Cómo cambiar el nombre de su computadora Mac (macOS Ventura actualizado)

Última actualización el 10 de agosto de 2022

¿Ha comprado una nueva MacBook o ha estado usando su Mac por un tiempo pero está cansado del nombre de dispositivo predeterminado establecido por Apple? Relájese ya que Apple ofrece a sus clientes de MacBook la opción de cambiar o modificar el nombre de su dispositivo para que puedan obtener una experiencia más personalizada mientras usan su Mac.

Si tiene una versión anterior de Mac que se ejecuta en macOS Monterey y anterior o si actualizó a macOS Ventura, es posible cambiar el nombre de su Mac a ambos sistemas operativos.

En esta publicación, encontrará todo el proceso para cambiar el nombre de la computadora de su Mac a macOS Monterrey o anterior y macOS Ventura.

Hay dos formas ideales y principales de cambiar el nombre de la MacBook: desde la configuración del sistema de tu Mac y usando la línea de comando del terminal Cómo cambiar el nombre de host de Mac, así que sigue leyendo para conocerlas.

Índice de contenidos
  1. ¿Cómo cambiar el nombre de tu MacBook a macOS Ventura?
  2. ¿Cómo cambiar el nombre de su MacBook en macOS Monterey y versiones anteriores?
    1. ¿Cómo cambiar el nombre de la computadora de tu Mac usando la línea de comando del terminal?

¿Cómo cambiar el nombre de tu MacBook a macOS Ventura?

Si compró una nueva MacBook, macOS Ventura se instalará en su dispositivo. O bien, si ha actualizado el sistema operativo de su antiguo Mac a macOS Ventura, puede cambiar el nombre de la computadora de su MacBook para personalizar su dispositivo y hacerlo reconocible entre otros dispositivos Mac en el área circundante de la siguiente manera.

Da un paso. 1→ Ir Ajustes del sistema tarjeta desde la base de su MacBook, logotipo de manzana menú o carpeta de la aplicación.

Da un paso. 2→ Después de eso, haga clic en "General” para iniciar la pestaña de configuración general de su Mac.

Da un paso. 3→ Luego, vaya a "intercambiocaja " en la pestaña de configuración general.

compartir-configuraciones-en-mac-ventura
compartir-configuraciones-en-mac-ventura

Da un paso. 4→ Use el panel táctil o el mouse de su Mac para hacer clic en "Nombre del ordenador:" campo.

Da un paso. 5→ borrar el nombre actual de la computadora del campo.

modificar-o-cambiar-el-nombre-de-la-computadora-en-la-configuración-de-mac
modificar-o-cambiar-el-nombre-de-la-computadora-en-la-configuración-de-mac

Da un paso. 6→ Escribe el nuevo nombre de la computadora para su Mac y presione la tecla Intro en el teclado de su dispositivo.

Siguiendo el método explicado anteriormente, el nombre de tu MacBook se cambiará al que ingresaste en el campo "Nombre de la computadora:". Puede asegurarse de que el cambio se haya aplicado mirando el nombre de la red local de la computadora debajo del archivo Nombre del ordenador campo en la ventana de compartir.

¿Cómo cambiar el nombre de su MacBook en macOS Monterey y versiones anteriores?

Si restablece la configuración de red de su MacBook, el nombre de su computadora cambiará automáticamente a "‌MacBook Pro" o cualquier otro nombre predeterminado de Mac. Este nombre de computadora predeterminado puede dificultar que usted y otros clientes de Mac identifiquen su dispositivo de la lista de Mac disponibles cerca de su computadora.

O bien, si le compró la Mac a alguien y todavía tiene el nombre del propietario anterior establecido como el nombre de la computadora, es posible que desee cambiar el nombre de la MacBook. Los usuarios de MacBook que tienen macOS Monterey o versiones anteriores del sistema operativo pueden usar el proceso descrito en esta acción para cambiar el nombre de su computadora.

Da un paso. 1→ Utilizar el carpeta de aplicaciones/logotipo de manzana menú o la base de Mac para acceder a su MacBook Preferencias del Sistema ventana.

Da un paso. 2→ En el panel de Preferencias del sistema de su MacBook, haga clic en "intercambio” acción denotada por una carpeta con un símbolo de hombre en ella.

Da un paso. 3→ Haga clic en "Nombre del ordenador:” en la parte superior del panel para compartir con el mouse o el panel táctil.

Da un paso. 4→ Ahora, seleccione el nombre actual de su Mac y elimínelo.

Da un paso. 5→ Entrar a nuevo nombre de la computadora para su MacBook en este campo.

Da un paso. 6→ Finalmente golpea el iniciar sesión en en el teclado o haga clic en cualquier lugar fuera de la ventana de configuración de uso compartido para guardar el nuevo nombre de la computadora.

Este proceso lo ayudará a cambiar el nombre de la computadora de su Mac a macOS Monterey y versiones anteriores del sistema operativo. Para verificar que su computadora MacBook haya sido modificada o actualizada, verifique el nombre de la red local de la computadora debajo del archivo Nombre del ordenador en el panel para compartir.

¿Cómo cambiar el nombre de la computadora de tu Mac usando la línea de comando del terminal?

La aplicación Terminal Command Line es la pestaña del símbolo del sistema de Apple que permite a los usuarios cambiar configuraciones y funciones específicas de MacBook que en su mayoría son difíciles de cambiar desde el panel de configuración del dispositivo.

También puede usar la aplicación Terminal Command Line para cambiar el nombre de la computadora de su Mac siguiendo el método descrito en esta sección.

Da un paso. 1→ Use la búsqueda de Spotlight para iniciar su MacBook Línea de comando de la terminal solicitud.

Da un paso. 2→ Ahora escriba o ingrese el siguiente comando en la aplicación Terminal Command Line.

sudo scutil --set ComputerName <new computer name>
cambiar-nombre-mac-usando-terminal-en-cualquier-macos
cambiar-nombre-mac-usando-terminal-en-cualquier-macos

Suponga que desea cambiar el nombre de la computadora de su Mac a iMac24; luego, deberá escribir el comando:

sudo scutil --set ComputerName iMac24

Da un paso. 3→ Inserta tu MacBook ID de inicio de sesión y contraseña cuando se le pida que verifique que desea cambiar el nombre de la computadora de la Mac.

El proceso explicado anteriormente cambiará el nombre de la computadora de su MacBook a cualquier entrada que proporcione después del texto "Nombre de la computadora" en el comando. Puede verificar que el nombre de la computadora ha cambiado accediendo al panel para compartir en su MacBook.

Cambiar el nombre de la computadora de su MacBook es una de las mejores y más fáciles formas de personalizar su dispositivo. Puede configurar cualquier cosa como la computadora de su Mac y hacerla reconocible de la lista de MacBooks disponibles en el área circundante cuando se comparte entre dispositivos. Pero también asegúrese de no guardar nada personal como el nombre de la computadora de su MacBook para salvaguardar su privacidad e identidad personal.

Si estas interesado en leer más sobre Cómo cambiar el nombre de su computadora Mac (macOS Ventura actualizado) puedes visitar la categoría Tutoriales.

ForoBlog

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir