Cómo cerrar sesión y eliminar su cuenta de Google Drive (todos los dispositivos)

Puede usar su cuenta de Google con Google Drive en varios dispositivos, por ejemplo Mac, Windows, iOS o Android. Además, también puede tener varias cuentas de Google en sus dispositivos.

Así que si estás buscando una manera de cierra sesión o desconecta tu cuenta de Google de Google Drive en estos dispositivos para solucionar algunos problemas técnicos o cuenta no utilizada, esto te ayudará. Hemos proporcionado una guía paso a paso para mostrarle cómo cerrar sesión, volver a iniciar sesión y agregar una cuenta de Google en Google Drive con las capturas de pantalla necesarias.

1. Cierre sesión o desconecte una cuenta de Google Drive en Mac y Windows

Afortunadamente, cerrar o cerrar sesión en su cuenta de Google Drive se hace de la misma manera Mac y Windows. Los siguientes pasos lo guiarán para desconectar su cuenta de Google de Google Drive.

1→ A se mostrará icono de unidad en la barra de menú de su Mac o en la bandeja del sistema en Windows. Si no lo ve allí, debe ejecutar el archivo Aplicación Google Drive desde Launchpad, Finder o Spotlight en su Mac, o desde el menú Inicio o el escritorio en Windows. Luego, verá el ícono de Google Drive en la barra de menú en su Mac o en la bandeja del sistema en Windows.

(macOS) Abra la configuración de la aplicación Google Drive en Mac
google-drive-en-windows
google-drive-en-windows

paso 2. Ahora, haga clic en el ícono de Drive, luego en el símbolo de engranaje y seleccione preferencias. Luego, una nueva ventana llamada 'Preferencias de Google Drive' se abrirá en la pantalla.

Preferencias de Google Drive en Mac
Preferencias de Google Drive en Mac

Paso 3. Aquí verá un símbolo de engranaje en la esquina superior derecha. Haga clic en él y la ventana mostrará un Ajustes página.

Configuración de Google Drive en Mac
Configuración de Google Drive en Mac

También puede agregar otra cuenta haciendo clic en el icono de imagen de perfil. Aquí hay una opción para Agregar otra cuenta, puede hacer clic en él y se abrirá una ventana del navegador para iniciar sesión en otra cuenta. Puede ingresar otro ID de correo electrónico y contraseña para acceder a esa cuenta y confirmar el acceso en la página siguiente.

Después de agregar otra cuenta, puede hacerlo fácilmente cambiar entre ellos haciendo clic en el icono de foto de perfil. Pero puede acceder a ambas y varias cuentas de Drive simultáneamente a través de Finder en Mac y File Explorer en Windows.

Paso 4. En la configuración, verá una opción con el texto 'Sal de tu cuenta'. Haga clic en esta opción ea Ventana de diálogo aparecerá pidiendo confirmación. Confirmando esto haciendo clic en el cerrar sesión el botón detendrá la transmisión de archivos desde Google Drive, incluido el archivo que ha configurado como "Disponible sin conexión". Estos archivos ya no estarán disponibles en su Mac o Windows.

Desconectar la cuenta de Google de Google Drive en Mac
Desconectar la cuenta de Google de Google Drive en Mac

2. Inicie sesión o vuelva a conectar su cuenta de Google a Google Drive en Mac o Windows

Puede iniciar sesión y volver a conectar su cuenta de Google si cierra sesión o la elimina de su dispositivo. Si solo tiene una cuenta con Google Drive en su Mac o PC con Windows, verá una ventana con una opción para acceder a Google Drive a través de su navegador. Puedes hacer click en el Inicie sesión a través de su navegador opción.

iniciar sesión-google-drive-cuenta-en-mac
iniciar sesión-google-drive-cuenta-en-mac

ingrese su ID de correo electrónico y contraseña de Google para volver a iniciar sesión.

iniciar sesión con su cuenta de Google en Mac
iniciar sesión con su cuenta de Google en Mac

Ahora, permite

permitir-el-acceso-a-los-datos-de-google-drive-en-tu-mac
permitir-el-acceso-a-los-datos-de-google-drive-en-tu-mac

Eso es todo.

google-drive-conectado-con-tu-cuenta-de-google-en-mac
google-drive-conectado-con-tu-cuenta-de-google-en-mac

Haga clic en el icono de Google Drive en el menú superior de Mac. Los datos de Google Drive ahora están sincronizados con su Mac en Finder > Goole Drive. Además, podemos agregar la carpeta de respaldo de Mac a Google Drive con la opción de sincronización de Google Drive.

3. Cierre sesión o desconecte una cuenta de Google Drive en iOS o Android

No puede cerrar sesión en su cuenta de Google solo desde Google Drive. Debe elimina tu cuenta de Google desde tu dispositivo Android. En iOStambién tienes una opción para desactivar tu cuenta. Los siguientes pasos lo guiarán para cerrar sesión/eliminar su cuenta de Google de sus dispositivos iOS y Android.

Paso 1. Primero, necesitas abrir el archivo. Aplicación Google Drive en su dispositivo iOS o Android. (Puede ubicarlo en su carpeta Aplicaciones o "Google"). Luego haga clic en el suyo foto de cuenta en la esquina superior derecha de la pantalla. Es un Ventana de diálogo aparecerá en la pantalla.

administrar-cuentas-en-google-drive-iphone
administrar-cuentas-en-google-drive-iphone

paso 2. Aquí, toque el 'Administrar cuentas en este dispositivo' opción. Aparecerá una nueva pantalla con un lista de cuentas iniciado sesión en su dispositivo.

También puede agregar otra cuenta desde esta ventana emergente tocando el botón 'Agregar otra cuenta' opción. Puede agregar tantas cuentas como necesite. Una vez que agregue más cuentas, puede hacerlo fácilmente cambiar entre estas cuentas de aquí.

ver-la-lista-de-cuentas-para-ocultar-o-eliminar-del-dispositivo
ver-la-lista-de-cuentas-para-ocultar-o-eliminar-del-dispositivo

Paso 3. Si estás en un iOS dispositivo, verá un archivo habilitar deshabilitar junto a todas las cuentas que han iniciado sesión en el dispositivo. Luego, puede desconectar temporalmente una cuenta en particular de Google Drive tocando este botón para deshabilitar esa cuenta de Google Drive.

También puede eliminar esa cuenta tocando el 'Quitar de este dispositivo' opción. Verás un Mensaje de confirmacion en tu pantalla El mensaje dice que si elimina la cuenta, todos sus mensajes, contactos y otros datos se eliminarán del dispositivo. Ahora toque la opción Eliminar nuevamente en el mensaje para eliminar esa cuenta.

obtener una confirmación, Para eliminar.

eliminar-cuenta-en-mac
eliminar-cuenta-en-mac

en Android,

Si está utilizando un dispositivo Android, toque en cuenta Google desea eliminar del dispositivo. Y aparecerá una nueva pantalla con opciones para esa cuenta.

Paso 4. En Android, toca el eliminar la cuenta opción en la parte inferior de la pantalla. A Mensaje de confirmacion aparecerá en la pantalla. Por otra parte, toque la opción Eliminar cuenta y la cuenta ya no estará disponible en su dispositivo hasta que vuelva a iniciar sesión en esa cuenta.

(Android) eliminar-cuenta-de-google-de-google-drive-app-iphone
(Android) eliminar-cuenta-de-google-de-google-drive-app-iphone

Además, si desea desconectar su cuenta de Google de la aplicación Drive, puede borrar los datos de la aplicación en su dispositivo Android.

4. Vuelva a conectar su cuenta de Google a Google Drive en su dispositivo iOS o Android

Puede iniciar sesión o volver a vincular su cuenta de Google a la aplicación Google Drive con el ID de correo electrónico y la contraseña de su cuenta de Google. Si realizó una copia de seguridad y sincronizó los datos de su cuenta antes de cerrar sesión, puede recuperarlos después de iniciar sesión desde Copia de seguridad y sincronización de la cuenta.

Además, si necesita ayuda para sincronizar Google Drive en su Mac, siga la fuente proporcionada.

Preguntas frecuentes

Q1. ¿Qué pasa si desvinculas Google Drive?

Si desvincula su cuenta de Google de Google Drive, sus archivos en Google Drive no se sincronizarán con su Mac o PC con Windows. También eliminará los archivos disponibles sin conexión. Del mismo modo, en dispositivos iOS o Android, eliminará mensajes, contactos y otros datos de la cuenta del dispositivo.

Q2. ¿Cómo cambio la cuenta de Google Drive en mi Mac?

Puede cambiar su cuenta de Google Drive en su Mac siguiendo Paso 3mencionado en el apartado primero anterior.

Q3. ¿Cómo salgo de Google Drive en iOS?

Puede cerrar sesión en Google Drive en iOS siguiendo Paso 3mencionado en el apartado 3.

Q4. ¿Cómo cierro la sesión de Google Drive para escritorio?

Puede hacer clic en el ícono de Drive en la barra de menú de su Mac o en la bandeja del sistema en su PC con Windows. Luego haga clic en preferencias para ver más opciones. Aquí, haga clic en Salida opción un cerrar sesión en Google Drive.

P5. ¿Puedo tener dos cuentas de Google Drive separadas?

Sí, puede tener dos o más cuentas de Google Drive separadas agregando tantas otras cuentas como necesite siguiendo Fase 3 y Fase 2, mencionados en los apartados primero y tercero, respectivamente.

P6. ¿Dónde está la configuración de mi cuenta de Google en Mac?

Puede acceder a la configuración de su cuenta de Google en Mac a través del ícono de Google Drive ubicado en la barra de menú. Haga clic en él, luego haga clic en el ícono de ajustes y seleccione preferencias. Se abrirá una ventana de preferencias. Aquí, haga clic en el ícono de ajustes nuevamente para abrir la configuración de su cuenta.

Si estas interesado en leer más sobre Cómo cerrar sesión y eliminar su cuenta de Google Drive (todos los dispositivos) puedes visitar la categoría Noticias.

ForoBlog

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir