Cómo configurar monitores duales en MacBook, Mac (solo 3 pasos)

Última actualización el 9 de diciembre de 2022

Hay varias razones por las que debería tener dos monitores en Mac. El espacio adicional se considera útil siempre que la tarea incluya múltiples pantallas y software que deben ejecutarse simultáneamente.

Por ejemplo, considere la transmisión en vivo y el chat mientras juega, junto a los desarrolladores: una pantalla está reservada para compilar código y otra ayuda a aprender esos códigos.

Sea lo que sea, la conclusión es que dos pantallas con una Mac son mejores que una. Así que aquí está el artículo sobre cómo configurar dos monitores en Mac.

Índice de contenidos
  1. Requisitos y guía para instalar dos monitores
    1. Paso 1: Cómo saber si tu Mac es compatible con el monitor que elijas
    2. Paso 2: Proteja cables, adaptadores y otro hardware necesario
    3. Paso 3: Conecte Mac/iMac/MacBook a monitores
    4. Use Configuración del sistema... (Preferencias del sistema... en Mac anteriores) para configurar ajustes externos
    5. Línea de fondo

Requisitos y guía para instalar dos monitores

¿Aumentarás la productividad de tu trabajo? ¿Quieres realizar múltiples tareas en poco tiempo? Multipantalla con Mac siempre es útil. Pero primero, hay algunas cosas que debe considerar como se menciona en el artículo.

Paso 1: Cómo saber si tu Mac es compatible con el monitor que elijas

A partir de ahora, la mayoría de las Mac pueden funcionar a una resolución de 1080p o superior, pero tu Mac no. Entonces, para aclarar, deberá verificar las especificaciones de su Mac en el sitio web oficial de Apple.

1→ Hacer clic Logotipo de Apple > Acerca de esta Mac. Copie el número de serie. Navegar a Soporte técnico de Apple.

2→ En el resultado, pega el numero de serie en el Busca las especificaciones técnicas.

3→ Haga clic en Nombre del modelo en el resultado que obtienes.

conoce-tu-modelo-de-mac

4→ Desplácese hacia abajo hasta Sección de soporte de videoluego lee la información.

verifique las especificaciones de su Mac en línea
verifique las especificaciones de su Mac en línea

Por ejemplo, si tiene una Mac Mini con el chip Apple M1, encontrará que puede conectar una pantalla externa usando 6K y una segunda pantalla usando un cable HDMI para 4K. Luego busque la misma especificación en los dispositivos Apple Mac correspondientes.

Desde la misma página, presione Comando + F y busque Soporte de video. En esta sección, Apple le informa la cantidad de pantallas externas que admite su dispositivo Mac.

Paso 2: Proteja cables, adaptadores y otro hardware necesario

Una vez que te familiarices con las especificaciones de tu Apple Mac. Necesitas tener cables idénticos y un adaptador para conectar el dispositivo externo sin esfuerzo. Los cables más comunes en cada Mac/MacBook son HDMI, cable USB-C o Mini DisplayPort.

Dado que hay más puertos USB-C en Mac o MacBook, algunos son compatibles con monitores externos limitados. Tenga en cuenta que la mayoría de las pantallas externas solo se detectan cuando se conectan al puerto USB-C Thunderbolt o HDM.

Sin embargo, el adaptador común que he encontrado útil en Internet es de Adaptador multipuerto AV digital USB-C de Apple. Al mismo tiempo, también puedes tener el mejor HUB USB-C.

Paso 3: Conecte Mac/iMac/MacBook a monitores

Primero, debe tener los cables y adaptadores necesarios, como un cable HDMI, un cable Thunderbolt USB-C o un puerto tipo concentrador en su Mac o MacBook.

Ahora necesita conectar ambos monitores a su Apple Mac con un cable y adaptador específicos. Ahora coloque y complete la configuración en consecuencia.

Encienda su Mac y, por supuesto, detectará ambos monitores externos.

1→ Si no se detecta, elige Logotipo de Apple > Configuración del sistema... (Preferencias del sistema...) > Pantalla.

2→ Ahora, mantén presionada la tecla tecla de comando caracterizar Detectar pantallas… y haga clic en él. (Nota: Para organizar la pantalla/monitor izquierdo o derecho, consulte el archivo Organizar opción bajo el vista captura de pantalla a continuación)

detectar-doble-pantalla-externa-en-mac
detectar-doble-pantalla-externa-en-mac

A veces, la pantalla no detecta porque tu Mac no admite la resolución más alta de la pantalla externa. Para verificar esto, vaya a Conozca su Mac compatible con el monitor que elija mencionado anteriormente en el artículo.

Use Configuración del sistema... (Preferencias del sistema... en Mac anteriores) para configurar ajustes externos

Primero, se detecta la pantalla externa. Haga clic en el diseño. Primero, asegúrese de que la casilla junto a Mirror Display no esté marcada dentro del arreglo.

En la misma ventana, la pantalla con la barra de menú es la principal. Y dos pantallas más son pantallas externas. Ahora mantenga presionado Externo y arrastre la pantalla en consecuencia. ¡Eso es todo!

Para más configuraciones, elija una resolución que se adapte a sus necesidades. Después de eso, puede modificar el perfil de color, la frecuencia de actualización y rotar los monitores duales (90, 180 o 120) a su gusto desde la misma página de configuración.

Línea de fondo

¡Aquí hemos terminado! Así es como configura monitores duales en Mac y compila su tarea de la manera más práctica posible. Y en términos de productividad y flexibilidad, siempre mencionaré las pantallas duales como una adición bienvenida.

¿Se pueden conectar dos monitores con HDMI a Mac?

No, no conectarás dos monitores a través de HDMI. En su lugar, conecte un monitor dual; puede usar el cable Thunder-bolt USB-C y HDMI.

¿Cómo activo 2 monitores?

Primero, necesitará un cable USB o un cable HDMI, según el puerto de su Mac. Luego, conecte el cable correspondiente a las dos pantallas. ¡Eso es todo!

Ahora, la Mac detectará automáticamente la pantalla externa. Si no, ve a Logotipo de Apple > Configuración del sistema... (Preferencias del sistema... para macOS Monterey y versiones anteriores) > Pantalla > Pulsación larga Botón de comando y haga clic Detectar.Vista…

¿Cómo hago para que mi computadora reconozca 2 monitores?

Si su Mac no reconoce 2 monitores, vaya a Logotipo de Apple > Configuración del sistema... (Preferencias del sistema... para macOS Monterey y versiones anteriores). Elija Ver y luego presione prolongadamente tecla de comando y haga clic Detectar pantallas…

¿Por qué no aparece mi monitor dual?

Nada mas; simplemente reinicie todo el sistema. Si nada funciona, comprueba si el cable y el adaptador son de una empresa de confianza y que coincidan con el puerto de tu Mac.

¿Puedes ejecutar una MacBook en 2 monitores?

Sí, definitivamente puede ejecutar monitores duales con una MacBook. Si no está familiarizado, siga la guía mencionada anteriormente.

Si estas interesado en leer más sobre Cómo configurar monitores duales en MacBook, Mac (solo 3 pasos) puedes visitar la categoría Noticias.

ForoBlog

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir