¿Apple está vendiendo datos de usuarios? ¿Apple está robando tu información?

El gigante tecnológico Apple, como cualquier otra empresa, recopila datos de los dispositivos y servicios de los usuarios. La política de privacidad de Apple explica qué información recopila la empresa. Si vas a sitio web de manzana y lea la política de privacidad de la compañía, verá qué tipo de datos recopila y procesa el gigante de Cupertino. A diferencia de Facebook y Google, Apple podría verse como un punto de referencia moral al usar identificadores personales. No es que Apple recopile menos datos; elegir usarlo de manera diferente.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué sucede con su información cuando Apple la recopila?
    1. Comercio de datos de ubicación
    2. ¿Qué tipos de ventas de datos de ubicación permite Apple en sus tiendas de aplicaciones?
    3. ¿Qué puede hacer Apple para detener la venta de datos de ubicación?
    4. El nuevo comercial de Apple vuelve a introducir el tema de la privacidad, y he aquí por qué es tan crucial.

¿Qué sucede con su información cuando Apple la recopila?

Ahora, aprendamos cómo Apple usa sus datos para ayudarlo a comprender mejor el marketing de Apple. En primer lugar, recopila datos personales sobre usted y los utiliza para mostrarle anuncios, como se menciona en el párrafo anterior. Por otro lado, Apple solo muestra anuncios en el Tienda de aplicacionesla aplicación de noticiasy la aplicación del mercado de valores. Además, la política de la empresa especifica que anuncia a grupos objetivo de personas con intereses similares.

Si lees historias de moda en la aplicación Apple News, Apple te clasifica como alguien interesado en la moda. Entonces, comenzará a ver más anuncios relacionados con la moda en la aplicación una vez que eso suceda. Apple muestra anuncios relevantes por este motivo, pero no están dirigidos específicamente a ti.

Según un nuevo informe, varias aplicaciones de iOS brindan datos de ubicación a los corredores de datos a pesar de tener que seguir las políticas de privacidad y las restricciones de las pautas de Apple. Si bien Apple y Google han tomado medidas enérgicas contra una estrategia furtiva utilizada por las empresas que capturan y venden datos de los usuarios, se usa ampliamente una solución simple.

Las empresas que obtienen datos de ubicación de los usuarios tienen un valor de $ 12 mil millones. Además, el comercio es completamente legal en los Estados Unidos.

Apple y Google actúan como reguladores de facto para mantener la privacidad de la información de los usuarios. Todo gracias a los cambios en las reglas de transparencia y las medidas enérgicas contra corredores de datos específicos. En ausencia de legislación que restrinja el comercio de datos de ubicación.

Las tiendas de aplicaciones tienen corredores de datos específicos que ofrecen kit de desarrollo de software (SDK) a los desarrolladores de aplicaciones, como X-Mode (anteriormente conocido como Out logic), que ha sido acusado de vender datos a contratistas militares. Los desarrolladores de aplicaciones a menudo usan SDK para agregar funciones a sus aplicaciones sin construirlas desde cero. Sin embargo, estos SDK se crearon para comunicar que la aplicación usa datos de ubicación para los corredores.

Sin embargo, los expertos y profesionales de la industria de datos de ubicación dicen que los pasos son insuficientes; existen otras brechas en las regulaciones de Apple y Google que permiten capturar datos de ubicación incluso si esos SDK no se utilizan.

Comercio de datos de ubicación

1. Numerosas aplicaciones incluyen un kit de desarrollo de software (SDK) oculto en el código. Algunos SDK son propiedad de intermediarios de datos de ubicación que brindan funciones gratuitas o de bajo costo a cambio de su inclusión en una aplicación.

2. Algunos SDK envían datos directamente a intermediarios de datos de terceros, que pueden vender o analizar la información.

3. Apple y Google han reforzado los corredores de datos como X-Mode y ahora pueden escanear paquetes de software en busca de SDK.

4. Los corredores de datos ahora usan una forma diferente. El desarrollador de la aplicación puede ofrecer datos de usuario directamente a los usuarios a través de la "servidor a servidor" transferencias Es si las personas tienen un acuerdo con un corredor de datos de ubicación específico.

5. Esta práctica parece estar ocurriendo fuera de la perspectiva de las tiendas de aplicaciones y está creciendo con más frecuencia en la industria.

¿Qué tipos de ventas de datos de ubicación permite Apple en sus tiendas de aplicaciones?

Las empresas que venden datos de ubicación están sujetas a las políticas de Apple. Sin embargo, no está claro si las potencias tecnológicas harán cumplir esas restricciones o cómo lo harán.

De acuerdo con la política de Apple, las aplicaciones deben revelar qué datos recopilan y cómo se utilizarán, y obtener el consentimiento de los usuarios antes de compartir su información. Sin embargo, no requiere que las aplicaciones revelen a quién le están vendiendo los datos; muchos estados intercambian datos con socios.

Con respecto a los datos de ubicación, la política de Apple establece que una vez que un usuario otorga los derechos, está sujeto a las políticas y prácticas de privacidad de las aplicaciones, que pueden incluir la venta de sus datos.

¿Qué puede hacer Apple para detener la venta de datos de ubicación?

Según los investigadores, Apple podría hacer algunos esfuerzos para informar mejor a los usuarios sobre lo que sucede con sus datos, pero se necesitaría la intervención del gobierno para detener la venta de datos.

Apple debería emitir regulaciones contra los intermediarios de datos de ubicación exigiendo que las aplicaciones identifiquen a quién venden los datos de los usuarios para ser aceptados en sus tiendas de aplicaciones. Sin embargo, tal política dependería en gran medida del código de honor.

Si bien no existe una ley federal de privacidad de datos en los Estados Unidos, algunos estados, como California, tienen restricciones. La ley de privacidad de California, por otro lado, solo requiere que las empresas divulguen el tipo de terceros que obtienen los datos, no los intermediarios de datos en sí.

El nuevo comercial de Apple vuelve a introducir el tema de la privacidad, y he aquí por qué es tan crucial.

En comparación con Android, Apple siempre ha priorizado la privacidad. Sin embargo, la compañía ha lanzado un comercial que aborda cuestiones de privacidad. El anuncio proporciona todos los datos recopilados por el teléfono. Incluye correos electrónicos, imágenes, números de contacto, compras recientes, datos de ubicación, contenido de mensajes SMS, etc. Bloquear las aplicaciones para que no te sigan y proteger tus correos electrónicos son las únicas formas de evitar que esto suceda, funcionalidad que puede proporcionar un iPhone.

El punto principal del anuncio es demostrar lo bien que Apple y el iPhone pueden salvaguardar su privacidad en comparación con otros sistemas operativos, como Android. Y la compañía ha elegido un método sencillo para demostrar hasta dónde puede llegar esta infiltración y cómo debe detenerse.

Los pocos anuncios anteriores se han centrado en el Apple Watch y la increíble cámara del iPhone 13 Pro. Este anuncio, por el contrario, subraya el compromiso de Apple de proteger la privacidad del usuario a través de las funciones del sistema operativo.

  • El anuncio muestra la función App Tracking Transparency (ATT) de Apple, que debutó con iOS 14.5 y se mejoró en iOS 15. Antes de que los desarrolladores puedan rastrear a los usuarios en aplicaciones y sitios web, primero deben dar su permiso. La característica ATT de Apple les costaría más de $10 mil millones, según Meta (Facebook) a principios de este año.
  • La aplicación de correo también ofrece una función de privacidad de correo que limita la cantidad de datos que los usuarios pueden recopilar cuando ven correos electrónicos publicitarios y boletines. Esta función permite a los usuarios enmascarar su dirección IP para que no se pueda asociar con otras acciones en línea ni usarse para rastrear su ubicación.
  • El servicio iCloud Plus de Apple también incluye varias funciones de privacidad, como Private Relay, que protege sus datos de navegación.

Los anuncios de Apple siempre han tenido un mensaje central que resuena con los clientes. Apple sabe qué características tecnológicas han irritado a los clientes desde los días de Steve Jobs, y la publicidad lo refleja a través de un mensaje "simple".

Si estas interesado en leer más sobre ¿Apple está vendiendo datos de usuarios? ¿Apple está robando tu información? puedes visitar la categoría Tutoriales.

ForoBlog

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudflare que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir