Cómo activar y desactivar los subtítulos en vivo en FaceTime en macOS Ventura

Última actualización 22 de julio de 2022

Entre su conjunto de nuevas funciones para iPhone, Mac y Apple Watch, Apple ha introducido una herramienta universal de subtítulos en vivo que utiliza el hardware de aceleración ML integrado del dispositivo para Active o desactive fácilmente los subtítulos en vivo en FaceTime en Mac, para llamadas individuales o grupales.

Esta disponibilidad eliminará el texto en pantalla generado automáticamente de todo el contenido de audio. Esta función se introdujo para ayudar a los usuarios con discapacidad auditiva a seguir lo que se dice en el audio/video. Los usuarios podrán personalizar el tamaño de fuente según su gusto. Sin embargo, mientras usan las llamadas FaceTime, los asistentes recibirán automáticamente las transcripciones a través del sistema.

Índice de contenidos
  1. Active o desactive los subtítulos en vivo en la pantalla de su Mac
    1. Active o desactive los subtítulos en vivo desde la configuración de FaceTime
  2. ¡Solución de problemas!
    1. ¿Por qué los subtítulos en vivo no funcionan en mi Mac?
  3. ¿Qué sigue para Apple?

Active o desactive los subtítulos en vivo en la pantalla de su Mac

El usuario puede seguir los pasos a continuación para activar o desactivar los subtítulos de Live FaceTime o cambiar el estilo de fuente para que coincida con su gusto.

  1. Haga clic en menú de manzana en tu Mac.
  2. Para seleccionar Preferencias del Sistema
  3. Ir a Accesibilidad y luego elige Subtítulos en tiempo real
  4. Desde aquí, según corresponda, realice una de las siguientes acciones:
    1. Si desea habilitar la configuración SDH: Seleccione la opción "subtítulos en vivo” activa/desactiva. Si desea deshabilitar la configuración SDH: desmarque la casilla "Live Caption".
    2. Si desea habilitar la configuración SDH para FaceTime: seleccione "Subtítulos en vivo en FaceTime" caja.
    3. Si desea crear un estilo en particular: Haga clic en el botón Agregar representado por. Continúe agregando el nombre de estilo y cambiar la configuración para seleccionar el fondo de pantalla y texto de su elección.
    4. Eso es todo.

Active o desactive los subtítulos en vivo desde la configuración de FaceTime

La nueva característica viene con la opción de deshabilitarla o volver a habilitarla desde la configuración del sistema como se explicó anteriormente o desde una aplicación específica como FaceTime. Siga los pasos a continuación para comenzar a subtitular en vivo para FaceTime en Mac.

  • Abrir FaceTime app en mac > desde el menú superior de Face Time > Ajustes > Desmarque para deshabilitar "Subtítulos en vivo (Beta)" o Seleccione "Subtítulos en vivo (Beta)" para activarlo.
habilitar o deshabilitar subtítulos en vivo para facetime en mac
habilitar o deshabilitar subtítulos en vivo para facetime en mac

¡Solución de problemas!

Dado que las noticias de Live Caption son conocidas por la gente, muchos usuarios han hecho la misma pregunta una y otra vez. Esa pregunta es:

¿Por qué los subtítulos en vivo no funcionan en mi Mac?

Si no puede activar los subtítulos en vivo, asegúrese de que:

  1. El dispositivo que está utilizando es uno de los dos
    • iPad con A12 Bionic o modelo posterior
    • Mac con Apple Silicon
  2. Tu sistema operativo está actualizado a la última versión

La función Live Captions para FaceTime solo funciona en los dispositivos y sistemas operativos mencionados anteriormente. Si tienes un dispositivo más antiguo que estos modelos o el sistema operativo está desactualizado, puedes actualizar ambos para aprovechar estos beneficios.

En caso de que su sistema operativo esté desactualizado, puede seguir los pasos que se detallan a continuación para actualizarlo.

En Mac OS Ventura,

  1. Ir a logotipo de manzana menú del menú superior > Ajustes del sistema.
  2. Luego, haga clic en General > Actualización de software.
  3. Descargar e instalar nuevas actualizaciones de software.

En macOS Monterrey,

  1. Haga clic en logotipo de manzana Menús en tu Mac ().
  2. Para seleccionar Preferencias del Sistema.
  3. Ir a Actualización de software
  4. Se le darán dos opciones. Dependiendo de la tarea a realizar, haga lo siguiente:
    1. Para instalar las últimas actualizaciones de la versión del sistema operativo instalada actualmente, haga clic en "Actualizar ahora".
    2. Para instalar una versión completamente nueva (con un nuevo nombre), haga clic en "Actualizar ahora".

Tenga en cuenta que la Actualización de software solo le mostrará las actualizaciones que sean compatibles con la Mac que está utilizando. En caso de que no recibas notificaciones de nuevas actualizaciones, considera que es hora de cambiar tu Mac.

Si la Actualización de software le informa que su Mac, junto con el sistema operativo y todas las demás aplicaciones, está actualizado y los subtítulos en vivo aún no funcionan, puede comunicarse con el número de servicio al cliente de Apple de su país. También puede contactarlos visitando su tienda cercana o simplemente iniciando sesión en su sitio web.

¿Qué sigue para Apple?

Para el próximo ensamblaje de funciones futuristas, Apple planea usar sensores lidar en el dispositivo con las cámaras del dispositivo para la detección de puertos. Esta característica está en desarrollo con la intención de ayudar a los usuarios a encontrar entradas a nuevas ubicaciones. Esta función incluirá informar al usuario de la ubicación o dirección de la entrada y describírsela (si abre con pomo o manilla, si ya está abierta o cerrada, etc.). Apple planea proporcionar esto como parte del modo de descubrimiento que se agregará a la lupa en iOS. Esta característica ya existe con el dispositivo que puede acercar cualquier objeto o persona cercana e identificarlos o describirlos.

Con proyectos tan grandes por delante, Apple definitivamente está liderando el camino en tecnología y haciendo la vida más fácil.

Si estas interesado en leer más sobre Cómo activar y desactivar los subtítulos en vivo en FaceTime en macOS Ventura puedes visitar la categoría Tutoriales.

ForoBlog

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir