Arrastrar y soltar no funciona en Mac Ventura: 10 formas de solucionarlo

Para macOS, arrastrar y soltar es igual de divertido, con mucho trabajo de copiar y mover que podemos hacer sin ningún esfuerzo adicional. Para usar esta función de arrastrar y soltar, tenemos que usar Force Touch para seleccionarlo y arrastrarlo a una nueva ubicación, que podría ser archivos, carpetas, imágenes u otros archivos multimedia, documentos.

Estas son algunas configuraciones importantes para Force Touch en su Macbook o trackpad externo. También tutorial con correcciones básicas de solución de problemas para obtener la funcionalidad de arrastrar y soltar normalmente en cualquier macOS.

Además, con los últimos macOS y iPadOS, arrastrar y soltar se usa ampliamente en el control universal. Entonces, comencemos a usar arrastrar y soltar en Mac.

Índice de contenidos
  1. ¿Mac no puede arrastrar y soltar? Aquí están las soluciones rápidas: -
    1. Solución 1: deshabilitar clic forzado
    2. Corrección 2: forzar la salida del Finder, si no funciona entre Windows Finder
    3. Solución 3: Arrastrar y soltar no funciona en Mac: reinicie su Mac
    4. Solución 4: verifique la configuración del panel táctil
    5. Solución 5: eliminar el archivo PLIST para Mouse y Finder
    6. Solución 6: actualice su macOS
    7. Solución 7: Arrastrar y soltar no funciona en Mac: intente en modo seguro
    8. Corrección 8: reinstalar macOS
    9. Solución 9: use un panel táctil externo
    10. Corrección 10: Póngase en contacto con el soporte

¿Mac no puede arrastrar y soltar? Aquí están las soluciones rápidas: -

Antes de aplicar su arduo trabajo para solucionar el problema de arrastrar y soltar, debe consultar las soluciones rápidas a continuación,

  1. Primero verifique si la funcionalidad de su mouse está funcionando. Magic Mouse no funciona en Mac, podría ser un problema de clic perdido en su mouse demasiado antiguo o Surface que está usando como panel táctil del mouse.
  2. Especialmente si has encontrado el problema después de arreglar tu Mac o trackpad. Luego, comuníquese nuevamente con su reparador reciente y solucione el problema de hardware nuevamente, si lo hay.
  3. hay un problema de software, después de actualizar su macOS Arrastrar y soltar no funciona en Mac debido a la errores de software. luego siga las soluciones dadas en la lista a continuación.

Solución 1: deshabilitar clic forzado

En la última versión de macOS Monterey/macOS Ventura, esta solución puede ayudar con la función de arrastrar y soltar en macOS. Siga los pasos a continuación para deshabilitar el clic forzado.

1→ Ir a logotipo de manzana desde el menú superior y Abrir Preferencias del Sistema O (Ajustes del sistema en Mac OS Ventura).

2→ A continuación, busca y abre Paneles táctiles Opción.

3→ Desmarca la opción "Force Click y retroalimentación táctil“.

para la pantalla de macOS Ventura,

enable-force-click-and-touch-feedback-on-mac

para la pantalla de macOS Monterey,

marcar-desmarcar-forzar-clic-para-mac-trackpad

4→ Ahora cierra la ventana y comprueba si el problema está resuelto.

también, consulte la otra corrección de errores y solución de problemas para ¿Cómo habilito arrastrar y soltar en una Mac?

Corrección 2: forzar la salida del Finder, si no funciona entre Windows Finder

Se crea un problema temporal en su Mac en el Finder que podemos solucionar simplemente obligando a las ventanas del Finder a reiniciarse de inmediato. y reinicie el proceso de Finder en su Mac. Idealmente, esta solución es útil si arrastrar y soltar simplemente no funciona en Finder.

1→ Desde el menú superior, logotipo de manzana > Forzar la salida opción. o usar Comando + Opción + Esc llaves.

2→ Haga clic levanto Opción para forzar el cierre de la aplicación y reiniciar automáticamente el proceso de inicio del Finder.

relanzar-finder-en-mac

3→ Prueba y comprueba que el problema está resuelto.

Solución 3: Arrastrar y soltar no funciona en Mac: reinicie su Mac

A veces, Forzar la salida de la búsqueda no se soluciona debido a otro error interno creado por otras aplicaciones y generado por el sistema. Reinicie su Mac y solucionará el problema automáticamente. si alguno de los procesos se bloquea al iniciar la Mac o mientras se trabaja.

Solución 4: verifique la configuración del panel táctil

si lo sabe, el trackpad tiene demasiadas configuraciones que funcionan en algunos gestos, gestos con varios dedos y sensibilidad táctil. Esto es todo lo que podemos gestionar desde la preferencia del Trackpad en Mac.

1→ Ir a logotipo de manzana del menú de arriba. Está abierto Preferencias del Sistema (Configuración del sistema en macOS Ventura).

2→ Ahora, haga clic en Paneles táctiles opción y ver la configuración para ello.

3 → Verifique cuidadosamente y resuelva el problema debido a una personalización incorrecta para apuntar y hacer clic, Desplazarse y hacer zoomY Más gestos.

Para macOS Ventura,

trackpad-gesture-settings-en-mac
trackpad-gesture-settings-en-mac

Para macOS Monterey y versiones anteriores,

trackpad-configuraciones-en-mac

4→ Eso es todo.

Las opciones adicionales están disponibles en la configuración de Accesibilidad de las preferencias del sistema Mac, Activar arrastrar con tres dedos,

1→ Ir a logotipo de manzana del menú superior > Preferencias del Sistema O (Configuración del sistema en macOS Ventura).

2→ Encuentra el Accesibilidad configuración y seleccione control de puntero desde el lado izquierdo de la ventana.

3→ Haga clic Opciones de panel táctilHabilite la casilla de verificación "Habilitar arrastrar" Y Elija "Deslizar tres dedos".

Para macOS Ventura y posterior,

trackpad-opciones-en-mac
trackpad-opciones-en-mac
habilitar-usar-trackpad-para-arrastrar
habilitar-usar-trackpad-para-arrastrar

Para macOS Monterey y versiones anteriores,

trackpad-opciones-para-habilitar-arrastrar-para-el-trackpad-en-mac

4→ Eso es todo.

Solución 5: eliminar el archivo PLIST para Mouse y Finder

El archivo PLIST en Mac guarda la lista de propiedades de la aplicación en formato XML. Este es un archivo generado automáticamente y contiene todas las configuraciones fáciles de aplicar para todas las aplicaciones, dispositivos de hardware y dispositivos integrados como un mouse o Finder.

1→ Abrir Buscador en Mac y desde el menú superior, Ir > ir a la carpeta.

ir a la carpeta en mac

2→ A continuación, introduzca la ruta de esta carpeta, ~/Biblioteca/Preferencias/ Y Ir.

abrir-preferencias-carpeta-en-mac

3 → Ahora, encuentre los siguientes archivos PLIST uno por uno y elimínelos de la carpeta Preferencias. haciendo clic derecho en el archivo e Mover a la papelera.

borrar-archivo-trackpad

com.apple.driver.AppleHIDMouse.plist
com.apple.driver.AppleBluetoothMultitouch.trackpad.plist
com.apple.driver.AppleBluetoothMultitouch.mouse.plist
com.apple.AppleMultitouchTrackpad.plist
com.apple.preference.trackpad.plist

4→ Una vez borrados todos los archivos, Reinicia tu Mac y verifique que arrastrar y soltar funcione ahora.

A veces, el macOS afectado por el sistema instalado en su Mac es un problema permanente. Si es así, debe seguir las soluciones a continuación.

Solución 6: actualice su macOS

La actualización puede solucionar todos los problemas comunes que enfrentan millones de dispositivos Mac en modelos específicos o con software no compatible. Siga los pasos a continuación para buscar actualizaciones. Aquí se explica cómo actualizar el software en macOS Ventura y versiones posteriores.

Ir a Logotipo de Apple > Preferencias del sistema > Actualización de software.

si el problema es con el software de terceros instalado cuando inicia su Mac. Luego intente en modo seguro. Veamos cómo solucionarlo en modo seguro en la siguiente solución.

Solución 7: Arrastrar y soltar no funciona en Mac: intente en modo seguro

El modo seguro en Mac da como resultado el problema de software creado por la aplicación de inicio en Mac. Siga los pasos a continuación para M1 o Intel Mac.

Para Mac M1

  1. Apaga tu Mac Y después de 10 segundos, mantenga presionado el botón de encendido. hasta que veas Volúmenes de arranque y opciones en la pantalla.
  2. Próximo, Seleccionar volúmenes de arranque Y Presiona la tecla Shift con Continuar en modo seguro opción.
  3. Espere la pantalla de inicio de sesión después de la ventana de recuperación de macOS. Ahora comprueba que tu problema se ha resuelto.

Para Intel Mac

  1. Apague su Mac y vuelva a encenderla después de 10 segundos. Ahora Mantenga presionada la tecla Shift rápidamente hasta que veas el Etiqueta de modo seguro en la esquina superior derecha de la pantalla

Intente arrastrar y soltar al modo seguro, si funciona bien, luego salga del modo seguro con un simple reinicio.

Corrección 8: reinstalar macOS

La reinstalación instala una copia nueva de macOS después de descargarla de Internet. sin ninguna pérdida de datos, inicie la instalación. Primero, ponga su Mac en modo de recuperación y seleccione la opción Reinstalar macOS para comenzar la instalación.

Nota: Recomendamos hacer una copia de seguridad de su Mac usando Time Machine. Además, su Mac está conectada con una conexión a Internet estable.

Solución 9: use un panel táctil externo

Es posible que su panel táctil incorporado esté dañado o no funcione correctamente, así que pruebe el panel táctil externo con todas las operaciones y gestos.

Corrección 10: Póngase en contacto con el soporte

Ya sea que tu Mac esté en garantía o no, puedes obtener ayuda del Soporte de Apple. Reserva una cita en Apple Genius Bar o comunícate con el Soporte de Apple cercano para diagnosticar el problema del trackpad.

Si estas interesado en leer más sobre Arrastrar y soltar no funciona en Mac Ventura: 10 formas de solucionarlo puedes visitar la categoría Tutoriales.

ForoBlog

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir