configuración del sistema Wi-Fi, Acceso a llaveros y Línea de comando de terminal, cada una de las cuales se ha explicado en detalle en este enviar.

q ¿Puedes ver la contraseña wifi en el iPhone?

→ Sí, podemos ver y copiar la contraseña wifi en iPhone con iOS 16 o posterior. Para acceder a la función "mostrar contraseña" de su MacBook, vaya a configuración wifi y seleccione Wifi. Ahora toque el (YO) junto al nombre de tu wifi. Luego haga clic en el Campo de contraseña de Wi-Fi y verifique o autentique que desea ver la contraseña con la ayuda del Identificación táctil o identificación facial. Después de eso, será visible la contraseña de la red wifi a la que está conectado su iPhone.

q ¿Cómo encuentro mi contraseña wifi en el llavero de mi iPhone?

→ No, no puede encontrar la contraseña wifi en la aplicación de acceso al llavero de su iPhone. La aplicación Acceso a Llaveros solo guarda la contraseña en el iPhone. Para ver la contraseña y compartirla, deberá usar la función Airdrop. Tenga en cuenta que solo puede compartir su contraseña en iPhones con iOS 14 o posterior. Por otro lado, en iPhone con iOS 16 o posterior, puede compartir, ver e incluso copiar la contraseña que se analiza en la pregunta frecuente número 5.

Si estas interesado en leer más sobre Cómo encontrar la contraseña de Wi-Fi en Mac y copiarla (Ventura actualizado de 3 maneras) puedes visitar la categoría Tutoriales.

ForoBlog

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir