Cómo apagar FileVault en Mac y encenderlo (Ventura actualizado)

Las Mac tienen una característica sorprendente conocida como Filevault que se puede usar para evitar que usuarios no autorizados accedan a datos cifrados en su sistema. Filevault coloca datos en el disco de inicio de su MacBook y oculta esta información a los usuarios restringidos. La mayoría de las MacBooks emitidas por la empresa tienen FileVault habilitado con una clave de recuperación conocida solo por los técnicos de TI. Incluso muchos de ustedes pueden haber habilitado Filevault en sus Mac para evitar que otros usuarios accedan a su información, datos y archivos personales. A veces, creará un gran problema al restaurar macOS o Olvidé la contraseña de inicio de sesión de mac [mac will ask for recovery key if you set instead of apple id]O problema de inicio de sesión automático desactivado si FileVault está habilitado en Mac.

Si bien Filevault es una excelente manera de cifrar y codificar datos en su disco de inicio para ocultarlos de otros usuarios, algunas personas pueden querer desactivarlo ya que el proceso de acceso o descifrado de datos almacenados en Filevault puede ser agotador durante un período prolongado. Así que hemos compilado esta lista de soluciones y métodos para deshabilitar Filevault en Mac.

Índice de contenidos
  1. Cómo desactivar FileVault en macOS Ventura→
    1. Cómo volver a habilitar FileVault en Mac
  2. Cómo desactivar FileVault en macOS Monterey y versiones anteriores de macOS→
  3. Cómo detener el cifrado de Filevault en curso→
  4. Preguntas frecuentes→

Cómo desactivar FileVault en macOS Ventura→

Ahora que macOS Ventura se lanzó para todos, todas las Mac recién compradas se ejecutarán en este sistema operativo. Además, es posible que muchos clientes antiguos de MacBook se hayan cambiado a macOS Ventura desde versiones anteriores de macOS. Entonces, en esta sección, proporcionaremos instrucciones para deshabilitar Filevault en Mac con macOS Ventura.

Da un paso. 1→ Buscar el menú de manzana en la esquina superior izquierda de tu Mac y haz clic en él para abrir el menú desplegable.

Da un paso. 2→ En el menú desplegable, seleccione Ajustes del sistema.

Da un paso. 3→ Ahora presione el "Privacidad y seguridadopción en la ventana de configuración del sistema.

Da un paso. 4→ Toque el interruptor para deshabilitar"bóveda de archivos” de su sistema.

desactivar-filevault-en-mac-en-macos-ventura-update
desactivar-filevault-en-mac-en-macos-ventura-update

Da un paso. 5→ La ventana emergente preguntará "¿Está seguro de que desea desactivar FileVault?" y Apagar Puede usar su Mac mientras se descifra el disco y verificar el progreso en la configuración de Privacidad y seguridad.

deshabilitar-cifrado-en-mac-en-macos-ventura-update
deshabilitar-cifrado-en-mac-en-macos-ventura-update

Da un paso. 6→ Confirme que desea deshabilitar Filevault de su Mac ingresando sus datos de inicio de sesión de administrador y haciendo clic en "Reiniciarbotón ".

El sistema se reiniciará automáticamente y descifrará los datos cifrados mediante Filevault. Este proceso deshabilitará Filevault de la MacBook para que todos los usuarios y perfiles de su dispositivo puedan acceder a los datos cifrados.

Cómo volver a habilitar FileVault en Mac

¡Importante! Siga las mismas formas de activar FileVault en Mac y elija la opción correcta "Permitir que mi cuenta de iCloud desbloquee mi disco" o "Crear una clave de recuperación y no usar mi cuenta de iCloud" y guárdela en un lugar seguro para desbloquear su disco. La clave de recuperación o la opción de iCloud lo ayudan a restablecer macOS u olvidar la contraseña de inicio de sesión de mac.

activar-filevault-usando-icloud-cuenta-o-clave-de-recuperación
encienda-FileVault-usando-su-cuenta-de-icloud-o-clave-de-recuperación

Su Mac le pedirá un nombre de administrador y una contraseña para habilitar FileVault. y haga clic Para desbloquear. (Conozca su nombre de usuario de mac u olvide la contraseña de mac o restablezca la contraseña de administrador de mac)

ingresar-administrador-inicio-de-sesión-detalles-para-habilitar-filevault
ingresar-administrador-inicio-de-sesión-detalles-para-habilitar-filevault

Puede seleccionar Cualquier opcióncon tu elección.

Si elige Crear una clave de recuperación y no usar mi cuenta de iCloud, su clave de recuperación es así. Simplemente guarde una foto o copie la clave y guárdela en un lugar seguro.

cómo-obtener-filevault-recovery-key-on-mac
cómo-obtener-filevault-recovery-key-on-mac

Cómo desactivar FileVault en macOS Monterey y versiones anteriores de macOS→

Dado que la mayoría de los usuarios de Mac aún pueden usar macOS Monterey, macOS X o cualquier otra versión anterior del sistema operativo, primero hablaremos sobre el método para apagar o deshabilitar Filevault en esos sistemas operativos. A continuación se muestran los pasos para deshabilitar Filevault en macOS Monterey y versiones anteriores.

Da un paso. 1→ Abre el "Preferencias del Sistema” haciendo clic con el botón izquierdo del ratón en el Menú del logotipo de Apple en la parte superior.

renombrado-sistema-preferencias-en-macos-ventura

Da un paso. 2→ Ahora, seleccione el "Seguridad y privacidad” en la pestaña de preferencias del sistema.

Da un paso. 3→ Luego haga clic en "Bóveda de archivos" en la parte superior de la ventana de seguridad y privacidad.

Da un paso. 4→ Después de eso, haga clic izquierdo en icono de candado en la parte inferior izquierda y verifique ingresando su ID de inicio de sesión y contraseña de administrador.

Da un paso. 5→ un nuevo "Desactivar FileVaultEl botón ” aparecerá en la pantalla. Haz click en eso.

Configuración de Filevault en las preferencias del sistema de Mac
Configuración de Filevault en las preferencias del sistema de Mac

Da un paso. 6→ Finalmente, reinicie su MacBook y confirme que desea deshabilitar Filevault haciendo clic en "Reiniciar y desactivar el cifradobotón ".

Después de hacer clic en el botón "Reiniciar y desactivar el cifrado", su Mac se reiniciará automáticamente y comenzará el proceso de descifrado necesario para desactivar Filevault.

Cómo detener el cifrado de Filevault en curso→

Supongamos que ha comenzado a cifrar datos con Filevault en su MacBook, pero obtiene un trabajo esencial y urgente que debe completar. Sin embargo, el proceso de cifrado está ralentizando su MacBook o provocando que se retrase. Si es así, puede monitorear el estado de este proceso e incluso detenerlo para que pueda terminar su trabajo y luego reiniciar el proceso. Para detener el cifrado de Filevault en curso, siga estos pasos.

Da un paso. 1→ Ir a "Seguridad y privacidad” desde el panel de preferencias del sistema (en macOS Monterey y versiones anteriores) o el panel de configuración del sistema (en macOS Ventura).

Da un paso. 2→ Ahora presione el "bóveda de archivos” en la sección superior de la ventana de seguridad y privacidad.

Da un paso. 3→ Toque en el icono de candado abajo a la izquierda para desbloquearlo si está bloqueado.

Da un paso. 4→ Ingresa el tuyo inicio de sesión o administrador detalles si es necesario.

Da un paso. 5→ Luego haga clic en "Desactivar FileVault” y presione el botón “Desactivar el cifradobotón ".

Después de hacer clic en "Desactivar el cifrado”, el proceso en curso de encriptación de datos almacenados en el disco especificado se suspenderá o detendrá. Después de eso, la Mac dirigirá todos sus recursos al trabajo que necesita la Mac para completar el trabajo asignado sin demora.

El proceso de descifrado puede llevar mucho tiempo o terminar en minutos, según el tamaño del disco que se descifrará. La velocidad de descifrado también depende del tipo de disco que se descifre: las unidades de estado sólido (SSD) son mucho más rápidas y potentes que las unidades de disco duro (HDD) y de la cantidad de datos cifrados en el disco.

Los usuarios de Mac también pueden usar la MacBook mientras el proceso de descifrado se ejecuta en segundo plano, pero el dispositivo funcionará mucho más lento e incluso puede retrasarse un poco. Es aconsejable iniciar el proceso de descifrado durante la noche o en cualquier otro momento en que su Mac esté inactiva y no la vaya a utilizar. Por lo tanto, le sugerimos que pruebe estos métodos para desactivar Filevault en su MacBook o detener el proceso de cifrado en curso para aumentar el rendimiento y la velocidad de la MacBook.

Preguntas frecuentes→

P. ¿Qué sucede si apago FileVault en Mac?

→ Una vez que deshabilite Filevault de su MacBook, todos los datos cifrados almacenados en un disco específico comenzarán a descifrarse. Todos los usuarios podrán acceder a estos datos sin utilizar la clave de recuperación.

q ¿Necesito apagar mi FileVault en Mac?

→ Para la mayoría de los usuarios, Filevault ni siquiera debería estar habilitado en sus Mac, a menos que necesiten ocultar algo importante o datos personales a usuarios no autorizados. Entonces, si Filevault está habilitado en su MacBook personal, puede deshabilitarlo si nadie más está usando su dispositivo.

P. ¿Se puede desactivar FileVault?

→ Sí, puede deshabilitar o apagar Filevault en su MacBook. Los pasos a seguir para deshabilitar Filevault en sus Mac con macOS Monterey o anterior y macOS Ventura se explican en detalle en este artículo.

q ¿Cómo puedo detener Filevault en Mac Ventura?

→ Puede detener o deshabilitar Filevault usando el método directo discutido en esta publicación"Cómo deshabilitar Filevault en macOS Ventura" sección.

q ¿Es útil activar FileVault en Mac?

→ Si usted es el único usuario de la MacBook y nadie más la usa además de usted, puede mantener Filevault deshabilitado. Pero si varias personas tienen sus cuentas ejecutándose en la misma Mac, activar Filevault en esa MacBook será la mejor decisión para proteger su privacidad y sus datos.

q Cómo deshabilitar Filevault en Mac sin teclado

→ Los métodos o soluciones enumerados en esta publicación sobre la desactivación de Filevault en MacBook no requieren que los usuarios usen sus teclados. Estos procesos se pueden iniciar y completar usando solo el mouse o el panel táctil.

Si estas interesado en leer más sobre Cómo apagar FileVault en Mac y encenderlo (Ventura actualizado) puedes visitar la categoría Tutoriales.

ForoBlog

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir