Cómo deshabilitar la búsqueda de imágenes en Mac Spotlight (macOS Ventura Update)

Última actualización el 8 de agosto de 2022

La búsqueda de imágenes es una excelente función que permite a las personas buscar fotos y otros detalles relacionados con esa imagen simplemente completando la descripción de la imagen en la barra de búsqueda. Dado que Apple tiene la función de búsqueda Spotlight en todos sus dispositivos, a las personas les resulta más fácil buscar una aplicación, un correo electrónico, un documento, una nota o cualquier otro archivo en su dispositivo. La función de búsqueda de imágenes se introdujo por primera vez en dispositivos iOS y llegó al sistema operativo Mac en la reciente actualización de macOS Ventura.

Si se pregunta qué puede hacer la función de búsqueda de imágenes en su MacBook, esta publicación es solo para usted. También cubriremos las instrucciones para deshabilitar la función de búsqueda de imágenes en su MacBook en caso de que no quiera usarla. Así que lee hasta el final para adquirir este conocimiento extra.

Útil: - Bloquear álbum de fotos oculto en Mac

Índice de contenidos
  1. Qué hace la búsqueda de imágenes en una Mac
    1. ¿Cómo deshabilitar la función de búsqueda de imágenes en macOS Ventura?
    2. ¿Cómo ocultar una foto en particular de la búsqueda de Spotlight?

Qué hace la búsqueda de imágenes en una Mac

Image Search es una característica genial que ahora es una parte integral del motor de búsqueda Spotlight de Apple. La nueva función mejorada de búsqueda de imágenes permite a los usuarios buscar fotos en la aplicación de fotos y otras carpetas y aplicaciones como Notas, Mensajes, Finder e Internet.

Para usar esta función, todo lo que tiene que hacer es escribir las cosas u objetos en la imagen como un gato, un perro, una casa, una pelota, un paisaje, lugares, etc. Y todas las fotos que contengan ese elemento aparecerán en el menú de búsqueda. Esta característica ha cambiado el viejo método convencional y agotador de desplazarse hacia abajo para encontrar la imagen que está buscando mostrando todas las imágenes relevantes en la pantalla.

¿Cómo deshabilitar la función de búsqueda de imágenes en macOS Ventura?

Si no suele utilizar la función de búsqueda de imágenes en su MacBook y desea desactivarla debido al tiempo de búsqueda un poco más largo que la búsqueda de texto estándar, esta sección tiene todos los detalles que necesita. O si está sentado con un grupo de personas y desea enviar un contacto a alguien, pero busca el nombre del contacto y aparece una imagen personal de ellos en la pantalla. Entonces, siga o siga los pasos a continuación para deshabilitar la función de búsqueda de imágenes en macOS Ventura.

Da un paso. 1→ En su Mac con macOS Ventura, vaya a Ajustes del sistema del menú Apple.

Da un paso. 2→ Ahora ve a la barra de navegación izquierda y haz clic en "Siri y focoacción.

Da un paso. 3→ En la ventana de Siri y Spotlight, vaya a "Resultados de la búsqueda" sección.

Da un paso. 4→ Después de eso, deshabilite la función de búsqueda de imágenes desmarcando la casilla frente a "imágenes" opción.

desactivar-búsqueda-de-imágenes-desde-resultados-de-búsqueda-en-spotlight-on-mac

Da un paso. 5→ Además, puede desmarcar la casilla delante de "Video” para evitar que los videos aparezcan en los resultados de búsqueda.

Tenga en cuenta que las imágenes web no se deshabilitarán ni desactivarán siguiendo el procedimiento anterior. Solo las fotos y videos disponibles en su sistema no serán visibles en los resultados de búsqueda de Spotlight.

¿Cómo ocultar una foto en particular de la búsqueda de Spotlight?

Una característica única de la búsqueda de Spotlight permite a los usuarios de Mac ocultar una fotografía en particular o un grupo de fotos para que no aparezcan en los resultados de búsqueda. Esta es la mejor alternativa si desea ocultar imágenes específicas en su Mac pero no desea deshabilitar la función de búsqueda de imágenes debido a su gran aplicabilidad. Entonces, para ocultar una foto en particular de la búsqueda de Spotlight, siga los pasos a continuación.

Da un paso. 1→ Primero, ve a tu MacBook aplicaciones de fotos o carpeta con macOS Ventura.

Da un paso. 2→ Ahora, busca el foto particular desea ocultar de la búsqueda de Spotlight.

Da un paso. 3→ Una vez que encuentres esa foto, haga clic derecho sobre él y seleccione "Ocultar 1 foto” en el menú que se muestra. Ahora,

ocultar-fotos-de-la-aplicación-fotos-en-mac
ocultar-fotos-de-la-aplicación-fotos-en-mac
ocultar-fotos-en-mac-fotos-app
ocultar-fotos-en-mac-fotos-app

Haz clic en Ocultar "Esta foto se ocultará en todos los lugares de tu biblioteca, pero se puede encontrar en el álbum Oculto". y esto es todo Ahora puede bloquear un álbum oculto en la aplicación Mac Photos usando Touch ID o contraseña.

La función de búsqueda de imágenes de Spotlight Search es una función única y útil que hace que todo el proceso de búsqueda de fotos y videos sea mucho más rápido y fácil. Pero si tiene algunas cosas personales o privadas almacenadas en su dispositivo, será mejor que deshabilite la función de búsqueda de imágenes de la búsqueda de Spotlight. También puede ocultar un grupo particular de fotos personales usando el último método de este artículo.

Si estas interesado en leer más sobre Cómo deshabilitar la búsqueda de imágenes en Mac Spotlight (macOS Ventura Update) puedes visitar la categoría Tutoriales.

ForoBlog

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir