Cómo bloquear álbumes de fotos ocultos en Mac en Ventura y iPhone o iPad iOS 16.2

La aplicación Fotos es la aplicación de visualización y edición de fotos de Apple. Los usuarios de Mac pueden elegir y decidir entre una amplia variedad de filtros, herramientas, gradación de color y muchas otras características que ayudan a que sus fotografías se destaquen y les den un aspecto mucho más vibrante y realista. La aplicación Fotos de Apple también se puede usar para recortar tus fotos al tamaño deseado o cambiar la relación de aspecto de la fotografía como quieras.

Pero hay una característica única y distinta de la aplicación Fotos que ayuda a proteger su privacidad y a mantener sus fotos privadas y ocultas. Si desea mostrar una foto en particular a un amigo, familiar o cualquier otra persona y no desea que se desplacen y vean algunas de las fotos, puede ocultarlas y las eliminadas recientemente en la aplicación Fotos para mantener su privacidad. seguro. En esta publicación, nuestro enfoque principal será el proceso de ocultar o bloquear un álbum de fotos en sus dispositivos MacBook y iPhone o iPad.

Cómo bloquear y desbloquear un álbum de fotos en una Mac

El MacBook de Apple permite a sus clientes bloquear u ocultar un álbum de fotos en particular y fotos eliminadas recientemente al habilitar la ventana emergente de verificación de identificación táctil o contraseña cada vez que alguien intenta acceder a estas carpetas. Si tiene curiosidad acerca de cómo bloquear y desbloquear álbumes de fotos en Mac, siga el procedimiento explicado en esta sección.

Da un paso. 1→ Inicialmente, inicie el Aplicación de fotos en su computadora Mac.

Da un paso. 2→ Ahora, haga clic en el Menú de fotos en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Da un paso. 3→ Para seleccionar ajustes del menú desplegable.

foto-ajustes-en-macos-ventura

Da un paso. 4→ En la ventana de configuración, vaya a General formulario.

Da un paso. 5→ Busca la acción"Confidencialidad" en la parte inferior de la pestaña general.

Da un paso. 6→ Habilite el "Usar Touch ID o contraseñamarcando la casilla de enfrente.

use-touch-id-o-password-para-ocultar-o-eliminar-álbum-en-mac-photos-app
use-touch-id-o-password-para-ocultar-o-eliminar-álbum-en-mac-photos-app

Ahora verá el ícono de candado en el álbum eliminado recientemente y en la carpeta oculta en la barra lateral de la aplicación de fotos de Mac. Vea la captura de pantalla a continuación. Para ver un álbum oculto, desde el menú superior Ver > Mostrar álbum de fotos oculto.

mostrar-oculto-foto-álbum-en-mac-fotos-aplicación
mostrar-oculto-foto-álbum-en-mac-fotos-aplicación

Consulte la barra lateral Fotos, Oculto está bloqueado, haga clic en él para ver las fotos guardadas de la carpeta Oculto usando Touch ID [Touch ID Compatible iMac and MacBook] o Contraseñas.

use-toque-id-o-contraseña-para-ver-fotos-ocultas-del-álbum-oculto-en-mac
use-toque-id-o-contraseña-para-ver-fotos-ocultas-del-álbum-oculto-en-mac

Para bloquear el álbum en la aplicación Fotos en Mac, haga clic en el candado para volver a bloquear el álbum oculto o eliminado recientemente.

Después de habilitar esta configuración, su MacBook le pedirá su Touch ID o contraseña cada vez que usted u otra persona intente abrir o acceder a su álbum de fotos y fotos eliminadas recientemente. Esta característica única e intrigante agrega una capa adicional de protección, al mismo tiempo que permite desbloquear su álbum de manera rápida y fácil con su huella digital o contraseña. Si ya no desea bloquear el álbum de Fotos, siga los primeros cinco pasos anteriores y deshabilite la opción "Usar Touch ID o contraseña" para eliminar el bloqueo en todas las Mac compatibles, la serie Silicon M1 de Apple, M1 Pro (MacBook Pro), M1 Max (MacBook Pro y Mac Studio), M1 ultra (Mac Studio), chip 2022 M2 (MacBook Pro y MacBook Air) o computadoras Mac con chips Intel.

Cómo bloquear y desbloquear el álbum de fotos en un iPhone o iPad

Si tiene un iPhone o iPad y desea agregar una contraseña o una capa adicional de seguridad a su álbum de fotos y fotos eliminadas recientemente, tenga la seguridad de que también es posible en estos dispositivos, al igual que en una Mac. El artículo arrojará luz. sobre el procedimiento completo para agregar una contraseña o identificación facial a su álbum de Fotos para bloquearlo y desbloquearlo cuando lo desee.

Da un paso. 1→ Abra o ejecute el archivo Aplicación de configuración en tu iPhone o iPad.

Da un paso. 2→ Desplácese hacia abajo, busque el "Fotos” y púlselo.

Da un paso. 3→ Allí encontrarás una acción llamada "Usar FaceIDAlterne para ocultar o agregar un bloque al álbum de fotos.

use-face-id-para-un-álbum-oculto-o-un-álbum-borrado-de-las-aplicaciones-de-fotos
use-face-id-para-un-álbum-oculto-o-un-álbum-borrado-de-las-aplicaciones-de-fotos

Da un paso. 4→ Salir de Ajustes solicitud.

Después de completar este proceso, la identificación de la cara y la contraseña se habilitarán en los álbumes de fotos ocultos y eliminados recientemente. Siempre que desee abrir estas carpetas o álbumes, se le pedirá que ingrese la contraseña de su iPhone o iPad o su identificación facial, y luego podrá acceder a estos álbumes.

desbloquear-álbum-oculto-en-iphone-photos-app-in-ios-16
desbloquear-álbum-oculto-en-iphone-photos-app-in-ios-16

Supongamos que ya no desea bloquear el álbum o la carpeta de fotos ocultas y eliminadas recientemente, así que vaya a configuración> fotos y desactive la configuración "Usar ID de rostro" moviéndola hacia la izquierda. Esta configuración eliminará el bloqueo de las carpetas especificadas y podrá acceder a ellas sin ninguna contraseña.

Esta función de bloqueo y desbloqueo del álbum de fotos es muy interesante y útil para mantener ocultas y bloqueadas algunas fotos específicas que no desea que nadie vea. Solo puede acceder a estos álbumes la persona cuya identificación facial está guardada en su iPhone o iPad, y alguien que conozca la contraseña de su dispositivo. Por lo tanto, tenga cuidado al comunicar su contraseña a cualquier persona, ya que las personas que tienen acceso a su contraseña pueden abrir fácilmente estos álbumes de fotos. Por lo tanto, esperamos que este artículo le haya resultado útil para despejar sus dudas sobre el proceso de bloqueo y desbloqueo del álbum de fotos en sus dispositivos MacBook, iPhone y iPad.

¿Puedo usar una contraseña diferente para la carpeta de bloqueo en Mac?

No, los usuarios de Mac pueden usar una contraseña de inicio de sesión de Mac para desbloquear el álbum oculto o el álbum eliminado recientemente de la aplicación Fotos en Mac. O usar Touch ID en Mac compatible y ya configurado.

¿Puedes bloquear fotos ocultas en Mac?

Sí, los usuarios de MacOS Ventura o versiones posteriores de macOS actualizados pueden usar esta función para bloquear el álbum oculto en cualquier momento. La configuración está disponible en la aplicación Configuración de Fotos en Mac. y Bloquear y Desbloquear al igual que la aplicación de notas en Mac.

¿Cómo puedo proteger con contraseña las carpetas en mi Mac?

sí, podemos hacerlo, pero la forma de habilitar una carpeta protegida con contraseña en Mac es diferente a Aplicar bloqueo en álbumes de fotos ocultos en Mac. Apple proporciona algunas técnicas de encriptación para usar esta función en su Mac.

¿Cómo hacer que las fotos sean privadas en Mac?

Sí, la aplicación Fotos en Mac te ayuda a ocultar y bloquear tus fotos privadas y evita que veas a otras personas en tu Mac.

Primero, cómo agregar fotos a un álbum oculto en la aplicación Fotos de MacSeleccionar fotos [more than one or single]y haga clic con el botón derecho en la foto seleccionada> la última opción es Ocultar foto> Selecciónela. Ahora su foto no aparecerá en la biblioteca de Fotos. Tampoco aparece en la barra lateral de fotos.

Para ver la carpeta oculta, Abra la aplicación Fotos > Vista del menú superior > Mostrar álbum de fotos oculto > Oculto aparecerá en el lado izquierdo de la aplicación de fotos. Haz click en eso. para ver en mac con función de bloqueo. explicado en este artículo. Habilite Bloquear y vea la magia.

¿El álbum oculto va a iCloud?

No, las fotos ocultas no se pueden cargar ni sincronizar con iCloud a la aplicación Mac Photos.

Si estas interesado en leer más sobre Cómo bloquear álbumes de fotos ocultos en Mac en Ventura y iPhone o iPad iOS 16.2 puedes visitar la categoría Tutoriales.

ForoBlog

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir