10 razones para usar un NAS para almacenamiento y copia de seguridad de datos

Para que cualquier organización o institución funcione correctamente, se necesita una solución confiable de archivo de datos. La mayoría de las soluciones de almacenamiento de datos son locales o están basadas en la nube. Por otro lado, un dispositivo NAS es un híbrido de opciones de almacenamiento de datos local y basado en la nube.
La mayoría de las soluciones de almacenamiento de datos son locales (al alcance físico, similar a un disco duro externo) o basadas en la nube. Un dispositivo de almacenamiento coordinado en red es similar a ambos. Por ejemplo, datos en poder de otra empresa, como Dropbox o Google Drive.
Si bien agregar un disco duro externo a una computadora para aumentar el almacenamiento no es una mala idea. Cada PC debe conectarse a él y acceder a él a su vez. Por otro lado, un NAS está conectado a toda la red. Se puede acceder desde varias PC siempre que estén todas conectadas a la misma red. No se parece en nada a los discos duros externos tradicionales.
Los 10 datos principales sobre el uso de un NAS para el almacenamiento y la copia de seguridad de datos
Los dispositivos NAS suelen incluir un sistema operativo integrado con funciones de software, como transmisión de medios nativos, transmisión de impresoras y acceso remoto. De lo contrario, funcionan de manera similar a cualquier otro disco duro externo que haya usado antes.
Dropbox y otros servicios de almacenamiento basados en la nube le permiten alquilar espacio en unidades conectadas a la red de otra persona, lo que le permite ver sus archivos desde cualquier lugar con conexión a Internet. Un NAS le brinda las mismas funciones sin confiar sus datos a una empresa de alojamiento, lo que elimina cualquier preocupación sobre la privacidad o los costos. Además, al estar configurado para admitir Redundant Array of Independent Disks (RAID), un NAS también puede proteger los datos almacenados en él. Una configuración RAID consta de dos o más discos duros conectados entre sí para proporcionar reproducción adicional (almacenamiento de datos en todos los discos simultáneamente) y para actuar como una conmutación por error en caso de que uno de los discos duros falle.
Un dispositivo NAS tiene una conexión de red que permite que muchas PC accedan a él siempre que estén en la misma red. A continuación se enumeran los principales beneficios de utilizar el almacenamiento conectado a la red.
Más espacio de almacenamiento
Un dispositivo NAS ofrecerá espacio de almacenamiento adecuado para cualquier computadora local. Aumentaría efectivamente el espacio de almacenamiento disponible. Sin embargo, vale la pena señalar que la mayoría de las computadoras portátiles y las PC tienen un espacio de almacenamiento limitado, lo que dificulta que el negocio funcione sin problemas.
La adopción de un dispositivo de almacenamiento NAS es rentable, especialmente porque los usuarios individuales no requieren una cantidad específica de capacidad. Además, mediante el uso de un dispositivo NAS, el espacio se agrupa para que cada usuario use tanto espacio como necesite, liberando espacio para los usuarios hambrientos de datos.
Colaboración impecable
Es conveniente usar sistemas de almacenamiento NAS, especialmente porque no hay necesidad de comprar un espacio específico para usuarios individuales. En cambio, el espacio se agrupa de tal manera con un dispositivo de almacenamiento conectado a la red que los usuarios usan solo el espacio que necesitan, liberando espacio para los clientes hambrientos de datos.
Cuando tiene que enviar un documento por correo electrónico para trabajar constantemente en un informe, puede ser molesto, especialmente si termina con muchas versiones clonadas del documento. Sin embargo, cuando se trabaja con un dispositivo NAS, cualquiera puede acceder a sus documentos desde una ubicación.
Almacenamiento en la nube privada
Los beneficios del almacenamiento en la nube nunca deben pasarse por alto. Pero, por otro lado, cualquiera que almacene información confidencial en un sistema basado en la nube se preocupa de quién tiene acceso a ella. Para aquellos preocupados por esto, un sistema NAS puede proporcionar un almacenamiento en la nube efectivo sin el riesgo de vigilancia.
Copia de seguridad automática de datos
El respaldo de datos es fundamental para la supervivencia de una empresa o institución, especialmente si fallan sus discos duros. Cuando utilice un sistema NAS, puede configurar copias de seguridad automáticas que reflejarán cualquier cambio realizado localmente en una PC en documentos o carpetas.
Protección de Datos
Los accidentes ocurren y pueden dañar nuestras computadoras, poniendo en riesgo sus datos. Por ejemplo, cualquier dispositivo portátil puede funcionar mal y los datos almacenados pueden destruirse. Afortunadamente, los datos están almacenados y seguros en el NAS y ninguna falla de hardware local puede afectarlos o dañarlos.
Fácil proceso de configuración del servidor
Configurar un dispositivo NAS es simple, lo cual es una buena noticia para cualquiera que quiera probar sus muchos beneficios. La mayoría de los dispositivos NAS tienen una interfaz simple basada en la web que facilita la configuración y recuperación de configuraciones.
servidor multimedia personal
Si bien tener su propio servidor de medios es esencial, estos servicios no están disponibles a través de los servicios populares de almacenamiento en la nube. Sin embargo, cuando se usa una unidad NAS, eso ciertamente se vuelve posible.
Mejor relación calidad-precio
Puede estar seguro de que cuenta con el mejor sistema de copia de seguridad y almacenamiento de datos disponible con un dispositivo NAS. Estos dos servicios vitales se brindan en un solo paquete, lo que elimina la necesidad de buscarlos individualmente.
Tranquilidad de espíritu
Una persona debe tener tranquilidad a largo plazo ya que esto asegura una alta calidad de vida. Cualquier empresa que instale un dispositivo NAS puede estar segura de que sus datos siempre están protegidos, que las operaciones se ejecutan sin problemas y que siempre hay suficiente espacio para las necesidades de todos.
Acceso remoto
Los dispositivos NAS grandes deberían estar disponibles para empresas e instituciones. Este dispositivo es revolucionario ya que permite a los usuarios ver sus archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, para obtener el máximo éxito, todas las empresas o instituciones modernas deben invertir en almacenamiento conectado a la red.
Si estas interesado en leer más sobre 10 razones para usar un NAS para almacenamiento y copia de seguridad de datos puedes visitar la categoría Tutoriales.
Deja una respuesta
Le puede interesar