Apple planea lanzar al menos tres nuevos Mac este marzo

Apple es una empresa a veces impredecible. El ejemplo más reciente de esto es que todos pensamos que iban a presentar nuevas Mac a fines de 2022, y no lo han hecho. De hecho, 2022 fue uno de los pocos años en los que Apple no lanzó ninguna computadora en su último trimestre fiscal. De hecho, 2022 fue uno de los pocos años en los que Apple no lanzó ninguna computadora en su último trimestre fiscal.

Mucho se ha especulado sobre el motivo de esto: problemas en la línea de producción, falta de innovación… Para nada, el motivo por el que Apple no ha lanzado nuevos Mac a finales de 2022 es porque no estaba previsto. El plan de la compañía es lanzar los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas en marzo junto con otros productos Mac que aún no están listos. Siempre es mejor tener un gran evento en el que se den a conocer varios productos en lugar de lanzarlos poco a poco en comunicados de prensa. Existe una mística en torno a los eventos de Apple que conduce a una mayor cobertura mediática que un lanzamiento separado y aburrido como el nuevo MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas en un comunicado de prensa. Por eso, la comercialización.

La pregunta que surge en la mente de muchas personas es obvia: ¿cuáles son estos "otros productos Mac"? Y estoy aquí para responder.

Serán tres: un Mac mini con chip M2 (y quizás M2 Pro), un innovador MacBook Air de 15 pulgadas, del que hablaré en un próximo artículo, y el ansiado Mac Pro. Este último será el buque insignia. También se lanzará una nueva pantalla para reemplazar la Pro Display XDR, la mejor pantalla de Apple.

De este nuevo Mac Pro hablaré más adelante en otro post, pero en definitiva será una máquina más económica y eficiente que el Mac Pro actual, será configurable con el chip M2 Ultra con hasta 24 núcleos en su CPU, 76 núcleos en su GPU y una memoria RAM de 192 GB. La compañía tenía planes de lanzar esta nueva Mac con un chip conocido como M2 Extreme, pero desafortunadamente esto fue cancelado porque se consideró "demasiado costoso de producir para una audiencia muy pequeña". En otras palabras, este chip no habría sido rentable para la empresa.

nuevo-macs-2022

En cuanto a la Mac mini, no esperes nada lujoso. El diseño será el de siempre, al menos en la versión con chip M2. La función de este producto no es otra que la de ofrecer los nuevos chips de Apple y macOS a un precio muy competitivo para atraer nuevos usuarios al ecosistema Apple, y para ello es necesario reducir el coste, por lo que el diseño sigue siendo el mismo.

La compañía todavía está trabajando en más productos Mac como un nuevo iMac Pro y planea deshacerse de otros, como Mac Studio, aunque eso se discutirá en otra publicación.

Si estas interesado en leer más sobre Apple planea lanzar al menos tres nuevos Mac este marzo puedes visitar la categoría Noticias.

ForoBlog

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir